• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Buenas tardes:
Va tocando cambiar el aceite a mi Shiver y me gustaría saber vuestra opinión:
El aceite he pensado en ponerle Castrol, pero exactamente cual me recomendaís?
Y en cuánto a filtro de aceite, alguna marca en particular? Trabajo mucho con filtros y hay una gran diversidad de marcas y para la moto no se cúal meter.
Gracias !!!!!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
De Motul he oído muy buenas criticas. Veremos opiniones de otros compis, ya qué de Castrol también he oído maravillas.
Sobre los filtros, lo qué importa en cierto modo es el grado de filtraje ( de cuanta micras es o cuantas partículas por millón es capaz de filtrar ), sabiendo esto, hay miles de marcas, Champion, MAN, Hifofiltro..........He trabajado y trabajo mucho con filtros, y por ejemplo, los filtros con marca original de cuando trabajaba con compresores, realmente eran MAN, pero cómo ponía la marca de la casa del compresor, se vendía mas caro, metias MAN y el cliente se ahorraba un dinero por el mismo filtro, o montabas Donalsond.........
Al coche, voy a un taller de los de la toda la vida, meten aceite de la casa AD sintético ( es una casa qué tiene de todo ) y el filtro qué estime el mecánico y sinceramente ninguna diferencia de cuando metí Castrol ni con los aceites y filtros de la casa, pero el d la moto me "preocupa" más, porqué el motor trabaja a un mayor régimen y rendimiento, y quiero meter algo ( sobre todo el aceite ) qué me mime el motor y vaya cómo la seda.
Venga, espero más opiniones, creo qué es un tema interesante este.
Yo usaria el Motul 7100 y filtro original, lo puedes comprar aqui:


Personalmente para filtros siempre prefiero lo original - asi te aseguras que cumplen con especificaciones del fabricante.
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Vamos a acotar un poco la cosa, mirando el historial de Mto de la moto, se le ha estado metiendo Aceite Motul 7100 15w50 4T y el filtro de aceite Hifofiltro HF565.
Entonces entre ese Motul y el Castrol Power 1, cuál meteríais?
 
H

hex_man

Guest
Vamos a acotar un poco la cosa, mirando el historial de Mto de la moto, se le ha estado metiendo Aceite Motul 7100 15w50 4T y el filtro de aceite Hifofiltro HF565.
Entonces entre ese Motul y el Castrol Power 1, cuál meteríais?
Segun la ficha de producto el Castrol Power 1 es semisintetico. El Motul 7100 es sintetico 100%. Yo usaria el Motul 7100 por eso mismo.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
822
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
tanto mottul como castrol son dos buenos productos.
Yo te recomiendo que pongas igual que el que llevas.
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Buena observación
Segun la ficha de producto el Castrol Power 1 es semisintetico. El Motul 7100 es sintetico 100%. Yo usaria el Motul 7100 por eso
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Hay otra cosa que me esta volviendo un poco loco.
A la moto se le cambió aceite en Junio 2021, con 70.000 kilómetros.
Actualmente va a hacer 72.000.
En la red leo, que en las motos donde ademas del propio motor, el aceite lubrique el embrague, se recomienda realizar el cambio cada 2000 kilómetro.
En algun foro de aprilia, hablan qué a los 6000 y la casa dice que a los 20.000. ( esto último me parece una burrada ).
En cualquiera de los dos casos, lo que si concuerda es que el cambio se realice al año independiente de haber cumplido o no los kilómetro.
Entonces, al haber cumplido el año desde el anterior cambio, lo que si parece que es recomendable es cambiarlo, pero sobre los kilómetros, que me decís?
A los 2000 o a los 6000???
 
H

hex_man

Guest
En la red leo, que en las motos donde ademas del propio motor, el aceite lubrique el embrague, se recomienda realizar el cambio cada 2000 kilómetro.
Lo de 2.000 me parece una burrada - eso la gente no se ni como lo dice. Eso era en la epoca de los Picapiedra - con aceites modernos y motores modernos el intervalo de cambio en uso normal en cilindradas grandes es mayor de 10.000kms - si les das mucha caña al motor se puede reducir el intervalo. Eso si - lo de 20.000 del manual seguro que es para el cambio de aceite y no del filtro?
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Estoy hablando con el compañero que me la vendió para ver si me aclaro con el historial que me dejó, porqué con 70.000 sólo está la factura del filtro, y creo que el aceite se lo cambió antes. Ya os cantaré, pero no obstante creo que voy a cambiar ambos y empiezo a contar desde "ahora"
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Cambiar el filtro sin cambiar el aceite es cómi cagar sin mear.

Los sintéticos de Motul no lo son al 100%, por mucho que lo diga la etiqueta. Ya se comparó el etiquetado con otros paises menos permisivos con el engaño al consumidor. Pero eso no significa que no sea un excelente aceite. Mejor Motul que Castrol Power I, según mi experie cia con los dos. En cualquier caso, huye del Repsol
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Aclarado, el compi cambiaba el aceite cada 5000 y el filtro cada 10000.
Le toca el cambio ya, cambiaré el aceite y el filtro, y a partir de eso, cambiaré ambos cada 5000 a rajatabla o al año. Cualquier mimo a nuestras burras es poco.
Me decantaré por el Motul que es el que se le ha metido hasta ahora
Lo de huir de los de Repsol es curioso, viendo que está metido en competiciones y aparte de no ser la primera vez que lo escucho
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Aceite Motul y Filtos pedidos. No voy a poner donde para no se me acuse de hacer publicidad 😆😆😆😆😆
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Buenas tardes;
Cambio de aceite y filtro hechos.
Pequeña explicación del proceso, a lo mejor a algun@ le puede resultar útil:
He ido con la moto a mi trabajo, y en con la temperatura que llevaba ( son dos minutos en moto ), he puesto una cubeta bajo la moto y he aflojado el tornillo de vaciado, según el chorro se ha ido reduciendo, he puesto la moto recta e incluso un poco inclinada a favor de la salida de aceite hasta qué ha dejado de gotear.
He colocado la moto sobre la pata de cabra he aplicado un poco de cinta de teflón en la rosca del tapón de vaciado ( soy muy maniático con la fugas, da igual donde ) y con su arandela de cobre, lo he colocado en su sitio apretando lo justo, sin pasarse para evitar se pase la rosca.
A continuación he sacado el filtro usado y recogido el aceite que gotea de allí. ( Hiflofiltro HF565 )
He colocado el filtro nuevo habiendo previamente mojado la junta de este con un poco de aceite, lo he apretado a mano, sin pasarse ( nunca usar la llave de filtros, los filtros se han de apretar a mano ).
He añadido en el caso de la shiver, 3 litros de aceite según fabricante, ( Motul 7100 15W50 ) he colocado la moto en horizontal y he comprobado qué el nivel está en las muescas de referencia del visor u ojo de buey, he dado una vuelta con la moto y al llevarla al garaje, he vuelto a comprobar con la moto en parado y en horizontal, el nivel esté en las muescas de referencia.
Listo, a rodar!
 

NajeVet

Limpiando la parafina
Registrado
5/5/22
Mensajes
44
Nivel reaccion
41
Puntos
18
Ubicación
Borgo Panigale
Moto
Ducati Panigale V4SP
Recomiendo después de que salga todo el aceite viejo, echar un poco del aceite nuevo para que arrastre cualquier impureza que haya podido quedar del aceite usado. Y también sobre el filtro, dependiendo del modelo de la moto (si está horizontal o vertical), llenar el filtro de aceite nuevo y enroscar.
 

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
La arandela donde la compraste?
Yo me pasé por la ferretería y me dijeron que llevara el tornillo, de modo que para hacerlo le vaciare el aceite y cojo el tornillo, pillo la arandela y entonces la le pondré el aceite nuevo.
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
La arandela donde la compraste?
Yo me pasé por la ferretería y me dijeron que llevara el tornillo, de modo que para hacerlo le vaciare el aceite y cojo el tornillo, pillo la arandela y entonces la le pondré el aceite nuevo

La arandela donde la compraste?
Yo me pasé por la ferretería y me dijeron que llevara el tornillo, de modo que para hacerlo le vaciare el aceite y cojo el tornillo, pillo la arandela y entonces la le pondré el aceite nuevo.
Yo no le he cambiado la arandela ya qué no estaba deformada, al margen qué le he dado teflón en la rosca ( cinta ). No obstante, sabiendo la medida de la cabeza del tapón, se puede saber el diámetro de la rosca incluso, si mides el diámetro exterior del tapón, aproximadamente sabrás la medida.
Otra opción buena y en vista de futuros cambios:
XTVTX 300 PCS Juego de surtido de arandelas de cobre Tamaños Kit de arandelas de sellado métricas de cobre Sujetador de hardware Adecuado para accesorios de combustible(M5-M20) https://amzn.eu/d/7XwDHqU.

Que moto moto y modelo tienes? Se podría buscar en la red, incluso si tienes un taller de motos, seguro que tiene la arandela necesaria.
 

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
Yo no le he cambiado la arandela ya qué no estaba deformada, al margen qué le he dado teflón en la rosca ( cinta ). No obstante, sabiendo la medida de la cabeza del tapón, se puede saber el diámetro de la rosca incluso, si mides el diámetro exterior del tapón, aproximadamente sabrás la medida.
Otra opción buena y en vista de futuros cambios:
XTVTX 300 PCS Juego de surtido de arandelas de cobre Tamaños Kit de arandelas de sellado métricas de cobre Sujetador de hardware Adecuado para accesorios de combustible(M5-M20) https://amzn.eu/d/7XwDHqU.

Que moto moto y modelo tienes? Se podría buscar en la red, incluso si tienes un taller de motos, seguro que tiene la arandela necesaria.
Es una Yamaha ybr 125
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba