Compra de moto como comunitario no residente

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
30/3/22
Mensajes
3
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Argentina
Buenas tardes;
Soy de Argentina y por viaje laboral/familiar estaré 3 meses en Europa (mayo a agosto)
Quisiera comprarme una moto y tenerla todo ese tiempo para recorrer y manejarme.

En tal sentido mi consulta es si es posible comprar una moto no viviendo en España; y en caso que lo sea si también la podré asegurar
Tengo ciudadanía italiana.

Muchas gracias
Julián
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.730
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Buenas tardes;
Soy de Argentina y por viaje laboral/familiar estaré 3 meses en Europa (mayo a agosto)
Quisiera comprarme una moto y tenerla todo ese tiempo para recorrer y manejarme.

En tal sentido mi consulta es si es posible comprar una moto no viviendo en España; y en caso que lo sea si también la podré asegurar
Tengo ciudadanía italiana.

Muchas gracias
Julián

Hola y bienvenido.

Que yo sepa (al menos con los coches) no puedes comprar/matricular a tu nombre un vehículo si no eres residente empadronado en España .
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.855
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Que yo sepa, según la normativa europea, siendo ciudadano comunitario puedes comprarla. Otra cosa es que en la DGT te pongan más o menos pegas. El problema es que al no ser residente, no puedas obtener el permiso de circulación ordinario (supongo que podrías sacar uno provisional, igual que el seguro) o hablar con el consulado argentino para que te saquen papeles provisionales argentinos (que veo mucho más difícil).
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
tiene doble nacionalidad Argentina y Italiana , si es para un largo periodo , se puede empadronar y asi si consigue los papeleos
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
tiene doble nacionalidad Argentina y Italiana , si es para un largo periodo , se puede empadronar y asi si consigue los papeleos
Ha dicho que es para tres meses, dudo que tarde menos en empadronarse

En tal sentido mi consulta es si es posible comprar una moto no viviendo en España; y en caso que lo sea si también la podré asegurar
Tengo ciudadanía italiana.

Muchas gracias
Julián
Quizá te salga más a cuenta alquilarla. Económicamente habría que verlo (precio de compra, precio de venta, tasas, seguro...), pero en trámites y papeleos, te ahorras un montón de tiempo.

Un saludo.
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
bueno, como argento ya 20 años por aqui, veo mas factible que alquiles una moto por ese tiempo, o periodos mas cortos renovables, habla con las casa de alquiler para ver opciones, yo alquilo coches, aunque es similar, el mercado de alquiler de motos es muuuuucho mas reducido, eso si fuera en periodos de alta demanda puede ser que incrementen sus precios, no se en que tiempos vas a estar por aca.
La opción de la compra no la veo práctica, vas a gastar buena parte de tu tiempo en trámites....

:motorista:
 

ElMotero

Limpiando la parafina
Registrado
18/1/22
Mensajes
130
Nivel reaccion
75
Puntos
29
Ubicación
Madrid
Moto
CBR650R
Vamos a ver todos los trámites necesarios para poder realizar nosotros mismos la transferencia de un coche o cualquier otro vehículo motorizado. En primer lugar, para cambiar de nombre un coche tenemos que asegurarnos de que tenemos todos los documentos necesarios. Tanto del coche, como del comprador y el vendedor:

  • Contrato de compra-venta debidamente firmado por las dos personas. Original y copia.
  • Fotocopias de los DNI del vendedor y el comprador del vehículo.
  • Documentación obligatoria del coche. Que consiste en la Tarjeta de ITV del coche con la ITV en regla y el Permiso de circulación.
  • Último recibo del impuesto de circulación pagado.
  • Solicitud de transmisión de vehículos. En la que hay que poner los datos del vehículo, los del comprador y los del vendedor.


 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Bienvenido a ForoMotos!
Yo también opino que lo más fácil es alquilar una moto el tiempo que estés aquí.
Si la compras, piensa que después tendrás que venderla, transportarla donde vivas cambiando papeles o vete a saber que más.

Un saludo! :motorista:

P.D: Esta vez lo dejaré pero sería más fácil haber dividido presentación y consulta en un nuevo post en su sección correspondiente ;)
 
Registrado
30/3/22
Mensajes
3
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Argentina
El tema es que alquilar ronda los 100 Euros por dia; quizás 2000 Euros por mes si se negocia por ser plazo largo; ósea me gasto 6000 Euros en un alquiler por 3 meses; con ese dinero me compro una buena moto usada y hasta puedo ser bien flexible en el precio de venta que siempre me va a ser mas barato que alquilar-
Me comentaron que existen agencias de motos que te "venden" la moto y luego te la recompran a un valor menor. Imagino que lo que te hacen es extenderte el seguro y algún permiso de circulación sin nunca transferirlas y luego la devuelves y ellos la ponen de vuelta a la venta. Alguno conoce algo asi? Gracias
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.855
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Si tienes personas de confianza residentes, te pueden hacer de "testaferro" para las gestiones con tráfico y aseguradoras. Te puede poner a tí cómo conductor habitual de cara a cualquier multa que pueda llegar. Otra cosa es que tu permiso de conducir te valga en España sin hacer trámites.
 
Registrado
30/3/22
Mensajes
3
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Argentina
Tengo una hermana viviendo en Francia que también me esta averiguando; pero aparentemente yo no la puedo comprar a mi nombre y no la podría asegurar. Y si la compra ella no sabe si me puede poner de conductor designado para el seguro. Quizás alguno sabe bien como funciona en Francia; me refiero si podría resolverlo o no
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba