Hay marcas y marcas. Por ejemplo en BMW suelen aplicar un 5-10% de descuento al precio web (o más dependiendo de si eres habitual del conce o el momento del año por poner dos ejemplos). Además, con la compra de la moto recuerdo que me hacían otro % de descuento en equipación.
Luego hay marcas como Honda o Yamaha, que yo solo he sacado la matriculación gratis. El PvP tal cual lo indica en la web y según la gama de la moto pues te hacen descuento en accesorios. Además de los plazos de entrega, que no te creas ni la mitad de lo que te diga.
Lo que tienes que hacer es ir a varios concesionarios, que te den un precio por escrito (es lo habitual) y pedir diferentes presupuestos. Así puedes comparar y ver cuál te sale mejor. Algunas veces puedes lograr que te regalen la primera revisión del rodaje, depende también del morro que le eches.
Aquí la clave es que cada concesionario tiene una cuota y el que está en una ronda no tiene problemas para vender puesto que vende solo, pero aquel que está más alejado o es más pequeño tiene que esforzarse más para cumplir con su cuota. Es a este al que más vas a poder sacarle. Tampoco es plan que entres por su puerta en plan salvavidas, porque si no la compras tú, la comprará el que venga detrás.
Así pues, con tus presupuestos, puedes jugar tus cartas y decirle mira el de tal sitio me sale igual de precio o me lo ha mejorado. Lo mismo ahí rascas algo, pero tampoco esperes gran cosa.
Por último y en relación a lo que he dicho antes, no es lo mismo un conce en BCN que otro en un pueblo perdido de la mano de dios. Aquí conozco a más de uno que ha comprado la moto en algún sitio de Galicia porque le salía muchísimo más barato incluso con el envío que en la propia BCN. Lo que esto ya es una compra a ciegas totalmente.