PabloBolso

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
94
Moto
Yamaha FZ6R
Yo tuve por 2 años un casco LS2, particularmente el FF805 Thunder carbono el cual vendí hace un mes mas o menos porque tenía ganas de cambiar pero la verdad es que fue un muy buen casco. Me hice con el 3 viajes largos, uno de 6000km, otro de 5000km y otro de 3000km. La verdad que siempre funcionó bien sin problema, nunca se rompió, el ruido no es lo mejor que tiene pero tampoco es que no se puede andar con el (sino no hubiera aguantado tantos km), las almohadillas se estiraron muuuuy poco en dos años y tuvo mas de 10 caídas pero jamás se le rompió nada. Es la mejor marca? no. Es la peor? ni mucho menos. Creo que da mucho para lo que valen y de hecho ahora estoy esperando que llegue el modelo Dragon a mi país para comprármelo. Algunas marcas quizás son medio escalón mejor pero te cobran los cascos el doble (no lo valen).

Respecto a la seguridad, desconozco como se hacen pero tienen la homologación 22.06 al igual que las otras marcas. La ultima presente así que supongo serán mas o menos igual de seguros que los demás.

Saludos y buenas rutas ✌️

david_santuracing

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
103
Moto
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
Ya bueno, imagino que al que derrapa debajo de un camión sí le tranquilizaría esa prueba 😅

Más que nada lo digo porque no veo muy científico, o medible, eso de tirar el casco y a ver qué pasa.
Pero lo de ir metiendo presión con una máquina y ver cuándo parte, sí se puede medir. Aunque cierto es que no son las condiciones normales de un accidente.
Pero bueno que hablo sin ni P.I de cómo va el tema.
pues todo lo contrario compañero, esa prueba lo q contola son los daños del casco en caso de salir volando en un accidente y estamparte de cabeza contra el suelo o un coche o lo q sea... le meten la bola de hierro dentro en caida de 3 o 4 metros y luego se revisa cuanto se ha roto el casco. Si lo piensas, es el accidente mas comun q puedes tener y el casco es para minimizar los daños en la cabeza cuando picas contra el suelo... si te metes debajo de un camion... igual la cabeza es el menor de los problemas... no?