• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
12/3/23
Mensajes
6
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Buenas a todos. Como había dicho en mi presentación me saqué el carnet A2 hace tiempo y por unas cosas y otras no me pude comprar una moto. Ahora mi situación ya es bastante mejor y ya puedo comprarme mi primera moto (aunque tuve una de 49cc que no cuento jajaja) y mi duda viene ya que tengo el carnet A y estoy indeciso. No se si comprarme una moto limitada para ir rompiendo mano y cuando me vea bien deslimitarla, comprarme una tipo mt07 con 70 y pico cavallos directamente o por la diferencia de precio que no es mucha debido a lo inflado que está el mercado del a2 pillarme una gorda directamente. Un ejemplo claro es con la mt07 que he comentado, que una en más o menos buen estado te puede costar unos 4500€ y una mt09 en condiciones similares 6000€ y la verdad que por la diferencia de precio vale la pena irme directamente a la mt09 pero no se si tener demasiada potencia de primeras me va a suponer más pegas que beneficios. Por cierto si me recomendais alguna si puede ser naked o si es deportiva que no sea demasiado agresiva. Un saludo!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Mi opinión es que nunca es bueno que como "primera" moto nadie se compre algo tan gordo como una de 100 cv, aparte de la potencia está el tema del peso y las inercias que eso comporta, créeme si te digo que una moto así sin tener experiencia suele ser un error que te puede llevar hasta a odiar las motos, no serías el primero que a base de sustos y pequeñas caídas no se vea capaz de disfrutar de la moto y acabe arrepintiéndose de la compra al poco de haberlo hecho, mi consejo es que te compres una moto que tenga la potencia permitida por el A2 (no limitada) de segunda mano y que pasado un tiempo te la cambies si quieres por una un poco más potente, dices que el mercado de ocasión está inflado y es verdad pero eso también te puede beneficiar a la hora de vender tu primera moto, una moto de casi 50 cv y menos de 170 kilos como por ejemplo una Kawasaki Z 400 sería lo ideal según mi opinión ¿que te parece?
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Eso ya depende de la cabeza de cada uno.
Un amigo mío se sacó el A hace mucho tiempo para oposiciones. Luego se puso a trabajar de otra cosa y munca tuvo moto.

Como 10 años después su hermano que si es muy motero se cambió de moto y le regaló su FZ1, que la tenía modificada y de 150 cv que daba iba por 180 cv.

Para él la 1.000 era pues una moto sin nada especial. Tras varios años sigue con la moto, ya ha aprendido a llevarla y nunca a tenido problemas.

Ahora casos así son los menos. Conozco a muchos que han ido de flipados y han terminado mal, ya sea por el suelo o con una moto que se les a quedado muy grande.

Es cierto que con el A en la mano puedes hacer una buena compra yéndote a las extintas 600 que pasaban por poco de los 95 cv y que no se podían limitar.

La Z400 es una moto ideal para empezar, el problema es que cuesta 6.600 euros. La Honda CB500F es otra moto estupenda para iniciarse.
Sin embargo yo miraría la Suzuki SV 650, está por 7.100 y también es una moto apañada para aprender.

Ahora bien, yo no compraría nada nuevo para iniciarme, me iría a por algo usado. Y en el mercado de segunda mano la opción que se presenta como mejor moto para aprender es la MT03 (la buena, la MT de verdad) la que tenia 660 cv. Esa moto pasaba por muy poco de los 35 kW y había que limitarla para llevarla con el A2, por lo que están a buen precio, es una moto fácil y es una moto con la que no tendrás miedo de irte a practicar por si te caes con ella y la arañas.
 
Registrado
12/3/23
Mensajes
6
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Yo creo que voy a decantarme por una moto de a2 "pura", es decir, que tenga los 35kW y no se pueda deslimitar ya que he visto que de segunda mano más o menos están bien y bueno creo que si la vendo en unos años tampoco perdería mucho dinero. Habeis comentado ambos la z400 pero la verdad que una moto que me llama mucho la atención también es la duke 390. Más ligera y de estética me gusta bastante más.
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Lo de la Z 400 era solo un ejemplo, si la que te gusta es la KTM pues adelante, como ves yo soy de Kawas y por eso la puse como referencia, en cuanto al peso varían "solo" 5 kilos, una cosa más, haber si hay gente por aquí que puedan decirte que tal es la KTM en cuanto a fiabilidad, es una marca de la que desconozco este tema ya que no conozco a nadie que tenga una así que..............pero hay que reconocer que estéticamente es rompedora jejeje
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
128
Nivel reaccion
81
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
Yo tengo una 390, no la duke, sino la rc como verán en la foto. Y la verdad que son motos muy buenas, siempre tienen mas tecnología que sus contrincantes y mucho torque, suelen perder en velocidad final por ser solamente de un cilindro pero bueno, eso va en lo que le importa a cada uno.
Respecto a la fiabilidad, la mía tiene 29.500km y todavía no se le rompió nada, no conoce lo que es un taller mas que solamente los mantenimientos básicos de cualquier moto. Me hice un viaje de 3000km y otro de 2400km en ella junto con mi novia mas dos alforjas y el bolso de tanque y 0 problemas.
También está bueno que los services por manual se hacen cada 7500km y eso termina siendo un ahorro.
Pero eso si, los repuestos son un poco caros, al menos en mi pais.
De todas formas, creo que mt03, z400 o duke 390, cualquiera de las 3 va a ser buena opción. Iría por la que mas me guste, sin mas.

Saludos y buenas rutas ✌️
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Yo tengo una 390, no la duke, sino la rc como verán en la foto. Y la verdad que son motos muy buenas, siempre tienen mas tecnología que sus contrincantes y mucho torque, suelen perder en velocidad final por ser solamente de un cilindro pero bueno, eso va en lo que le importa a cada uno.
Respecto a la fiabilidad, la mía tiene 29.500km y todavía no se le rompió nada, no conoce lo que es un taller mas que solamente los mantenimientos básicos de cualquier moto. Me hice un viaje de 3000km y otro de 2400km en ella junto con mi novia mas dos alforjas y el bolso de tanque y 0 problemas.
También está bueno que los services por manual se hacen cada 7500km y eso termina siendo un ahorro.
Pero eso si, los repuestos son un poco caros, al menos en mi pais.
De todas formas, creo que mt03, z400 o duke 390, cualquiera de las 3 va a ser buena opción. Iría por la que mas me guste, sin mas.

Saludos y buenas rutas ✌️


En 29000kn ningún fallo??
:sisi:
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Solo un consejo no recomendéis ktm
Precios premium para calidades de saldo:facepalm:
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
128
Nivel reaccion
81
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
En 29000kn ningún fallo??
:sisi:
Así es compañero. Una vez lo único fue que en el tablero me apareció "Can abs failure" y aunque frenaba bien y todo, la mandé a inspección y resultó que estaba medio flojo el cable del abs y se ve que hacía algún tipo de falso contacto pero nada mas, lo ajustaron y se salió el mensaje de error. No lo cuento como fallo.
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
128
Nivel reaccion
81
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
Solo un consejo no recomendéis ktm
Precios premium para calidades de saldo:facepalm:
Yo te daría a tí un consejo y es que dejes que la gente exprese su opinión a gusto. En mi caso solo conté mi experiencia, tengo una ktm hace dos años y un mes y me salió de maravilla asi que si tengo ganas de recomendarla voy a hacerlo siempre. Y lo de calidades de saldo mejor ni responderlo :ROFLMAO:
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Así es compañero. Una vez lo único fue que en el tablero me apareció "Can abs failure" y aunque frenaba bien y todo, la mandé a inspección y resultó que estaba medio flojo el cable del abs y se ve que hacía algún tipo de falso contacto pero nada mas, lo ajustaron y se salió el mensaje de error. No lo cuento como fallo.
Y claro que nos vas decir, que es canela en rama :sisi:
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
128
Nivel reaccion
81
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
Y claro que nos vas decir, que es canela en rama :sisi:
Para nada! Ni siquiera dije que es mejor que la mt03 o que la z400. Dije que cualquiera de las 3 está bien.
Lo que hice fue contar mi experiencia con mi moto.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Yo te daría a tí un consejo y es que dejes que la gente exprese su opinión a gusto. En mi caso solo conté mi experiencia, tengo una ktm hace dos años y un mes y me salió de maravilla asi que si tengo ganas de recomendarla voy a hacerlo siempre. Y lo de calidades de saldo mejor ni responderlo :ROFLMAO:


Y a ti quien te está diciendo que no expreses tu opinión?
Nen hablamos el mismo idioma, no jodamos tergiversando
Además yo tb expresó la mia como antiguo propietario de Ktm ambas smc y no un refrito indio y si ya estas fallaban las pequeñas de la casa ya te cagas
Aquí en españa pasa algo curioso con las katys de pequeña cilindrada y es que se venden con muy pocos kms
Saca tus conclusiones pero claro tb pasa y es muy típico que los dueños no te admitan que se han comprado una chusta, el orgullo es muy porculero :sisi:
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Para nada! Ni siquiera dije que es mejor que la mt03 o que la z400. Dije que cualquiera de las 3 está bien.
Lo que hice fue contar mi experiencia con mi moto.


Pues claro que no lo dijiste
Como lo vas a hacer si sabes que en cuanto a fiabilidad tanto la Yamaha como la Kawa se mean en la Ktm
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
128
Nivel reaccion
81
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
Y a ti quien te está diciendo que no expreses tu opinión?
Nen hablamos el mismo idioma, no jodamos tergiversando
Además yo tb expresó la mia como antiguo propietario de Ktm ambas smc y no un refrito indio y si ya estas fallaban las pequeñas de la casa ya te cagas
Aquí en españa pasa algo curioso con las katys de pequeña cilindrada y es que se venden con muy pocos kms
Saca tus conclusiones pero claro tb pasa y es muy típico que los dueños no te admitan que se han comprado una chusta, el orgullo es muy porculero :sisi:
"Solo un consejo no recomendeis ktm" pusiste, así que si te estás metiendo con mi opinión.
En mi caso según el numero de chasis la mía que es 2019 fue fabricada en Austria, no en india. A lo mejor esa sea la diferencia con otras que tengan mas fallas, la verdad que ni idea. Yo solo estoy contando lo que he vivido. Por otro lado no se porque no contaría cosas malas de la moto o de la marca. Yo no soy fan de ktm, es la unica que tuve en mi vida y seguramente mi próxima moto no sea ktm, nadie me paga nada para defender ninguna marca, solo estoy contando como me ha ido a mi con mis 29.500km. Lamento si por algún motivo extraño te molesta.
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
128
Nivel reaccion
81
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
Pues claro que no lo dijiste
Como lo vas a hacer si sabes que en cuanto a fiabilidad tanto la Yamaha como la Kawa se mean en la Ktm
"Y claro que nos vas decir, que es canela en rama" eso pusiste en el mensaje anterior, quien te entiende jajaja solo estás buscando alguien con quien discutir, como siempre. No se ni porque te admiten en este foro. Tendrás suerte supongo, la dejo acá así no se desvirtúa el hilo.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
"Solo un consejo no recomendeis ktm" pusiste, así que si te estás metiendo con mi opinión.
En mi caso según el numero de chasis la mía que es 2019 fue fabricada en Austria, no en india. A lo mejor esa sea la diferencia con otras que tengan mas fallas, la verdad que ni idea. Yo solo estoy contando lo que he vivido. Por otro lado no se porque no contaría cosas malas de la moto o de la marca. Yo no soy fan de ktm, es la unica que tuve en mi vida y seguramente mi próxima moto no sea ktm, nadie me paga nada para defender ninguna marca, solo estoy contando como me ha ido a mi con mis 29.500km. Lamento si por algún motivo extraño te molesta.


"De comprensión lectora vas bien:sisi:"
Y oye no mientas con tus historietas del otro lado del charco
Toda la gama 390 se fabrica íntegramente en la india
Si con ese detalle ya mientes...
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Buenas a todos. Como había dicho en mi presentación me saqué el carnet A2 hace tiempo y por unas cosas y otras no me pude comprar una moto. Ahora mi situación ya es bastante mejor y ya puedo comprarme mi primera moto (aunque tuve una de 49cc que no cuento jajaja) y mi duda viene ya que tengo el carnet A y estoy indeciso. No se si comprarme una moto limitada para ir rompiendo mano y cuando me vea bien deslimitarla, comprarme una tipo mt07 con 70 y pico cavallos directamente o por la diferencia de precio que no es mucha debido a lo inflado que está el mercado del a2 pillarme una gorda directamente. Un ejemplo claro es con la mt07 que he comentado, que una en más o menos buen estado te puede costar unos 4500€ y una mt09 en condiciones similares 6000€ y la verdad que por la diferencia de precio vale la pena irme directamente a la mt09 pero no se si tener demasiada potencia de primeras me va a suponer más pegas que beneficios. Por cierto si me recomendais alguna si puede ser naked o si es deportiva que no sea demasiado agresiva. Un saludo!


Si tienes el A píllate la MT07, o la japo que quieras ya que se fiabilidad van sobradas, que son 70 y pico cv muy dosificables y ya cuando tengas cierta soltura pues te pillas algo más potente
Además tiene tan buena reventa la MT que le perderás poco para la compra de la otra montura
Ya nos contarás y parfavar huye de ktm
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
"Y claro que nos vas decir, que es canela en rama" eso pusiste en el mensaje anterior, quien te entiende jajaja solo estás buscando alguien con quien discutir, como siempre. No se ni porque te admiten en este foro. Tendrás suerte supongo, la dejo acá así no se desvirtúa el hilo.
Es la mascota del foro, no te preocupes, ya ha vomitado su frustración y volverá a su zulo.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
827
Nivel reaccion
706
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Pues mejor una moto manejbale y ligera , de mas de 30cv y menos de 50cv.
Yo tambien opino como Cain Cain .... KTM?? NO GRACIAS!!!! ..... las experiencias mias y de conocidos son malas....ahora todos ellos van con Honda o Yamaha....y su opinion sobre KTM es muy mala
KTM son prestaciones! pero la calidad no esta en consonancia con el precio PREMIUM que pagas,..... es mi opinion y de unos 5 o 6 amigos moteros
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba