• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
119
Nivel reaccion
76
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
Buenos días compañeros, cómo están?

Próximamente voy a estar haciendo un mini viajesito con mi novia donde en poco mas de una semana haremos algo así como 2000km. Vamos a recorrer una cantidad de lugares que no conocemos y bueno, entiendo que sería una buena idea tener unos intercoms para poder ir hablando en el camino o en el peor de los casos poner música pero mas que nada me interesa que podamos charlar para ir comentando cosas que veamos o si queremos frenar a sacar una foto, etc.

Acá en Uruguay está caro todo la verdad entonces mi idea es traerme por ebay o amazon unos intercoms pero claro, que comprar? porque no puedo comprar unos tope de gama ya que no cuento con mucho dinero y a parte de que tenemos un limite de compra desde acá. A la misma vez no exijo demasiado, solo necesito que nos escuchemos bien, la batería dure bastante y que no sean muy difíciles de usar.

Tienen algunos para recomendarme?

Muchas gracias de ante mano y buenas rutas ✌️
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

MayoralRider

Limpiando la parafina
Registrado
25/12/21
Mensajes
18
Nivel reaccion
12
Puntos
3
Ubicación
Zaragoza
Hola compi,
Yo uso el V6 que puedes encontrar en Amazon.
A nivel frecuencia muy bien, yo he llegado a estar en ruta comunicado con un amigo y hasta kilómetro y pico se escuchaba bien, más lejos se cortaba. En tu caso si vais en la misma moto no hay problema.
Pueden estar 6 personas conectadas, 1 en cada canal.
En caso de que tu novia te empiece a preguntar por las fotos de la última fiesta, puedes poner la música del móvil.
Puedes coger también llamadas conectándolo al movil
Y lo más importante, la batería dura mucho, a mi me ha llegado a durar 3-4 días en ruta, eso si, por si acaso siempre lo cargo durante la noche.
La instalación es sencilla
Espero haberte ayudado. Saludoss
 

saurobit

Little biker, big bike
Registrado
2/6/22
Mensajes
94
Nivel reaccion
67
Puntos
18
Ubicación
España
Yo estaba por pillarme el intercom de Cardo, no está nada mal y parecen que las opiniones de usuarios son favorables. Se escuchan muy bien y también parecen ser de fácil instalación. Para escuchar la música bien pensaba también pillar los altavoces para casco de JBL
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
119
Nivel reaccion
76
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
Compañeros, muchas gracias por la respuesta!!

Pero como nadie respondía y soy ansioso (a parte de que el viaje se me viene encima y quiero quedarme tranquilo de ya tenerlos a tiempo) terminé comprando unos que tiene un amigo y dice que le ha ido muy bien con ellos. Son los Lexin B4FM pro. Me costaron con envío incluido 165usd el par. Se que son chinos pero justamente buscaba algo barato que mas o menos sirva y según mi amigo cumplen con todo lo que busco así que ya veremos cuando lleguen (creo esta semana) como van y todo eso.

De vuelta gracias y buenas rutas ✌️
 

saurobit

Little biker, big bike
Registrado
2/6/22
Mensajes
94
Nivel reaccion
67
Puntos
18
Ubicación
España
Compañeros, muchas gracias por la respuesta!!

Pero como nadie respondía y soy ansioso (a parte de que el viaje se me viene encima y quiero quedarme tranquilo de ya tenerlos a tiempo) terminé comprando unos que tiene un amigo y dice que le ha ido muy bien con ellos. Son los Lexin B4FM pro. Me costaron con envío incluido 165usd el par. Se que son chinos pero justamente buscaba algo barato que mas o menos sirva y según mi amigo cumplen con todo lo que busco así que ya veremos cuando lleguen (creo esta semana) como van y todo eso.

De vuelta gracias y buenas rutas

Ya nos harás review ;)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
373
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Refloto este post, estoy mirando los Ejeas V6 Pro, aunque estoy en la duda ya que en algunos videos comentan que cuando utilizas el navegador google del movil, el sonido de las indicaciones, se corta las primeras silabas, con lo que no se si es algo puntual que le pasa algunos, o se escucha perfectamente toda la indicacion por voz.

Un saludo!
 
U

Usuario eliminado 741

Guest
Yo no los he probado con el GPS, pero la verdad no estoy muy contento con ellos . A partir de 80km/h no se escucha nada, por lo menos los que yo tengo, no sé si a laguien más le pasa.
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
373
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Yo no los he probado con el GPS, pero la verdad no estoy muy contento con ellos . A partir de 80km/h no se escucha nada, por lo menos los que yo tengo, no sé si a laguien más le pasa.
Si, eso tambien lo he visto, que dependiendo del tipo de moto, maximo 100 km, a partir de ahi es muy dificil escuchar bien. Quizas es mejor irse a los
CARDO FRC4P001 FREECOM 4 Plus para Motocicleta 2 Vías Bluetooth Sistema De Comunicación Auriculares, Negro, Individual. Son el doble de caros, pero por lo que veo a velocidades altas se escucha perfectamente.
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
119
Nivel reaccion
76
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
Les cuento que me compré un juego de Lexin B4FM con los que me hice un viaje de 3000km con mi novia y la verdad que funcionan muy bien. Sin dudas el sonido arriba de los 120 no es del todo claro, por mas que podes hablar perfectamente, puede ser que alguna palabra se te entrevere. Abajo de esa velocidad es muy claro el sonido, tiene muy buen volumen, siempre que los prendo le tengo que bajar como 3 niveles para que no me aturda. La musica suena muy bien, las llamadas por cel también. No probé el GPS así que ahí no les puedo contar nada. La batería parece infinita, es como que dura muuuucho.

Algo que no me gusta es que la voz de la muchacha que te dice cuanta batería tiene, aveces se equivoca. Te dice 100, 80, 70, 50 y luego del 50 dura bastante y muere. Pero es un detalle y para lo que vale la verdad que no tengo queja alguna.

Recomiendo para los que no quieren gastarse un dineral pero quieren algo que funciona aceptablemente.
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
373
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Les cuento que me compré un juego de Lexin B4FM con los que me hice un viaje de 3000km con mi novia y la verdad que funcionan muy bien. Sin dudas el sonido arriba de los 120 no es del todo claro, por mas que podes hablar perfectamente, puede ser que alguna palabra se te entrevere. Abajo de esa velocidad es muy claro el sonido, tiene muy buen volumen, siempre que los prendo le tengo que bajar como 3 niveles para que no me aturda. La musica suena muy bien, las llamadas por cel también. No probé el GPS así que ahí no les puedo contar nada. La batería parece infinita, es como que dura muuuucho.

Algo que no me gusta es que la voz de la muchacha que te dice cuanta batería tiene, aveces se equivoca. Te dice 100, 80, 70, 50 y luego del 50 dura bastante y muere. Pero es un detalle y para lo que vale la verdad que no tengo queja alguna.

Recomiendo para los que no quieren gastarse un dineral pero quieren algo que funciona aceptablemente.
Gracias por contar tu experiencia con esos intercomunicadores, me sirve para comparar y revisar cual adquirir.
Un saludo!
 

SerMu

Limpiando la parafina
Registrado
2/2/22
Mensajes
26
Nivel reaccion
29
Puntos
13
Ubicación
Vila-real
Moto
CB500XA
Hola,
En tema intercoms, yo compré para mi anterior viaje un Midland btr1 Advance y van muy bien.
Para el que piense en adquirir unos intercom, que valore esta marca también, ya que es de las que mas autonomía tienen y van de lujo.
Los modelos BTX1 o BTX2 salen en pareja no muy caros para ser una buena marca y tienen características interesantes.
He de decir que con los intercoms chinos, tras probar un par de ellos, no he tenido una muy buena experiencia.
Saludos
Sergio Musuy
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
373
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Hola,
En tema intercoms, yo compré para mi anterior viaje un Midland btr1 Advance y van muy bien.
Para el que piense en adquirir unos intercom, que valore esta marca también, ya que es de las que mas autonomía tienen y van de lujo.
Los modelos BTX1 o BTX2 salen en pareja no muy caros para ser una buena marca y tienen características interesantes.
He de decir que con los intercoms chinos, tras probar un par de ellos, no he tenido una muy buena experiencia.
Saludos
Sergio Musuy
Gracias SerMu! los revisare tambien!
 

Mafer

Limpiando la parafina
Registrado
10/9/22
Mensajes
25
Nivel reaccion
12
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Yo tras probar varios de varios precios, tengo claro que lo mejor son los Cardo. Tengo el Freecom 1 plus y el Freecom 4X.
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
151
Nivel reaccion
89
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
yo tambien estuve mirando y tras mucho investigar y preguntar, creo que los mejores son los Cardo. Al menos los que mas comentarios positivos tienen. y luego los Midland. Aunque no he podido probarlos.
Yo tengo unos Ejeas E6 ( el modelo nuevo del V6 ) y me va bien. cuesta como 40€ en aliexpres y cumplen su funcion perfectamente. (musica, intercom, llamadas, navegador....y todo eso).
Sinceramente, aunque los cardo-sena-midland sean mejores, la diferencia de precio no la veo apropiada para el uso que yo le doy. 300€.
si costasen el doble si me iria a los cardo pero son como 6 o 7 veces mas y no hay tanta diferencia.

Los E6 los cargo cada 12 o 15 horas de uso. nunca me he quedado sin bateria pero los puedes cargar con una powerbank mientras los usas si fuese necesario. tienen un buen volumen, se escuchan bien y en distancia yo creo que no aguantan 500 o 600 metros sin perder la conexion. quizas mas. Rellamada, responde llamadas automaticamente y todo eso. No traen radio FM como los BT-S2 (tiene un video Majes sobre ellos) pero son mejores en general. y se sujetan perfectamente con una pinza metalica que traen muy buena.
Puedes conectar hasta con 6 dispositivos pero nunca lo he probado mas alla de la pareja y el movil.
Los V6 son casi iguales pero son mas antiguos y cuestan lo mismo. Alguna función había nueva en los E pero no recuerdo cual.
Como punto negativo yo diria que los botones son pequeños para manejar con guantes pero te acostumbras.

Si el dinero no es problema, Midland BTR1 o Cardo Freecom . Si quieres probar primero antes de ir a por los caros, estos E6 cumplen perfectamente por 40€.

Si tienes un casco Schuberth tienes unos especiales para esos cascos que se integran perfectamente ( SC1 ADVANCE) y para algunos Shoei tienes los SLR2 de Sena. y para Scorpion los Exo-Com.
 

Mafer

Limpiando la parafina
Registrado
10/9/22
Mensajes
25
Nivel reaccion
12
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Mirar yo he tenido de varios, algunos los he vendido y otros simplemente murieron, como esos chinos que llevan el boton rojo, mueren todos por ese conector usb raro que lleva, luego la distancian entre motos se pierde en nada, cuando vas escuchando musica da pena porque a poco mas de 90 ya se escucha lo justo y mas bien poco.
Por mediación de un amigo me dice, prueba el Cardo. Me dejaron uno que no recuerdo el nombre pero dije yo "Anda la leche" se escuchaba donde como y cuando fuera, no perdia cobertura con otra moto, asi que me compre el Freecom1+ y muy contento, con el nuevo casco de Shoei NXR2 me compre el Freecom4X porque con ese funcionan los modos vocales y no hay que soltar las manos para llamar, luego llevas los altavoces JBL que eso ya es lo mas.
En fin, que es caro si, pero es como todo...Pasa igual con los soportes de moviles, te puedes comprar uno chino por 10 euros, pero si quieres algo bueno y seguro para tu movil y el mio es un Iphone 14 pro max, hay que ir si o si al Quadloock
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
373
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
yo tambien estuve mirando y tras mucho investigar y preguntar, creo que los mejores son los Cardo. Al menos los que mas comentarios positivos tienen. y luego los Midland. Aunque no he podido probarlos.
Yo tengo unos Ejeas E6 ( el modelo nuevo del V6 ) y me va bien. cuesta como 40€ en aliexpres y cumplen su funcion perfectamente. (musica, intercom, llamadas, navegador....y todo eso).
Sinceramente, aunque los cardo-sena-midland sean mejores, la diferencia de precio no la veo apropiada para el uso que yo le doy. 300€.
si costasen el doble si me iria a los cardo pero son como 6 o 7 veces mas y no hay tanta diferencia.

Los E6 los cargo cada 12 o 15 horas de uso. nunca me he quedado sin bateria pero los puedes cargar con una powerbank mientras los usas si fuese necesario. tienen un buen volumen, se escuchan bien y en distancia yo creo que no aguantan 500 o 600 metros sin perder la conexion. quizas mas. Rellamada, responde llamadas automaticamente y todo eso. No traen radio FM como los BT-S2 (tiene un video Majes sobre ellos) pero son mejores en general. y se sujetan perfectamente con una pinza metalica que traen muy buena.
Puedes conectar hasta con 6 dispositivos pero nunca lo he probado mas alla de la pareja y el movil.
Los V6 son casi iguales pero son mas antiguos y cuestan lo mismo. Alguna función había nueva en los E pero no recuerdo cual.
Como punto negativo yo diria que los botones son pequeños para manejar con guantes pero te acostumbras.

Si el dinero no es problema, Midland BTR1 o Cardo Freecom . Si quieres probar primero antes de ir a por los caros, estos E6 cumplen perfectamente por 40€.

Si tienes un casco Schuberth tienes unos especiales para esos cascos que se integran perfectamente ( SC1 ADVANCE) y para algunos Shoei tienes los SLR2 de Sena. y para Scorpion los Exo-Com.
Simplemente lo quiero para el gps (las indicaciones de voz) y hablar con mi mujer cuando vaya de paquete... pero principalmente voy a usarlo para gps, con lo que si el E6 funciona bien, creo que es tonteria gastarse tanto en un Cardo o Midland. Voy a revisar este modelo haber que tal.....
 

Mag13

Limpiando la parafina
Registrado
6/12/22
Mensajes
48
Nivel reaccion
68
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Moto
Benelli leoncino 250cc
Yo estaba por pillarme el intercom de Cardo, no está nada mal y parecen que las opiniones de usuarios son favorables. Se escuchan muy bien y también parecen ser de fácil instalación. Para escuchar la música bien pensaba también pillar los altavoces para casco de JBL
Lo tengo en favoritos! Cuéntanos cuando lo tengas 😊
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
151
Nivel reaccion
89
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
Simplemente lo quiero para el gps (las indicaciones de voz) y hablar con mi mujer cuando vaya de paquete... pero principalmente voy a usarlo para gps, con lo que si el E6 funciona bien, creo que es tonteria gastarse tanto en un Cardo o Midland. Voy a revisar este modelo haber que tal.....
Para escuchar el GPS o a la persona que llevas de paquete te vale perfectamente. En eso es tan bueno como cualquier otro.
yo tenia decidido comprar el Midland BTR1 por 330€ la pareja.
Uno mas caro te da mejor calidad de sonido para musica a altas velocidades, control por voz y mas distancia de interconexión con otros intercoms si vas en grupos. y los que he visto son mas faciles de manejar con guantes si lo necesitas.
Pero solo salgo con mi pareja, no escucho musica en moto y no suelo exceder velocidades legales asi que con uno chino me va de sobra y fueron como 80€ la pareja.
yo lo uso para el GPS, hablar con el pasajero o un amigo y recibir llamadas. no hay ventajas en uno mas caro para esto. si pulsas 2 veces el boton de bajar volumen, hace rellamada a la ultima llamada. si vas escuchando musica puedes pasar canciones de tu musica del movil, si recibes una llamada se pausa la musica y continua cuando cuelges...... nose, yo no necesito mas. Se instala con una pinza muy buena y no dañas el casco.

Esto como las motos. primero empezar por uno basico y luego podre decidir que funciones merecen invertir mas dinero. En mi caso ninguna por ahora.
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
119
Nivel reaccion
76
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
A mi lo que me gusta del Lexin B4FM es que tiene solamente 4 botones y bien separados, entonces manejarlo con guantes es bastante fácil.
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
373
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Despues de revisar infinidad de modelos, tanto de marca como chinos, me he decidido por Sena, que tiene productos precio/calidad muy buenos, y por lo que he podido repasar de las opiniones y experiencia, muy positivas. El modelo es el SMH5D-10. Sobre todo prima la calidad de sonido por lo que he podido leer y lo intuitivo del manejo que se hace practicamente todo desde una rueda facil de manipular con cualquier tipo de guante.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba