Consejo casco, chaqueta , guantes

  • foromotos

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Espain
Buenas!

Me gustaría que me recomendarais un casco, una chaqueta con protecciones y unos guantes para ir con una 125 por carreteras de montaña y algo de offroad. La moto en cuestión es la 125 aventura.

Saludos!!
 


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motochina

Limpiando la parafina
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Modelos en particular no voy a decirte. Lo mejor es que mires tú lo que más va con tu presupuesto y (no menos importante) con tus preferencias estéticas.
El casco debería ser de fibra de vidrio o kevlar, a poder ser con pinlock (o si no te haces con un spray antivaho), para que no se empañe la pantalla, cosa relativamente fácil tanto con calor como en frío, y les pasa a casi todos los cascos, te digan lo que te digan. Pasa de aleaciones plásticas.
La chaqueta, de cuero del grueso, como 1,5 mm, u otro tejido como la cordura, siempre que lleve refuerzo de aramida, con protecciones de nivel 2, espaldera inclusive. Por carretera nunca es mala idea llevar a mayores un chaleco con airbag; te valen de los de accionado mecánico, los de cable, vamos, así no andas con suscripciones (cuando me enteré de que algunos chalecos llevan software y que hay que pagar cuota por eso, flipé un poco).
En los guantes sigo recomendando el cuero; será que se me notan las canas y soy "vintage", pero veo algo endebles los que son de "textil", aunque más de un profesor de autoescuela los lleve. En la palma, eso sí, mejor que lleven algodón o similar, más que nada para agarrar mejor el puño del acelerador.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
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Pues yo te voy a dar consejos diferentes a los de M motochina
El casco, da igual el material, lo que tiene que hacer es proteger. Mejor un casco de plástico que proteja a uno de fibra de carbono bonito. Tienes como referencia el test Sharp, aunque si tiene normativa ECE 22.06 (casi todos ahora mismo), es más que suficiente. Eso sí, integral o modular (pero para llevarlo cerrado).

La equipación, da igual el material, lo que tiene que hacer es proteger. Para chaqueta y pantalones, mínimo nivel AA, pero si es AAA, mejor.
Vendrán con protecciones. Míralas y, lo más probable es que sean nivel 1. Tienen que ser homologadas, eso sí. No inviertas en cambiarlas (en realidad son poco efectivas ante impactos fuertes), invierte en un airbag o un collarín.

En guantes, igual, da lo mismo el material. Idealmente, nivel del protección 2KP. La palma, que no sea endeble. Es lo primero que apoyarás en el suelo. Importante, que tengan el meñique cosido al anular.

Y no te olvides del calzado. Que sean nivel 2-2-2-2

Un saludo.
 

LeDrof

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gemgemgem
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Pues de casco, yo tuve un LS2 Pioneer, que va enfocado al uso que tu comentas, con buena ventilación, visor solar, pinlock y parasol. La pantalla se puede quitar y llevar googles.

El precio es razonable y, si bien las calidades del acolchado no son excelentes, a mí me aguantó años de uso diario, y cuando lo pasé a "la reserva" se lo regalé a un compañero que tuvo un percance con el suyo... Y lo usó varios meses más.

Eso si, espero que hayan arreglado el error de diseño de la pantalla, que tendía a resquebrajarse en la zona que hace de bisagra. Igualmente me mandaron una de repuesto gratis. Bueno, dos, que la primera que mandaron no llevaba fijación para el pinlock.


Tema guantes, igual de esos frescos de microfibra y con inserciones duras sería lo suyo. Con refuerzo de cuero en palma y zona lateral externa, cómo ya se ha comentado.

Chaqueta, más de lo mismo: bien ventilada pero con protecciones generosas (me gustan las de tipo estructura perforada de goma cómo hace Dainese, aún que pesen). El collar cervical es muy recomendable, realmente. También el airbag, pero en este caso hay que valorar su elevado precio. Yo invertiría más en que el resto de equipación sea buena, y si luego queda presupuesto, ir a por el airbag.


Realmente el cuero es lo más seguro, pero si no haces demasiado asfalto, ni es tan necesaria la resistencia al arrastrón, ni es lógico sufrir tanto calor.

Saludos
 

motochina

Limpiando la parafina
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Pues yo te voy a dar consejos diferentes a los de M motochina
El casco, da igual el material, lo que tiene que hacer es proteger. Mejor un casco de plástico que proteja a uno de fibra de carbono bonito. Tienes como referencia el test Sharp, aunque si tiene normativa ECE 22.06 (casi todos ahora mismo), es más que suficiente. Eso sí, integral o modular (pero para llevarlo cerrado).

La equipación, da igual el material, lo que tiene que hacer es proteger. Para chaqueta y pantalones, mínimo nivel AA, pero si es AAA, mejor.
Vendrán con protecciones. Míralas y, lo más probable es que sean nivel 1. Tienen que ser homologadas, eso sí. No inviertas en cambiarlas (en realidad son poco efectivas ante impactos fuertes), invierte en un airbag o un collarín.

En guantes, igual, da lo mismo el material. Idealmente, nivel del protección 2KP. La palma, que no sea endeble. Es lo primero que apoyarás en el suelo. Importante, que tengan el meñique cosido al anular.

Y no te olvides del calzado. Que sean nivel 2-2-2-2

Un saludo.
Hombre, lo de que protejan cae de cajón :D. También cae de cajón que no tiene que ser material del todo a 100.
Yo indico los materiales que a priori más protegen. En lo de los cascos no sé, puede ser que haya alguno de plástico que proteja mejor que uno de fibra, pero no conozco ningún caso, la verdad. Al final, fibra es fibra, aunque sea un casco "vintage" de esos.
Lo del airbag y su precio que comenta otro forero: hay webs de outlets de material para motorista donde sacas el material hasta a mitad de precio si estás pendiente. No voy a hacer propaganda, que spam no soy, pero los encuentras fácil en Google. Yo compré en alguno y dan buen servicio. Eso sí, son tallas sueltas y, como digo, hay que andar atento. Un airbag de cable con 1 botella de oxígeno de recambio lo sacas por 180-190€.
 

motochina

Limpiando la parafina
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Por cierto, sobre las protecciones: igual me confundo o me informaron mal, pero nivel 2 > nivel 1. Que después, si la prenda es bien resistente, puedes ir con un nivel 1, también, pero siempre que se pueda, el nivel mayor.
 

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