Ésta CF Moto tiene una clarísima influencia de KTM. Aspectualmente se da un buen aire a la Duke 390, aunque se mantenga a cierta distancia de la Austriaca en cuanto a cilindrada se refiere. ¿Sería una opción genial por un coste mucho menor?
La KTM sobrepasa ligeramente los 6.000€ mientras la CF Moto ronda los 3.500€, pero, hay una enorme diferencia en prestaciones. La idea es dilucidar si realmente podríamos sacrificar un poco de prestaciones a cambio de una reducción cuantiosa en el la factura.
Prestaciones CF Moto NK 300:
- Potencia: 27.5 CV (8.500 rpm)
- Par: 25 Nm (7.200 rpm)
- Cilindrada: 292 cc
Prestaciones KTM Duke 390
- Potencia: 44 CV (9.000 rpm)
- Par: 37 Nm (7.000 rpm)
- Cilindrada: 375 cc
Aspectualmente tienen unos rasgos muy similares, de hecho, el encargado de realizar el diseño de este modelo fue el mismo estudio que hace los de KTM por lo que se entienden las similitudes. Pero las colaboraciones entre estas dos marcas no acaban con el mero diseño. También tienen un acuerdo por el que CF Moto puede utilizar la KTM 250 Duke como base para la NK300. Esa 250 Duke se vende solo en el mercado asiático por lo que no entra en conflicto con la CFM en el mercado europeo.
Otros detalles
El motor de la CF Moto NK300 cumple actualmente con la Euro5, en cuanto al cambio, lleva asociada una caja de cambios de 6 marchas. Además lleva dos modos de conducción que permiten una dinámica de marcha mejorada.
Hablando de la dinámica de marcha, encontramos una moto con suspensión por mono amortiguador trasero y horquilla telescópica invertida regulables, frenos firmados por J.Juan (adquirida hace relativamente poco por Brembo) los cuales llevan un sistema de ABS de Continental de última generación.
CF Moto SR 300: La hermana deportiva
Ver la galería completa en Diariomotor
Continuar leyendo...
Fuente de la noticia : https://www.diariomotor.com