Hola . tengo una gilera runner del 99, de 50cc. Queria cambiarle el motor y ponerle el de una gilera runner de 125cc del mismo año mas o menos, la pregunta es si me valdria los anclajes y mi llanta o el cableado. Supongo que el escape tambien lo tendria q cambiar. Tema itv ya paso. Gracias
Aparte de que es ilegal , le vas a meter un motor mas potente a una moto que esta pensada y diseñada para 50cc , aparte de la multa que te va a caer si te pillan , es jugar a la ruleta rusa , porque ¿ mejoraras los frenos? por ejemplo , francamente no le veo sentido .
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Aparte de que es ilegal , le vas a meter un motor mas potente a una moto que esta pensada y diseñada para 50cc , aparte de la multa que te va a caer si te pillan , es jugar a la ruleta rusa , porque ¿ mejoraras los frenos? por ejemplo , francamente no le veo sentido .
Al margen de lo legal, pues para mi tiene sentido, con un motor de 50 subiendo a 60 y bajando a 90 pues 100km te llevan 2h. Vivo en un pueblo no en una ciudad donde ves todolos dias a la gc. Los frenos puedo cambiar freno delantero y listo. Simplemente quiero potenciar y no trucar y q rompa enseguida.
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Si vas a estar haciendo habitualmente recorridos de 100km, no tiene sentido hacerlos con esta moto, a parte de la potencia que tenga.
A parte del motor, habría que poner carburador, refrigeración y sistema de variador que rinda con esos 125cc. Si es que cabe. Por cierto, aún que lo llames "potenciar" es lo mismo que "trucar", pero en este caso hablamos de un "swap", o sea hacer un cambio de motor completo.
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Si vas a estar haciendo habitualmente recorridos de 100km, no tiene sentido hacerlos con esta moto, a parte de la potencia que tenga.
A parte del motor, habría que poner carburador, refrigeración y sistema de variador que rinda con esos 125cc. Si es que cabe. Por cierto, aún que lo llames "potenciar" es lo mismo que "trucar", pero en este caso hablamos de un "swap", o sea hacer un cambio de motor completo.
Aparte de que es ilegal , le vas a meter un motor mas potente a una moto que esta pensada y diseñada para 50cc , aparte de la multa que te va a caer si te pillan , es jugar a la ruleta rusa , porque ¿ mejoraras los frenos? por ejemplo , francamente no le veo sentido .
Suscribo lo comentado.... no se que tipo de chasis tiene, pero colocarle un motor mas potente suele provocar vibraciones importantes, a parte del gran trabajo que se necesitara para adaptarlo ya que no tendra los mismos soportes, ademas de que no solamente necesitaras el motor, todo debe cambiarse acorde con dicho motor como te han comentado. Te sale mas a cuenta dejarla como esta, y si necesitas algo mas potente, venderla, y adquirir otra moto.
(edito porque veo que has comentado que ya lo cogerias con su carburador y parte electrica y escape) Aun asi, el trabajo de adaptacion es importante, porque deberas adaptar el chasis a todo el nuevo sistema ya que dudo que tenga los mismos soportes, es cuestion de que te bajes algun manual de taller donde venga especificado el chasis donde estaba el motor que quieres ponerle para cotejarlo con el tuyo y ver si es viable sin tener que hacer ninguna adaptacion importante.
Un saludo!
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Viendo la ficha, el resto de características de la moto (suspensión, ruedas, frenos) no son TAN diferentes entre ambos modelos. Pero claro, sin poderlo medir, seguimos con la duda de que quepa el motor (que me supongo que si) y que los anclajes coincidan (aquí ya no me fío).
Tras remirar, parece que hasta compartan chasis. Debería poderse cambiar el motor. Eso si, que sea el FX125, no el VX125.
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Si no la vas a usar por carretera puedes intentar el SWAP. Piensa en comprar si puedes la suspensión y frenos, con ese aumento de peso y potencia, va a ser inconducible con la suspension de serie.
Sigue los consejos de LeDrof y cuando tengas localizado el motor que te indiquen las medidas , tambien puedes probar suerte en BIkeparts, a ver si puedes ver los carteres de ambos modelos.
Suerte.
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Viendo la ficha, el resto de características de la moto (suspensión, ruedas, frenos) no son TAN diferentes entre ambos modelos. Pero claro, sin poderlo medir, seguimos con la duda de que quepa el motor (que me supongo que si) y que los anclajes coincidan (aquí ya no me fío).
Tras remirar, parece que hasta compartan chasis. Debería poderse cambiar el motor. Eso si, que sea el FX125, no el VX125.
Esque yo lo digo porque son motos muy similares, comparten carenados, chasis( no se hasta que punto son iguales) hablo desde la ignorancia y oidas, lo mas importante seria q valiera el eje del motor que va al chasis ( solo llevan 1) el resto se podria adaptar ( solo seria amortiguador trasero y la llanta pues poner la dela 125 si es q no sirve. Aun luego estan las 150 y las 180cc q esas si q son iguales entre ellas
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Yo suscribo lo que te dicen por arriba. Si es una moto para divertirte, hazle el swap y todo lo que quieras. Si es una moto para hacer 100 km diarios, te interesa fiabilidad. Te recomendaría que, para esto último, compraras una moto de 125 directamente. Te evitas un montón de problemas mecánicos y legales, sobre todo en caso de accidente.
Un saludo.
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