Cintas anticaloricas ¿merecen la pena?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
Bueno esto no es un hilo para pedir ayuda, solo voy a contaros mi vida, comentar mi experiencia y responder algunas dudas que tuve al momento de comprarla pero que no habia manera de resolverlas porque en cada sitio que miraba decian una cosa, otros con la cinta recien puesta y solo unas horas ya daban su opinión(que asi una opinion no vale para nada) entre otros, y como en el foro no hay ningun post hablando de las cintas estas pues dije vamos a ello. Por ahora llevo con ella puesta 3 meses y unos 1500-2000km, no llevo toda la vida con ella pero creo que es suficiente para dar un veredicto.



POR QUE SE LA PUSE

Bueno como la mayoría de la gente se pone por estética, pero en mi caso fue mas complejo. Mi tubo tenia un color gris viejo del que ya no tengo fotos y no se si era de ese color de serie o se puso asi por tener ya 10 años, pero os lo podeis imaginar, era como color quitamiedos que hay en las carreteras.

Total que dije, pues lo pinto en negro asi queda guapo :sisi:, fui a una tienda de pintura (nada de pinturas cutres de 3€) y compre una anticalorica mate, sobre unos 20€ costó. Pues la pedazo de mierda de escape funde la pintura y al cabo de los kilómetros desaparece, y digo pos me habrán timado, total que compro una en la ferretería de hasta 700°, tambien se la come :facepalm:.

Desesperado digo pues lo lijo y lo dejo a hierro pulido, gran error, el escape
y esto es solo con 10km, despues se puso mucho peor
1687178423155.jpg
cerca del motor y amarillo en todo lo demas, o sea feisimo. Última opcion, aqui entra la cinta anticalorica.




QUE CINTA USÉ


Pues nada fui a la vieja confiable Amazon y pille una que habia en oferta, 15Mx5CM a 11€ color negro. Con 5m hubiese sido suficiente porque mi escape solo son 1m +/- hasta llegar a la parte gorda
1687178422932.jpg
, pero dije pues por el precio que sobre para mas veces en vez de quedarse corto.

La dejo por aqui para el que le pueda interesar




COMO LA PUSE

Mi escape es muy fácil de desmontar asi que hice eso, pero también se puede poner con el escape puesto aunque es mas dificil. Imprescindible usar guantes, lo ideal es que sean de plástico porque si son de tela no sirven porque atraviesa el guante, es fibra de vidrio y pica mucho aunque no peligroso, es como si se te clavasen las espinas de los chumbos, muy desagradable, tambien es muy recomendable mojar la cinta, porque asi es mas flexible y evitas que esas "espinas" sean tan faciles que se te peguen.

Ademas use 2 capas de cinta, esto tiene 2 ventajas, la primera el tubo parece mas gordo y queda mas guay :geek:, y la segunda la dire mas adelante. Al poner 2 capas la parte donde va atornillada al motor quedo
1687178423307.jpg
y los tornillos costaron un poco de meter, aunque variara dependiendo del modelo de moto.




QUE BENEFICIOS OBTUVE

A parte de lo obvio que es la estetica, mi moto tiene gases y se tira pedos :roto2:(cuando hay retencion cuesta abajo, o una bajada de velocidad brusca, lo hace cuando le parece no siempre), muy molestos porque no son los tipicos que suenan bien tipo "pruprupru", es un solo pedo y es tal que "PUM" que hasta la gente de alrededor y yo mismo me asusto. Con la cinta se silencio bastante y ya no es tan fuerte.

Otro beneficio muy notorio es que si te rozas con el tubo no te quemas, aunque bueno la mia es 125 y se calienta menos, pero aun asi quemaba bastante el hierro y ya si lo tocas pues quema pero no te quedas pegado



DUDAS BASICAS

- ¿Corre mas? No, y esto es una cosa que he visto mucho decir, "es que los gases", "es que no se que". Tonterias, es una cinta de mierda como va a correr mas :facepalm:.

- ¿Se rompe con el tiempo? :nono:

- ¿Es cierto que las abrazaderas que traen no valen para nada y no aprietan?
No solo es mentira, sino que agarran tanto que como las quieras quitar de lo duras que están las tienes que cortar, aunque bueno esto es la mia, quiza otra marca use unas de peor calidad pero lo dudo porque esto es todo chino y viene del mismo sitio.

- ¿Es verdad que con el tiempo pierde color? Si, se vuelve blanco da igual el poco cilindraje de la moto, se va a poner blanco si o si, aunque se puede volver a pintar. PERO, recordais que puse 2 capas(lo dije hace nada tampoco se os puede haber olvidado tan pronto:roto2:), con esto se consigue que no pierda color, la capa interna si pierde el color, pero esta protege de tanto calor a la externa y hace que no pierda color y se vuelva blanca, por lo que en mi opinión es imprescindible 2 capas de cinta, tuve que quitarla para una cosa y la capa interna se volvió completamente blanca, pero la externa sigue negra. No voy a asegurar 100% esto, porque igual una moto de 1000cc que se calienta como su madre la funde en 10km y yo hablo de la experiencia de una moto de 125cc

- ¿Se calienta mas el motor? En mi caso no, tampoco voy a poner la mano en el fuego que una 1000cc se pueda calentar mas, pero es mas un mito que otra cosa

- ¿Es cierto que con la cinta no te quemas? A medias, si dejas la mano puesta logicamente te quemas, pero si que protege bastante del hierro ardiendo del escape y si te rozas por error ni lo vas a notar.

- ¿Cambia el sonido de la moto? No sabria decir, en mi caso mi escape practicamente no suena, solo hace sonido el motor.

- ¿Que cantidad comprar? Depende del tamaño del escape, como aproximado el mio es 1m y use 2 capas y aun asi de 15m sobró 7 metros facilmente. Diria que con 5m para 1m de tubo va mas que sobrado, pero siempre es mejor que sobre asi que recomiendo de 10m en adelante con 5cm de ancho, porque como dije lo suyo es poner 2 capas.



CONCLUSION

Para mi es algo que merece mucho la pena por el precio, sobre todo para escapes que no esten ya muy bonitos por el paso del tiempo. Aunque depende de si es algo que te parezca bonito y del escape, porque por ejemplo hay motos que el escape casi ni se ve porque lleva muchos protectores o esta escondido y no renta ponerle algo asi, y otros casos en que el escape es cromado y ni se me pasaria por la cabeza tapar un cromado que es lo mejor que hay con una cinta de estas.

Pros:
- Barato
- Bonito
- Insonoriza un poco
- Protege el escape
- Protege de quemaduras

Contras:
- A mi parecer ninguna



Para terminar
Como dije y se ve, el jodido escape ya se esta comiendo la pintura con solo 30km de haberla pintado :mad:, asi se va a quedar ya no pinto mas.

1687178423076.jpg
1687178423219.jpg
de como queda en un escape a la vista
 
Última edición:


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
857
Nivel reaccion
310
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Hola!!!!
Seguro que a alguien le ayuda...(y)
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Cómo desventaja, podría estar que envejezca antes todo el sistema de escape. Tiene su lógica que los gases llegan con más temperatura a lo largo del tubo y al silenciador, cosa que acelerará cualquier oxidación que se pueda dar. Además de poderse quedar la cinta empapada de agua o, peor, barro, sumado a que no lleva pintura ni nada protegiendo debajo.

Yo creo que, a pesar de poner cinta, habría que tratar el tubo antes de forrarlo, ya sea con una pintura especial tipo galvanizado en frío, o bien con un tratamiento superficial cómo galvanizado en caliente, pavonado (barato y sencillo de hacer uno mismo)... o, si la cartera acompaña y la moto merece, un cromado. Claro que con el cromado es lo que decías... ¿para qué quieres esconderlo?

Otra opción sería el vitrificado (esmalte al calor), cómo hermano pobre del cromado, que no le veo mucho sentido para una pieza que pueda llevarse golpes, rayones, impactos de gravilla... el cromado o pavonado duraría más (y el pavonado se puede retocar).

Al escape de la Rieju, en el primer tramo de escape que estaba ya medio quemada la pintura original, le di unas pocas pasadas de aceite y, aún que estéticamente no quedó uniforme, si que se detuvo la oxidación.
 

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
Cómo desventaja, podría estar que envejezca antes todo el sistema de escape. Tiene su lógica que los gases llegan con más temperatura a lo largo del tubo y al silenciador, cosa que acelerará cualquier oxidación que se pueda dar. Además de poderse quedar la cinta empapada de agua o, peor, barro, sumado a que no lleva pintura ni nada protegiendo debajo.

Yo creo que, a pesar de poner cinta, habría que tratar el tubo antes de forrarlo, ya sea con una pintura especial tipo galvanizado en frío, o bien con un tratamiento superficial cómo galvanizado en caliente, pavonado (barato y sencillo de hacer uno mismo)... o, si la cartera acompaña y la moto merece, un cromado. Claro que con el cromado es lo que decías... ¿para qué quieres esconderlo?

Otra opción sería el vitrificado (esmalte al calor), cómo hermano pobre del cromado, que no le veo mucho sentido para una pieza que pueda llevarse golpes, rayones, impactos de gravilla... el cromado o pavonado duraría más (y el pavonado se puede retocar).

Al escape de la Rieju, en el primer tramo de escape que estaba ya medio quemada la pintura original, le di unas pocas pasadas de aceite y, aún que estéticamente no quedó uniforme, si que se detuvo la oxidación.
Eso del pavonado ese esta interesante, pero dicen que no aguanta y hay que ir haciendolo cada cierto tiempo, ademas que no me atrevo a coger un soplete y liarme a fogonazos con el escape :roto2:

Al final la solución mas sencilla es llevar el tubo y que le hagan pintura al horno, que es como se hace de fabrica(creo), aunque no se cuanto puede costar eso.
 
Última edición:

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Qué soplete ni qué nada? A darle caña a la motillo y el escape se calienta solo. Eso si, el aceite que le dad ya tiene que estar caliente, también, así que debes usar un pincel de cerdas naturales, no de estas plasticosas que venden en cualquier esquina.

También está ese tratamiento que dan en muchos videotutoriales de renovación de objetos megaoxidados ( herramientas, armas...) Que hacen una serie de reacciones químicas que dejan el objeto de un negro ligeramente azulado. Yo supongo que es parecido a aplicar un "convertidor de óxido" comercial, pero en plan guay. Es un tema en el que indagar uno de esos ratos que no te apetece hacer nada y acabas sentado delante del PC con un café en la mano.
 
Registrado
14/2/23
Mensajes
9
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
BCN
Moto
Suzuki GSX S1000
Pues a mi me mola la ostia como queda con la cinta y el silenciador en negro mate!!!
Le queda al pelo a la motillo!!
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba