Cambiar una moto por otra igual :S

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Buenas a todos. Os voy a poner en contexto.

Cuando entré en el mundo de las motos miraba muchas motos para informarme y aprender, y en ese trayecto me enamoré de una moto: Yamaha XT660R.

Estaba lejos de mi alcance porque no tenía ni el carnet, asi que tuve que empezar con una 125. Al sacarme el A2 volví a mirarla, pero entre que no me daba el dinero (la verdad que están caras) y que la moto requiere el carnet A por solo 1cv, miré para otro lado porque ni quería arriesgarme ni marearme. Al final me compre mi Kawasaki KLE 500.

La cosa es que ya tengo más experiencia que cuando empecé, y a la pobre KLE en términos camperos cada vez le exijo un poquito más. Yo no soy ningún piloto máquina ni voy sobrado de manos por supuesto, pero si es verdad que en el ultimo evento que me apunté la moto encontró su límite o que por algún camino que acaba en bajada o subida rota, la moto te pide clemencia.
Aparte que la KLE en orden de marcha llega a los 200kg y para campo las cosas como son; es muy pesada. Entonces con la excusilla de una moto mas ligera y tonterías me vino a la mente otra vez la XT660R.

Te pones a compararlas y es que a grandes rasgos las dos son iguales o se diferencian en muy poco técnicamente hablando:
La KLE pesa en vacío 181kg que en lleno y con defensas y todo llega a los 200kg, y la XT en vacío pesa 172kg que en lleno rondará los 190.
Las dos tienen 15 litros de depósito.
Las dos tienen las mismas llantas 21" delante 17" detrás.
La XT tiene 48cv y la KLE tiene 45cv...

Como digo a grandes rasgos se diferencian en muy poco, excepto en que la XT es monocilíndrica y la KLE es bi. Hablando de motor la XT es mas tosca.

Se lo comenté a un amigo y me dijo una verdad como un templo: ¿Para qué vas a cambiar tu moto por otra que es igual? Si me dijeras que le bajas a la diferencia 40kg lo entiendo, pero 9 no se notan.

Eso está clarísimo, sería mucho mejor una DRZ 400S. Por el tema campo claro está. Pero es que es como que me entró por los ojos y la tengo que tener. o_O
¿Os ha pasado a vosotros algo parecido? :ROFLMAO: Es que estas cosas me pasan por ver Youtube, que veo muchos videos y luego acabo queriéndolas todas :roto2:
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
525
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Buenas a todos. Os voy a poner en contexto.

Cuando entré en el mundo de las motos miraba muchas motos para informarme y aprender, y en ese trayecto me enamoré de una moto: Yamaha XT660R.

Estaba lejos de mi alcance porque no tenía ni el carnet, asi que tuve que empezar con una 125. Al sacarme el A2 volví a mirarla, pero entre que no me daba el dinero (la verdad que están caras) y que la moto requiere el carnet A por solo 1cv, miré para otro lado porque ni quería arriesgarme ni marearme. Al final me compre mi Kawasaki KLE 500.

La cosa es que ya tengo más experiencia que cuando empecé, y a la pobre KLE en términos camperos cada vez le exijo un poquito más. Yo no soy ningún piloto máquina ni voy sobrado de manos por supuesto, pero si es verdad que en el ultimo evento que me apunté la moto encontró su límite o que por algún camino que acaba en bajada o subida rota, la moto te pide clemencia.
Aparte que la KLE en orden de marcha llega a los 200kg y para campo las cosas como son; es muy pesada. Entonces con la excusilla de una moto mas ligera y tonterías me vino a la mente otra vez la XT660R.

Te pones a compararlas y es que a grandes rasgos las dos son iguales o se diferencian en muy poco técnicamente hablando:
La KLE pesa en vacío 181kg que en lleno y con defensas y todo llega a los 200kg, y la XT en vacío pesa 172kg que en lleno rondará los 190.
Las dos tienen 15 litros de depósito.
Las dos tienen las mismas llantas 21" delante 17" detrás.
La XT tiene 48cv y la KLE tiene 45cv...

Como digo a grandes rasgos se diferencian en muy poco, excepto en que la XT es monocilíndrica y la KLE es bi. Hablando de motor la XT es mas tosca.

Se lo comenté a un amigo y me dijo una verdad como un templo: ¿Para qué vas a cambiar tu moto por otra que es igual? Si me dijeras que le bajas a la diferencia 40kg lo entiendo, pero 9 no se notan.

Eso está clarísimo, sería mucho mejor una DRZ 400S. Por el tema campo claro está. Pero es que es como que me entró por los ojos y la tengo que tener. o_O
¿Os ha pasado a vosotros algo parecido? :ROFLMAO: Es que estas cosas me pasan por ver Youtube, que veo muchos videos y luego acabo queriéndolas todas :roto2:



La solución para lo que te ocurre tiene nombre
Suzuki DRZ400E o la S
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Mira a ver si encuentras alguna BMW Xchallenge. Pesaba en vacío 144 kg y tiene como 52 cv.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
565
Nivel reaccion
661
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Buenas a todos. Os voy a poner en contexto.

Cuando entré en el mundo de las motos miraba muchas motos para informarme y aprender, y en ese trayecto me enamoré de una moto: Yamaha XT660R.

Estaba lejos de mi alcance porque no tenía ni el carnet, asi que tuve que empezar con una 125. Al sacarme el A2 volví a mirarla, pero entre que no me daba el dinero (la verdad que están caras) y que la moto requiere el carnet A por solo 1cv, miré para otro lado porque ni quería arriesgarme ni marearme. Al final me compre mi Kawasaki KLE 500.

La cosa es que ya tengo más experiencia que cuando empecé, y a la pobre KLE en términos camperos cada vez le exijo un poquito más. Yo no soy ningún piloto máquina ni voy sobrado de manos por supuesto, pero si es verdad que en el ultimo evento que me apunté la moto encontró su límite o que por algún camino que acaba en bajada o subida rota, la moto te pide clemencia.
Aparte que la KLE en orden de marcha llega a los 200kg y para campo las cosas como son; es muy pesada. Entonces con la excusilla de una moto mas ligera y tonterías me vino a la mente otra vez la XT660R.

Te pones a compararlas y es que a grandes rasgos las dos son iguales o se diferencian en muy poco técnicamente hablando:
La KLE pesa en vacío 181kg que en lleno y con defensas y todo llega a los 200kg, y la XT en vacío pesa 172kg que en lleno rondará los 190.
Las dos tienen 15 litros de depósito.
Las dos tienen las mismas llantas 21" delante 17" detrás.
La XT tiene 48cv y la KLE tiene 45cv...

Como digo a grandes rasgos se diferencian en muy poco, excepto en que la XT es monocilíndrica y la KLE es bi. Hablando de motor la XT es mas tosca.

Se lo comenté a un amigo y me dijo una verdad como un templo: ¿Para qué vas a cambiar tu moto por otra que es igual? Si me dijeras que le bajas a la diferencia 40kg lo entiendo, pero 9 no se notan.

Eso está clarísimo, sería mucho mejor una DRZ 400S. Por el tema campo claro está. Pero es que es como que me entró por los ojos y la tengo que tener. o_O
¿Os ha pasado a vosotros algo parecido? :ROFLMAO: Es que estas cosas me pasan por ver Youtube, que veo muchos videos y luego acabo queriéndolas todas :roto2:
Y a nivel dinámico, ¿cómo son? Seguramente no sean lo mismo una que otra, la respuesta del motor, el comportamiento de las suspensiones, la rigidez del chasis, la postura de conducción... En fin, pruébalas y decide si "son lo mismo" o no.

Un saludo.
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
200
Nivel reaccion
289
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
A veces el cambio viene motivado por la novedad. Aunque sea la misma moto, es moto nueva.

Si tienes opciones mejores entonces sí que tiene poco sentido, pero cabe destacar que mejores depende de muchos factores y que son subjetivos de la persona. Por ejemplo, yo tenía una G310R y quería cambiarla, pero cogerme una G310GS pudiendo optar a una KTM 390 o una CB500X no tenía mucho sentido más allá de quedarme con la marca.

Como leo que quieres algo mejor para campo te voy a proponer una nueva opción: CRF300L o Voge 300 Rally.
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
141
Nivel reaccion
89
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
Estoy de acuerdo con tu amigo respecto a que son motos iguales y parece no tener mucho sentido hacer el cambio. Sin dudas siempre es mejor intentar ir por una moto mejorada. Pero detalles a tener en cuenta:
- Quizás la XT cuando la compres va a estar mas nueva y en mejor estado que la KLE.
- Bajas en km.
- Un mono cilíndrico va mejor en tierra que un bi.
- Te sacas las ganas de tener la moto que siempre quisiste.
- Económicamente entiendo que no habría demasiada diferencia.

Así que teniendo esto en cuenta, está mal pero no tan mal.

Saludos y buenas rutas ✌️
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Y a nivel dinámico, ¿cómo son? Seguramente no sean lo mismo una que otra, la respuesta del motor, el comportamiento de las suspensiones, la rigidez del chasis, la postura de conducción... En fin, pruébalas y decide si "son lo mismo" o no.

Un saludo.
Lo que mas se diferencian es en motor, y supongo que no tendrá la misma respuesta uno que otro y demás. Lo lógico es probar una, pero en mi zona ni uno solo tiene una XT :LOL:
A veces el cambio viene motivado por la novedad. Aunque sea la misma moto, es moto nueva.

Si tienes opciones mejores entonces sí que tiene poco sentido, pero cabe destacar que mejores depende de muchos factores y que son subjetivos de la persona. Por ejemplo, yo tenía una G310R y quería cambiarla, pero cogerme una G310GS pudiendo optar a una KTM 390 o una CB500X no tenía mucho sentido más allá de quedarme con la marca.

Como leo que quieres algo mejor para campo te voy a proponer una nueva opción: CRF300L o Voge 300 Rally.
Para campo estas dos también están muy bien, pero son mas caras. El cambio de la KLE se tiene que dar con otra moto que valga lo mismo o parecido, para ponerte en contexto no tengo 1000€ para poner de diferencia...
Estoy de acuerdo con tu amigo respecto a que son motos iguales y parece no tener mucho sentido hacer el cambio. Sin dudas siempre es mejor intentar ir por una moto mejorada. Pero detalles a tener en cuenta:
- Quizás la XT cuando la compres va a estar mas nueva y en mejor estado que la KLE.
- Bajas en km.
- Un mono cilíndrico va mejor en tierra que un bi.
- Te sacas las ganas de tener la moto que siempre quisiste.
- Económicamente entiendo que no habría demasiada diferencia.

Así que teniendo esto en cuenta, está mal pero no tan mal.

Saludos y buenas rutas ✌️
Todos esos aspectos son los que yo he tenido en cuenta jaja Ya que económicamente es vender una por 3mil y comprar otra en 3mil. Pero claro, mi amigo también tiene razón en que "son la misma moto" y que en este punto de mi vida lo más importante es el peso; más que los caballos incluso. Así que tontería tengo la verdad.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€100,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba