• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
31/8/23
Mensajes
3
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Alicante
Hola, me quiero sacar el A2 (no tengo ni el A1 ni el B) y en una autoescuela me han dicho que primero me saque el B ,para aprender a circular porque si no voy a necesitar hacer muchas practicas del abierto, y que cuando lo tenga que me pille una 49 para ir practicando y que ya me meta en el A2. Mi duda es que no se si me lo dicen para sacarme dinero o porque así será mejor, ya que independientemente de cuantas practicas necesite para el circuito cerrado, si para el abierto necesito 10 o mas pues quizás si me interesa sacarme primero el del coche ya que luego con dos practicas de abierto ya iría bien. En otras autoescuelas me han dicho que esto es una tonteria y que no pasa nada por no tener el del coche, que con pocas practicas de abierto ya aprendo a circular bien. Me quiero gastar lo menos posible y no se que me sale mas caro si sacarme también el del coche o ir directamente al a2 y dejarme el dinero en las practicas jajajjaa. ¿podéis aconsejarme? muchas gracias
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
256
Nivel reaccion
158
Puntos
43
Ubicación
Valencia
saber circular yo creo que es mas importante que saber conducir un vehículo. Normalmente no tenemos accidentes porque nos los vemos venir antes de que suceda.
El problema es que tu quieres la moto ya jeje , no sabría que recomendarte, pero los mas veteranos empezamos todos con una motillo, yo te recomendaría que te saques el A2 y te compres primero una de 125 o poco mas.
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
298
Nivel reaccion
19
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
No creo que hayan ido a engañarte. Es cierto que sacarte el B si no lo quieres para nada puede parecer una tontería, pero si yo fuera examinador pondría más cuidado y sería más exigente en el examen del A2, con alguien que no tiene otro carnet. Las prácticas de más podrían ser por algún suspenso.

Más dinero es probable que te salga sacarte dos carnets en lugar de uno porque eso es lo objetivo. Luego depende también de factores subjetivos como el de cómo te manejes con la moto y cómo te vaya en el examen.

Ante la duda, optaría por tener el B también, que nunca está de más.

Saludos ✌️
 

motochina

Limpiando la parafina
Registrado
2/9/24
Mensajes
49
Nivel reaccion
11
Puntos
8
Ubicación
Manchuria
Moto
Ossa Desert 350
Me parece que te puedes sacar el A1 antes., que aprendes a circular lo mismo. La ventaja sería que, si luego vas por el A2, por un lado ya conoces un poco la moto (no recomiendo meterse al A2 sin saber lo que es un manillar con embrague; te puedes hacer mucha pupita porque la moto es algo traicionera per se, y una del A2 sin experiencia anterior ni te digo) y por otro te ahorras el examen en circuito, que es un coñazo que con una vez basta.
Pero el B tarde o temprano lo vas a necesitar, seguramente. Piénsalo también. El conocimiento de la circulación ya lo llevarías del A1.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
482
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Pues francamente yo si creo que lo que quieren es sacarte los cuartos, me explico, por esa "norma" entonces nadie se sacaría el A-1 ya que si no estoy equivocado es el mismo examen que el A-2 y te lo sacas con edad más temprana que con el B ¿no?
 

motochina

Limpiando la parafina
Registrado
2/9/24
Mensajes
49
Nivel reaccion
11
Puntos
8
Ubicación
Manchuria
Moto
Ossa Desert 350
Pues francamente yo si creo que lo que quieren es sacarte los cuartos, me explico, por esa "norma" entonces nadie se sacaría el A-1 ya que si no estoy equivocado es el mismo examen que el A-2 y te lo sacas con edad más temprana que con el B ¿no?
Entiendo que se lo dicen para que se saque 2 carnés y no 3. Para aprender a circular se saca el B, que lleva el A1 incluido, y para aprende a montar, el A2. Digo yo, que no me gusta ver mala fe sin más.
Es verdad que quizá no es la mejor idea, ni en el tema de los dineros, ni en el técnico.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
482
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Es que si lo miras bien es una auténtica tontería, imagínate que vas con 15 años y les dices "quiero sacarme el A-1" y yo me pregunto si el mismo que le ha dicho lo del B le diría "espérate a tener los 18 y primero te sacas el de coche" !JA!
 

Donar

Donado
€1,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba