Cambié el escape de serie en mi moto china por uno de aliexpress y el cambio fue brutal.

• Hola Invitado ,
    Concesionario oficial multimarca recomendado por ForoMotos ;)

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Pikota

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
44
Moto
Hanway Raw 125cc
Bueno, literal llevare sin comentar 1 año o mas :roto2: pero la situacion de volver a comentar lo merece. Resulta que me canse del sonido a cortacesped de mi moto 125 despues de 4 años con ella(llevo ya 27mil Km), asi que decidi un cambio de escape(y ya de paso de manillar por uno dragbar), a parte de a enseñar como quedó, traigo ciertos datos interesantes sobre el sonido, al menos de este modelo en concreto.
El escape es
Captura de pantalla 2026-01-26 183217.png
, comunmente llamado "Megaton" o escape de megafono. Debo decir que las calidades estan bien, se nota que es peor que el original porque no pesa nada y es de chapa fina, pero bueno ya la moto se cayó porque la tiro el viento y ni se ha inmutado asi que ha pasado el test.

Al ser un escape no homologado hice todo para que parezca original y reducir su ruido para que no me llamen la atencion(no compre homologado porque no encontre ninguno de moto estilo clasico, todos son "deportivos"), corte el silencioso original del escape(compre otro escape original para ITV) y lo solde al tubo, ademas le añadí un DBKiller(uno generico de amazon que costo 7€), añadí mas lana por dentro y le quite el embellecedor final del escape(porque hacia que sonase peor, y mas ruidoso). Todo eso lo hice porque de serie eso hacia un ruido muy exagerado y con el DbKiller y demas cosas esta dentro de lo razonable sonando muy bien.

Y al final quedo asi

1000028152.jpg

Al final al quitarle el embellecedor parece un escape tipico de suzuki estilo marauder y muchas otras motos, parece de serie :sisi:
1000028153.jpg
1000028496.jpg
1000028499.jpg

Era imposible quitar el embellecedor con las manos, asi que se me doblo un poco la chapa porque tuve que hacer palanca, aunque bueno esta es foto antigua, lo doble a su sitio y mejoro bastante casi ni se nota.
1000028154.jpg

Asi estaba con el escape original(al que le quite el embellecedor), no era feo y me gusta mucho, pero el nuevo me parece mas bonito y suena increible.
1000027000.jpg

Al ser no homologado se que no pasa ITV(aunque lo voy a intentar igual con 2 cojones el año que viene :roto2:) y tengo entendido que pueden multar, o quizas solo lo hacen si el sonido es muy elevado o no se lleva dbkiller, ya me hablareis de vuestra experiencia(por ahora he pasado por al lado de unos cuantos policias y guardias civiles, y sin problema, pero aun no me hicieron control a eso le temo). Sobre el sonido aqui esta el dato interesante que queria compartir, la moto con el escape de serie daba 75db en ITV y esta homologada para 85db,
1000028427.png
de sonido del escape original vs megaton colocando el movil a 50cm en posicion esquinada con respecto al escape(vaya, como lo hacen en la itv), y con dbkiller y demas esta dentro de lo homologado(segun chatgpt y bueno, haciendo una regla de 3 dara sobre 80-83db reales a medio gas) teniendo en cuenta la variacion que tiene un movil con respecto a un sonometro profesional y los test de la itv que en mi moto el sonido se prueba a 3750rpm o sea que seria mas o menos medio gas, por si a alguien le interesa saber cuanto ruido hace un escape de estos

El total de la operacion fueron:

Escape: 30€
DbKiller: 7€
Lana: 5€
Escape original: 70€

Mucho texto para una chorrada pero bueno :roto2:, un saludo :moto:

Última edición:

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Adrizgz

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
29
Moto
BMW F800R
Muy buen cambio, me gusta bastante el aspecto final! Y lo importante es que estés contento con el resultado.

david_santuracing

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
242
Moto
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
Queda muy bien, mejor de el de serie... que es muy feo...!! :aplausos:

Pikota

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
44
Moto
Hanway Raw 125cc
Queda muy bien, mejor de el de serie... que es muy feo...!! :aplausos:
No es feo, es "especial" :roto2:.

En verdad el escape de serie esta bien es el que tiene por ejemplo la triumph boneville que me encanta o algunas royal enfield, pero claro el mio tiene ahi todas las soldaduras y remaches a la vista sin pulir y pues no se ve fino del todo, y entre eso y que lo tenia repintado pues...

Muy buen cambio, me gusta bastante el aspecto final! Y lo importante es que estés contento con el resultado.
La verdad que no queria, ya ves que tarde 4 años en hacerlo, pero al final dije son 2 duros voy a ver que pasa, y parece otra moto jeje.