david_santuracing
Limpiando la parafina
- Registrado
- 14/2/23
- Mensajes
- 100
- Nivel reaccion
- 34
- Puntos
- 28
- Ubicación
- BCN
- Moto
- Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
Me gustaria abrir el melon sobre este tema de circular por Francia porque no consigo encontrar suficiente información al respecto y me gustaría subir este año a hacer unas curvas por la Catalunya Nord (pirineos franceses, parecido a la Rider1000 de este año).
Al parecer hay que cumplir con una serie de requisitos en cuanto a vestimenta como llevar un chaleco reflectante y poner unas pegatinas en el casco... mi duda es, ¿si entramos desde España nos van a exigir esto? el chaleco me da igual ponérmelo pero... ¿me dirán algo por las pegatinas del casco?
Alguien que haya rodado por Francia y le hayan parado... ¿Cómo ha ido la cosa?
Web de donde viene esta info:
Chaleco de seguridad:
Los motociclistas deberán llevar un chaleco reflectante de seguridad con marcado CE y utilizarlo en caso de avería o accidente. Las bolsas de primeros auxilios no son obligatorias para los motociclistas. Sin embargo, los productos recomendados para llevar son: triángulo de emergencia para motocicleta, un botiquín de primeros auxilios y una luz de advertencia.
El casco es obligatorio con regla especial:
No hace falta decir que el casco es obligatorio para el conductor y el pasajero. Los cascos de motocicleta deben cumplir con la norma francesa NF S72-305 o con el reglamento ECE nº 22.04 o 22.05 y estar provistos de pegatinas/marcas reflectantes adicionales. Este reglamento también se aplica a los usuarios de la vía extranjeros.
Si no hay pegatinas reflectantes en el casco, el casco se considera no aprobado. Se pueden imponer multas importantes o incluso inmovilizar temporalmente el vehículo. Desde hace varios años, la policía francesa ha recibido instrucciones de prestar especial atención al cumplimiento de esta ley.
La ley hace la siguiente declaración:
1. Un casco se considera homologado/homologado en Francia si lleva una etiqueta ECE según las normas francesas (NF) o europeas (E).
2. Se colocan pegatinas reflectantes en todos los lados (4 piezas) (estas pegatinas sólo son obligatorias en Francia por ley).
Normativa francesa y un resumen de 4 puntos:
Una ley muy clara define las propiedades de los elementos reflectantes de un casco de moto homologado.
1. Deberán existir 4 pegatinas retrorreflectantes, 1 a cada lado del casco: frontal (barbilla o frente), trasera, derecha e izquierda.
2. La superficie de cada elemento deberá ser de al menos 18 cm². Ejemplo: un cuadrado de 4,3 cm (4,3 x 4,3 = 18,5 cm²).
3. Cada elemento de 18cm² debe poder pegar un círculo de 4cm de diámetro O un rectángulo de 12,50cm² y un ancho mínimo de 2cm con una superficie totalmente reflectante. Ejemplo: Un rectángulo de 2 cm de ancho y 9 cm de largo.
4. Las pegatinas no deberán estar rotas ni dobladas y no deberán afectar al comportamiento mecánico del casco.
Al parecer hay que cumplir con una serie de requisitos en cuanto a vestimenta como llevar un chaleco reflectante y poner unas pegatinas en el casco... mi duda es, ¿si entramos desde España nos van a exigir esto? el chaleco me da igual ponérmelo pero... ¿me dirán algo por las pegatinas del casco?
Alguien que haya rodado por Francia y le hayan parado... ¿Cómo ha ido la cosa?
Web de donde viene esta info:
Chaleco de seguridad:
Los motociclistas deberán llevar un chaleco reflectante de seguridad con marcado CE y utilizarlo en caso de avería o accidente. Las bolsas de primeros auxilios no son obligatorias para los motociclistas. Sin embargo, los productos recomendados para llevar son: triángulo de emergencia para motocicleta, un botiquín de primeros auxilios y una luz de advertencia.
El casco es obligatorio con regla especial:
No hace falta decir que el casco es obligatorio para el conductor y el pasajero. Los cascos de motocicleta deben cumplir con la norma francesa NF S72-305 o con el reglamento ECE nº 22.04 o 22.05 y estar provistos de pegatinas/marcas reflectantes adicionales. Este reglamento también se aplica a los usuarios de la vía extranjeros.
Si no hay pegatinas reflectantes en el casco, el casco se considera no aprobado. Se pueden imponer multas importantes o incluso inmovilizar temporalmente el vehículo. Desde hace varios años, la policía francesa ha recibido instrucciones de prestar especial atención al cumplimiento de esta ley.
La ley hace la siguiente declaración:
1. Un casco se considera homologado/homologado en Francia si lleva una etiqueta ECE según las normas francesas (NF) o europeas (E).
2. Se colocan pegatinas reflectantes en todos los lados (4 piezas) (estas pegatinas sólo son obligatorias en Francia por ley).
Normativa francesa y un resumen de 4 puntos:
Una ley muy clara define las propiedades de los elementos reflectantes de un casco de moto homologado.
1. Deberán existir 4 pegatinas retrorreflectantes, 1 a cada lado del casco: frontal (barbilla o frente), trasera, derecha e izquierda.
2. La superficie de cada elemento deberá ser de al menos 18 cm². Ejemplo: un cuadrado de 4,3 cm (4,3 x 4,3 = 18,5 cm²).
3. Cada elemento de 18cm² debe poder pegar un círculo de 4cm de diámetro O un rectángulo de 12,50cm² y un ancho mínimo de 2cm con una superficie totalmente reflectante. Ejemplo: Un rectángulo de 2 cm de ancho y 9 cm de largo.
4. Las pegatinas no deberán estar rotas ni dobladas y no deberán afectar al comportamiento mecánico del casco.