Quizá se me entiende mal, pero no busco solo para el A2, digo en general. El A2 me durará poco.NO olvidemos que el A2 tiene limite de Cv y de Kw/Kg, maximo 0,2Kw por Kilo.
Por ejemplo la KTM690 no creo que se admita como A2
Gracias por tu contestación, es muy completa. Pero déjame contestarte a algunas cosillas:Trai-Enduro!?
Y eso que es!?
Se come!?
Esto sirve para puntualizar que, las trail eran una aproximacion de las motos de enduro hacia la carretera y eso de lo Trail-enduro hace creer que es al reves!
Dos buenos exemplos son los de la XR con Honda, que saco la NX (Dominator) o de la TT-R de Yamaha y si variante trail con nome de desierto (tenere).
A finales de los 90 el mercado de las trail de media cilindrada desaparecio (caso por completo) resistiendo la XT y algun modelo de KTM.... La primera decada del milenio trajo las maxi trail y el aventurero wannabe!
De ese mercado lleno de opciones a finales de los 90, solo Yamaha y KTM (y sus subsudiarias) mantuveron unas propuestas que eran vistas o como muy "blandas" (la XT) o demasiado radicales (la 525, 640, 690 LC4 de KTM) y que en su esencia eran motos trail (motos enduro que se acerron a la carretera).
Ninguno de los modelos que nombras de las cilindradas 250, 300 cc son trail-enduro porque son, en realidad motos trail.
La prueba de ello esta en los inumeros componientes de la CRF250L que han sido heredados de la pata negra noventera XR250R (o sea la enduro que se acerca a la carretera).Hablar en motos Trail hoy en dia es, para desgusto de algunos, hablar de motos como la 890, 901, pero y tambien es hablar de las las CRF-L de media cilindrada y todos las interpretaciones chinas del concepto.
La diferencia es que unas son mas vocacionadas a una cosa y otras a otras cosas!
Como a finales de los 90 el segmento casi desaparecio, el desarrollo del segmento no trajo novedades durante casi una decada y eso hace que el merado no ofrezca motos usadas que puedan entrar en esa horquilla de precio.
Con 6000 euros compras una 300L o una Voge nueba pero tendrias que esperar por ellas ya que hay desabastecimiento del mercado!
Si quieres algo mais apto para la carretera, las 500 son la mejor opcion con el inconveniente de que la mayorias su desempeño en el monte deja mucho que desear!
Una 690 o 701 es una buena opcion, pero te puedo decir que por experiencia propia no son motos que les guste la carretera....
Es curioso que digas que tienen motores de motos normales quando ambas motos son motos de la segunda década del milenio, que han heredado motorizaciones de motos de enduro que fueron comercializadas 10 años antes.Las endutrail como les llaman son esas motos derivadas de enduro pero con motores de moto normal y algunos componentes distintos.
Una muy chula es la BMW G 650 XChallenge. O la SWM RS 650 R.
El motor de la BMW es más viejo que el sol. 650cc 50cv y fiabilidad toda la que tu quieras.Es curioso que digas que tienen motores de motos normales quando ambas motos son motos de la segunda década del milenio, que han heredado motorizaciones de motos de enduro que fueron comercializadas 10 años antes.
Hoy en día, el calendario de mantenimiento de una moto de enduro no está relacionado con la fiabilidad de los componentes sino con el nivel de exigencia del uso a que están expuestos.
Recuerda que la marca que actualmente lidera las ventas de ese segmento de mercado tiene un slogan comercial que dice "Ready to Race"!
Es la 390??
El motor de la BMW es más viejo que el sol. 650cc 50cv y fiabilidad toda la que tu quieras.
El de la SWM no lo conozco.
El que se compra una trail lo que quiere es hacer kilómetros haciendo lo mínimo posible.
KTM es una buena opción si buscas una moto endurera, si quieres una trail yo me iría a otra cosa. Menos potente pero más duradera.
Pues eso dicen, supuestamente es una foto filtrada de la futura KTM 390 Adventure R y que se espera para 2024.Es la 390??
Yo pensé en su momento en la CRF450L y también me echó para atrás el mantenimiento. Todas las abuelas que mas mencionado son perfectas para lo que busco, pero claro, tengo muchos menos conocimientos que tú, y no sabía que el segmengo trail estaba tan sumamente muerto en la franja de años posteriores.El BMW es el Rotax que salió en 94 con la primera F.
El SMW es el mismo bloco de la 610 (Husqvarna) y de la actual PR7 (AJP).
O sea, como has dicho, fiabilidad garantizada, pero y también, especialmente en el caso de la SMW es un bloque que fue utilizado en una "Enduro de raiz" que en su tiempo tenía el mantenimiento mucho más apretado en amplitud!
Yo antes de comprar la 690, me interesé en la CRF450L y lo que me hecho atrás fue justamente los intervalos de mantenimiento.
Sin embargo, en el grupo de dueños de Portugal, son varios los proprietários que dicen que, como no hacen un uso extremo ni compiten con ellas, an tomado la opción de alargar los periodos de mantenimiento y que hasta la fecha no hubo ninguna queja de problemas de fiabilidad.....
Yo pensé en su momento en la CRF450L y también me echó para atrás el mantenimiento. Todas las abuelas que mas mencionado son perfectas para lo que busco, pero claro, tengo muchos menos conocimientos que tú, y no sabía que el segmengo trail estaba tan sumamente muerto en la franja de años posteriores.
La 690 también me parece muy buena moto para lo que he mencionado, ya que repitiendo lo que dije anteriormente de los mantenimientos de una enduro ésta no los tiene, si no mas trail.
El campo que hago es justamente el que has descrito, cortafuegos, me encanta el barro y los caminos rotos.
He de decir que yo soy muy feliz con mi KLE, y cada día la camperizo más y cada día me gusta más, pero todo esto viene a una ruta que hice hace un tiempo, en el que había un vadeo en el que en vez de pasar agua, pasaba barro literalmente. El barro era como la nocilla, la misma textura, y encima era el único camino para la salida.
No me atreví a pasar, porque si me metía en ese lodazal con mi KLE, ni los 3 que íbamos podríamos sacar la moto. Uno de los que iba conmigo pasó, con mucha dificultad, pero pasó; con una AJP PR3. Ahí fue cuando empecé a envenenarme la mente con un cambio, porque me jodió en el alma no poder siquiera intentarlo sabiendo que era muerte segura.
Es cierto que muy de vez en cuando hago alguna ruta solo de asfalto, pero puedo prescindir de ellas perfectamente.
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