Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

david_santuracing

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
34
Moto
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
Me gustaria abrir el melon sobre este tema de circular por Francia porque no consigo encontrar suficiente información al respecto y me gustaría subir este año a hacer unas curvas por la Catalunya Nord (pirineos franceses, parecido a la Rider1000 de este año).
Al parecer hay que cumplir con una serie de requisitos en cuanto a vestimenta como llevar un chaleco reflectante y poner unas pegatinas en el casco... mi duda es, ¿si entramos desde España nos van a exigir esto? el chaleco me da igual ponérmelo pero... ¿me dirán algo por las pegatinas del casco?
Alguien que haya rodado por Francia y le hayan parado... ¿Cómo ha ido la cosa?

Web de donde viene esta info:

Chaleco de seguridad:
Los motociclistas deberán llevar un chaleco reflectante de seguridad con marcado CE y utilizarlo en caso de avería o accidente. Las bolsas de primeros auxilios no son obligatorias para los motociclistas. Sin embargo, los productos recomendados para llevar son: triángulo de emergencia para motocicleta, un botiquín de primeros auxilios y una luz de advertencia.

El casco es obligatorio con regla especial:
No hace falta decir que el casco es obligatorio para el conductor y el pasajero. Los cascos de motocicleta deben cumplir con la norma francesa NF S72-305 o con el reglamento ECE nº 22.04 o 22.05 y estar provistos de pegatinas/marcas reflectantes adicionales. Este reglamento también se aplica a los usuarios de la vía extranjeros.
Si no hay pegatinas reflectantes en el casco, el casco se considera no aprobado. Se pueden imponer multas importantes o incluso inmovilizar temporalmente el vehículo. Desde hace varios años, la policía francesa ha recibido instrucciones de prestar especial atención al cumplimiento de esta ley.

La ley hace la siguiente declaración:
1. Un casco se considera homologado/homologado en Francia si lleva una etiqueta ECE según las normas francesas (NF) o europeas (E).
2. Se colocan pegatinas reflectantes en todos los lados (4 piezas) (estas pegatinas sólo son obligatorias en Francia por ley).

Normativa francesa y un resumen de 4 puntos:
Una ley muy clara define las propiedades de los elementos reflectantes de un casco de moto homologado.
1. Deberán existir 4 pegatinas retrorreflectantes, 1 a cada lado del casco: frontal (barbilla o frente), trasera, derecha e izquierda.
2. La superficie de cada elemento deberá ser de al menos 18 cm². Ejemplo: un cuadrado de 4,3 cm (4,3 x 4,3 = 18,5 cm²).
3. Cada elemento de 18cm² debe poder pegar un círculo de 4cm de diámetro O un rectángulo de 12,50cm² y un ancho mínimo de 2cm con una superficie totalmente reflectante. Ejemplo: Un rectángulo de 2 cm de ancho y 9 cm de largo.
4. Las pegatinas no deberán estar rotas ni dobladas y no deberán afectar al comportamiento mecánico del casco.

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

-The-

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
6
Moto
GSX1300BK-GSF1200
Mira que casi cada año cruzo desde Mónaco hasta aquí por carretera y no conocía nada de ésto.
Ni lo del triángulo, ni los reflectantes del casco (que además es negro grillo del espacio profundo), ni el chaleco y me han adelantado bastantes veces los gendarmes.
Hace unos años sí que hubo un poco de lío con los GPS porque Francia sí penalizaba los que tenían la posición de los radares y creo recordar que TOM-TOM te daba una especie de certificdo conforme sus actualizaciones respetaban las leyes francesas. Supongo que si te ven con la moto cargada, piensan que eres un Hermano Tranquilo en lugar de un Fast Eddie.
Y este año me libro que me he pillado ida y vuelta con el ferry, así que no piso suelo francés.

Vss

david_santuracing

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
34
Moto
he visto en otros foros que la gente comenta que no lleva las pegatinas del casco y los gendarmes no les han dicho nada, supongo que ven la matricula española y tendran piedad... pero claro, no conocer la ley no te exime de tener de cumplirla... y las multas de Francia si que llegan a España...

-The-

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
6
Moto
GSX1300BK-GSF1200
he visto en otros foros que la gente comenta que no lleva las pegatinas del casco y los gendarmes no les han dicho nada, supongo que ven la matricula española y tendran piedad... pero claro, no conocer la ley no te exime de tener de cumplirla... y las multas de Francia si que llegan a España...
Eso es cierto, luego se nos queda cara de bobo.
Lo de que las multas llegan no lo tengo tan claro. Cuando volvía de Turquía me echaron una foto en la zona de Marsella y nada de nada. En Suecia sé que llegan, porque ahí me pararon y tomaron datos, pero no me la hicieron pagarla al momento. Desde entonces tengo la entrada prohibida en IKEA. El tema de compartir información de ciudadanos entre diferentes paises me parece que atenta contra las leyes de protección de datos. Otra cosa es que te paren. A ver si hay alguien que pueda iluminarnos.
Vss

david_santuracing

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
34
Moto
en teoria he leido por ahi que si llegan las multas, al menos las que te paran y te identifican, igual las de radares lo tienen mas complicado por el tema de acceder a bases de datos de la DGT, que igual no tienen acceso a ver quien es el propietario del vehiculo y sus datos...
¿Mas gente que se de vueltas en moto por Francia?? necesitamos mas informacion...

Donar

Donado
€0,00
Meta
€100,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!