change.org en protesta de los precios de la gasolina

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
843
Nivel reaccion
711
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
bfffff
La gasolina, la luz el gas y la telefonia en españa es un monopolio encubierto..... os guste o no.
nuestros sueldos son los peores de Europa, por ello tenemos algunas cosas mas baratas ....que un aleman frances.....etc, pero en proprcion al sueldo mas caras
La gasolina tiene muchos impuestos, pero es que el estado esta endeudado hasta las cejas y de algun sitio lo tienen que sacar.
España no cuadra numeros y cada año nos endeudamos mas, eso nos perjudica una barbaridad.

Pero tenemos SOL CERVEZA Y SIESTA.... que mas queremos?.jjajajajajajaajj
En francia salen a la calle los chalecos amarillos y ponen al gobierno firmes, aqui nos vamos al bar..jajajajaajajaj
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

alvaritogallego

Limpiando la parafina
Registrado
10/9/21
Mensajes
69
Nivel reaccion
110
Puntos
33
Moto
Aprilia rsv4 125cc
que mas daaa si ha ganao el madrid oleeeeeeee
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Lo cierto es que ese precio seguirá subiendo y ahora por la situación de la guerra en rusia , no se puede evitar.. al menos por el momento.

También decir que, hace 3 años (verano de 2019) me fuí de viaje en coche a roma, y al pasar la frontera de francia y sobre la altura de niza, tuve que parar a poner gasoil a mi coche.. Aluciné al ver que costaba 2€/L (En ese momento en barcelona estaba sobre el 1,38€/L). Porque digo esto? Porque en verdad si que tenemos razon de quejarnos , pero si miramos el panorama del resto de europa.. anima bastante ver que somos de los paises con los precios mas bajos de combustible :nuse:
Lo siento pero a mi no me vas a convencer con ese argumento. Cierto es que en algunos países de Europa pagan más que nosotros el litro de combustible, pero tambíen es cierto que sus salarios son bastante más altos y su coste de vida no dista mucho del nuestro.

Los políticos nos restriegan por la cara que supuestamente piensan en nosotros y nos suben el salario mínimo unas raspa, mientras el coste de TODO sube cada año una raspa y media, por tanto nuestro sueldo vale aún menos que antes de la subidita de salario. Y así son las cosas, una persona que gana mil pavos al mes y tiene un coche viejo que le lleva y le trae del trabajo y que a duras penas llega a fin de mes no puede afrontar subidas tan bestias del combustible.

Hablando en plata y sin ofender a nadie aquí, me importa un huevo lo que pague un francés en Francia por el litro de gasoil, me importa lo que tengo que pagar yo porque el puto gobierno no mueve un dedo, Y PODRIA.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Si pero esto del salario yo ya no me fio de las medias, porque tengo un amigo que vive en noruega y cobra mas del doble que yo.. sin embargo su nivel de vida es extremadamente mas bajo, ya que allí comprar cualquier cosa , o el simple alquiler del piso es mas de lo que yo cobro al mes y medio xD

Al final lo que uno gana tiene que ser el balance, de nada te sirve cobrar el doble si las cosas cuestan el triple..
Una prima mía lleva 20 años viviendo Oslo trabajando de intérprete y nos ha demostrado a toda la familia que el nivel de vida de Oslo es MUY similar al de Madrid. En Madrid pagaba 900€ de alquiler por un piso de mierda de 50m cuadrados en Concha Espina y ganaba unos 1.700€ al mes netos, se consideraba afortunada por su salario y "poder vivir ahí" (tuvo que meter un compi de piso porque no le daba para ahorrar más de 200 pavos al mes); en Oslo paga a día de hoy un alquiler en el centro por un piso monísimo de 80 metros cuadrados muy moderno y de calidad 1.200€ al mes y gana unos 3.200€ netos al mes haciendo el mismo trabajo que en Madrid. Echa cuentas de la diferencia que le queda para vivir, puede vivir sola, le da para ocio todo lo que quiera, le cuesta nada y menos cargar su coche eléctrico (menos que en España actualmente) y aunque productos de alimentación como pollo, verduras y frutas son más caros que en Madrid, le sigue rentando el nivel de vida de allí. Y tienen impuestos más altos, ojo, pero no se quejan, será que tienen la sensación de que el dinero público se gestiona mejor que aquí, qué cosas... xD
 

norton 861

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/22
Mensajes
146
Nivel reaccion
224
Puntos
43
Ubicación
granada
Moto
V´strom 650
OYE, ES QUE EL DINERO PUBLICO NO ES DE NADIE, y asi nos va. Unos politicos corruptos hasta la medula, que nos estan sangrando, mientras ellos nadan en la abundancia, y si tienen que regalar lo que sudores a otros nos ha costado, lo hacen sin pestañear, y el que venga detras, que enderece. No hay mucho mas. Todo esto bañado de grandes frases y de elocuencia vacia.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Una prima mía lleva 20 años viviendo Oslo trabajando de intérprete y nos ha demostrado a toda la familia que el nivel de vida de Oslo es MUY similar al de Madrid. En Madrid pagaba 900€ de alquiler por un piso de mierda de 50m cuadrados en Concha Espina y ganaba unos 1.700€ al mes netos, se consideraba afortunada por su salario y "poder vivir ahí" (tuvo que meter un compi de piso porque no le daba para ahorrar más de 200 pavos al mes); en Oslo paga a día de hoy un alquiler en el centro por un piso monísimo de 80 metros cuadrados muy moderno y de calidad 1.200€ al mes y gana unos 3.200€ netos al mes haciendo el mismo trabajo que en Madrid. Echa cuentas de la diferencia que le queda para vivir, puede vivir sola, le da para ocio todo lo que quiera, le cuesta nada y menos cargar su coche eléctrico (menos que en España actualmente) y aunque productos de alimentación como pollo, verduras y frutas son más caros que en Madrid, le sigue rentando el nivel de vida de allí. Y tienen impuestos más altos, ojo, pero no se quejan, será que tienen la sensación de que el dinero público se gestiona mejor que aquí, qué cosas... xD
Sin ánimo de negar lo que estás diciendo, puesto que no tengo dudas de que sea así y de que tu prima esté contenta, pero no sólo hay que mirar sueldos y coste de la vida. Tampoco voy a negar que haya gente (y no sólo políticos) que mete el cazo en el dinero que "no es de nadie" (parafraseando a norton 861 norton 861 ). Pero parte de los impuetsos van a sanidad pública, educación gratuita o financiada, prestaciones por desempleo, jubilaciones, ayudas... ¿Cómo está todo eso en Noruega? No es una pregunta con mala leche, es que no lo sé y, ya que estamos hablando de ello, sería interesante poder comparar.

Un saludo.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Sin ánimo de negar lo que estás diciendo, puesto que no tengo dudas de que sea así y de que tu prima esté contenta, pero no sólo hay que mirar sueldos y coste de la vida. Tampoco voy a negar que haya gente (y no sólo políticos) que mete el cazo en el dinero que "no es de nadie" (parafraseando a norton 861 norton 861 ). Pero parte de los impuetsos van a sanidad pública, educación gratuita o financiada, prestaciones por desempleo, jubilaciones, ayudas... ¿Cómo está todo eso en Noruega? No es una pregunta con mala leche, es que no lo sé y, ya que estamos hablando de ello, sería interesante poder comparar.

Un saludo.
Pues en Noruega está todo eso igual, es decir, sus impuestos sirven para todo eso, la diferencia es la gestión del dinero público, que en España somos famosos por lo que todos sabemos, que el que entra en el gobierno y no es corrupto, se hace.

La verdad, en lo único que Noruega tiene que envidiar a España es en el clima y la gastronomía, y el clima cada vez menos, porque ya tienen en verano sus 30 graditos en el sur del país y mucho turismo.

Mi prima tiene una compañera italiana y otra griega, también intérpretes, y ellas al igual que mi prima, no se plantean volver a vivir en sus países.

Como dato, una cosa que le sorprendió a mi prima es que los coches son bastante más caros que en España si haces el cambio de moneda, pero como los sueldos son el doble que aquí en la media del país, pues ella por ejemplo se compró un Nissan Leaf nuevo por unos 45.000€ al cambio, que es poco más de su sueldo anual. Aquí su coche cuesta unos 37-38.000€ pero... cuanta gente corriente puede pagar ese dinero cómodamente? una persona que gane 1.200€ al mes significaría invertir unos dos años y medio de sueldo íntegro. La diferencia en esas cosas es abismal.

Eso sí, tienen un IVA altísimo.

EDITO: acabo de mirar por curiosidad en la web de Nissan noruega el precio del Leaf más equipado y sale por 331.600 coronas, lo que equivale a 33.450€, o sea que en Noruega es más barato ese modelo que en España a día de hoy. Tócate la polla xD
Mi prima compró el de primera generación nuevo de concesionario hace años ya y le costó eso, sobre los 45.000€ o sea que se entiende que los coches eléctricos en los países escandinavos se han puesto con un precio muy accesible ( lo cual empuja las ventas una barbaridad, no como aquí). Eso sí, desconozco si ese precio de la web noruega es con ayudas del gobierno aplicadas o no.
 
Última edición:

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
A lo mejor lo que habría que preguntarse es cuanto tributan las grandes empresas(el 1% como aquí las sicav?) y las grandes fortunas. Si las sanciones son para todos iguales o dependen de la renta, recuerdo hace unos años de una multa de tráfico de varios miles al presidente de Nokia.
En fin varios aspectos que aquí nadie valora.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba