Comora moto.

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
31/8/24
Mensajes
1
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Buenas, me quiero sacar el carné A2, pero tengo varias personas que me han recomendado que me compre una moto de 125cc para soltarme con las motos y así hacer menos clases, las cuales están muy caras. Querría saber que tipo de moto es la mejor para esto, muchas gracias a todos.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
482
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Mi consejo si quieres una con marchas es que mires las nacked, son las más "fáciles" de conducir y ya puestos una Kawa Z o una Yamaha MT serían dos buenas candidatas por calidad y fiabilidad y también por su valor de reventa.
 

jasskoot_mt07

Limpiando la parafina
Registrado
18/8/24
Mensajes
22
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Ubicación
España
Moto
Yamaha MT-07
Buenas, me quiero sacar el carné A2, pero tengo varias personas que me han recomendado que me compre una moto de 125cc para soltarme con las motos y así hacer menos clases, las cuales están muy caras. Querría saber que tipo de moto es la mejor para esto, muchas gracias a todos.
Buenas Óscar.

No estoy seguro si te refieres a familiares o amigos cuando hablas de "ese tipo de personas", pero dependiendo de quiénes sean, podrían recomendarte una opción u otra. También la edad que tengas influye en las opciones.

En lo personal, te recomendaría ir directamente por el A2. Para obtenerlo, necesitas aprobar el examen específico de moto, siempre que ya tengas el permiso B (de coche). Si no es así, tendrás que aprobar dos teóricos: el específico de coche (B) y el de moto (A1/A2). Además, necesitarás pasar la prueba del circuito cerrado, que incluye la prueba de habilidad (paralelas y zigzag) y la rápida, que debe completarse en menos de 25 segundos.

Esto es igual para el examen del A1 (permiso para 125cc), pero con distinta potencia en la moto. Si decides sacarte el A1, podrías terminar gastando más dinero a largo plazo. Me explico: si te sacas el A1, es probable que en unos seis meses quieras obtener el A2, lo que te obligará a repetir el circuito cerrado y el abierto para el A2. Con el A1 y dos años de experiencia, te ahorrarías el circuito cerrado, pero es poco probable que esperes esos dos años si ya estás pensando en el A2. Por eso, considero que ir directamente por el A2 es la mejor opción.

Eso sí, si nunca has conducido una moto, no esperes empezar con una MT-09 limitada. Es mejor optar por una moto más pequeña, como una 250cc o 300cc, e ir ganando experiencia. Con una 125cc, podrías quedarte corto rápidamente. Si tienes un amigo con una moto de baja potencia (en cc y cv), te recomendaría practicar en un lugar seguro antes de decidirte. Si te sientes muy inseguro pero aún quieres obtener el permiso, quizás sea mejor empezar con el A1 y avanzar poco a poco.

El hecho de saber montar en bicicleta también ayuda, aunque no lo parezca. Si eres ágil en bici, probablemente te será más fácil aprender a conducir una moto. Si te cuesta montar en bici, el aprendizaje podría ser más complicado, pero no imposible.

Quiero dejar claro que esta es solo mi opinión, y no intento influenciarte para que tomes una decisión en concreto. La última palabra la tienes tú.

¡Espero que pronto te saques el permiso y puedas disfrutar al máximo! #gasss​
 

Donar

Donado
€1,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba