Consejo casco, Soporte móvil y GPS CARPLAY, Candado

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Maximo86

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
1
Que tal, como en principio ya tengo cerrado el tema de compra de moto (KAWASAKI NINJA 1000SX) voy al segundo paso... El casco y el tema GPS. Por partes;

CASCO
Estoy muy desconectado, me gustaría un casco que si o si tena gafa de sol incorporada (el típico que la lleva como escondida y con una palanquita la bajas).
Y también que pueda llevarlo conectado al móvil y pueda escuchar la radio, vamos que lleve como altavoces, no se muy bien como va el tema.
Y por último que lleve espacio para colocarle el típico intercomunicador para cuando salga con mi mujer de paquete o con los amigos poder ir hablando.
Tipo de casco pues el más seguro, he visto que hay unos como modulares que puedes llevar solo la parte de arriba para cuando vas por el pueblo y luego lo pones "integral" para cuando haces ruta que me llaman mucho la atención, pero creo que lo suyo sería directamente casco integral no? total una vez que me despeino prefiero ir seguro :ROFLMAO:

SOPORTE MÓVIL O GPS CARPLAY
Y aquí igual, no se que es preferible, si un soporte para el móvil (Iphone 16 pro max en este caso) para llevar ahí el GPS y ver si me llama alguien y tal, conectado al casco que me compre para poder ir escuchando la radio o responder llamadas. A mi con esta opción me valdría
Peeero, no se si pensáis que es mejor en vez de soporte para el móvil, comprar una pantalla de estas que lleve CARPLAY para conectar ahí el reloj o un GPS, pero claro con la opción del móvil lo puedo llevar conectado al casco.

Que casco que cumpla esas características y soporte me aconsejáis??

PD; como extra también si me decís que candados van mejor también os lo agradecería, yo solía tener uno que se ponía como en el freno de disco.

Mil gracias!

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Maximo86

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
1
Pues estoy viendo el tema pantallas con GPS y la verdad es que creo que va a ser lo mejor por el tema batería, así puedo llevar el móvil en el,bolsillo sin gastar la batería.

-The-

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
10
Moto
GSX1300BK-GSF1200
Hola Máximo.

Desde que tengo moto, uso Nolan y no me voy a buscar ningún tope de gama. Creo que el último es un N80-8 y trae esa especie de visera ahumada que subes y bajas con una palanca desde un lateral del casco y es fácil de poner y quitar incluso con guantes. Me ha sacado muchas veces de un apuro cuando el Sol pega de lleno. Tienen un encaje para el intercomunicador si es de la propia casa, aunque el tema de música va a tu cuenta y riesgo. Yo suelo usar tapones y creo que tambien están prohibidos, pero es eso o acabar con la cabeza como un bombo tras doce horas seguidas de moto.

Para el GPS uso un soporte de Givi (creo que el S954) y un GPS de coche. Me salía mejor pillarme un tope de gama de coche que uno específico para la moto y salvo contadas excepciones, por exceso de luz durante el día y calor (que el GPS se acabó apagando), me suele funcionar. Eso sí, tuve que poner una especie de cerco a modo de separador en lo que es la pantalla, para evitar que el plástico la tocara.

Vsssssssssssss

Paco_Stormy

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
6
Moto
Suzuki VanVan
Hola Máximo.

Pues para gustos colores. Si te contestamos 80, te recomendaremos 80 cascos diferentes. Ahora bien, sólo te comento que la mayoría de cascos de hoy en día vienen con la pantalla solar y con el hueco a la altura de las orejas para que instales los auriculares de un intercomunicador que te compras aparte.

En el caso de soporte de móvil/carplay, en mi opinión, o bien te compras un móvil rugerizado para llevarlo en el manillar de la moto (que aguanta vibraciones, lluvia, polvo, ...) o bien te pones un android auto/Car Play tipo Carpuride u otras marcas. En ambos casos, deberías poner un cargador USB a tu moto (si es que no lo lleva ya), porque el Carpuride no tiene batería (sólo funciona enchufado a la corriente). Ambos (teléfono móvil o Car Play), se conectan a los intercomunicadores para atender llamadas, seguir indicaciones del navegador, oir la radio y todas esas cosas.

En NINGÚN CASO te aconsejo poner en un soporte de manillar un móvil "caro", pues las vibraciones se cargan el estabilizador de las cámaras.

Respecto a lo de los candados, lo más cómodo son los candados de disco, con o sin alarma incorporada (eso ya a gusto de cada uno). Los URBAN y los KRASER salen buenos (son bastante seguros). Puedes ver varios de ellos en Amazon.

Zmac

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
134
Moto
Honda CB750 Hornet
A ver, esto es para gustos.
Yo casco solo recomiendo integral. y el mejor que te puedas permitir. Shoei tienen fama de fiables.
Mi casco actual SCORPION Exo-1400 Evo tiene pantalla y huecos para los auriculares.
Yo la pantalla no la he usado nunca. prefiero que no la tenga. dependera de la persona.
No iria en una burra de 150cv con un casco Nolan.

Soportes, yo tengo 2 de aliexpress pero no los puedo recomendar. el Quadlock es el mas famoso pero no lo tengo.
Tampoco se en esa kawa como quedaria un carplay. no la veo yo muy comoda para ponerle cachivaches en el manillar.

-The-

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
10
Moto
GSX1300BK-GSF1200
A ver, esto es para gustos.
Yo casco solo recomiendo integral. y el mejor que te puedas permitir. Shoei tienen fama de fiables.
Mi casco actual SCORPION Exo-1400 Evo tiene pantalla y huecos para los auriculares.
Yo la pantalla no la he usado nunca. prefiero que no la tenga. dependera de la persona.
No iria en una burra de 150cv con un casco Nolan.

Soportes, yo tengo 2 de aliexpress pero no los puedo recomendar. el Quadlock es el mas famoso pero no lo tengo.
Tampoco se en esa kawa como quedaria un carplay. no la veo yo muy comoda para ponerle cachivaches en el manillar.

Zmac, yo uso un casco Nolan en una de 185CV desde hace 16 años y como no me dedico a poner la moto a máxima potencia para probar la dureza del hormigón de muros y puentes, te puedo decir que son seguros para el uso estándar.
Mañana hace justo un año que se me cruzó un coche dejándome 4 costillas, parte de una vértebra y 3 meses de baja, eso sí el casco no tiene un arañazo., bueno no es el mismo casco de hace 16 años, claro.
Te puedo decir que la rueda trasera de mi Bandit 1200(con el resto de la moto unida a ella) aterrizó encima de mi cabeza hace 25 años y el Nolan aguantó la ostia con resignación Franciscana, de ahí que siga usando esa marca. Eso sí, mi preferencia es que siempre integrales.

Entiendo que los hay menos ruidosos, más ligeros, materiales más exóticos, etc, pero insinuar que Nolan no es una marca recomendable para una moto de 150cv...
Cuando he hablado de Nolan, es porque es la que uso desde hace 30 años y te protege el melón sin dejarte un riñón en un casco (a no ser que te gusten los colorines y el piloto de turno), sé que aguantan.
Prometo que no tengo acciones de la compañía y que admito que hay cascos mejores y por supuesto más caros.

Vssss

Maximo86

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
1
Que tal, muchas gracias a todos, ya me queda claro el tema "música" como va, tiene que ser un casco compatible con intercomunicador y espacio dentro para ponerle los altavoces que traiga.
En principio me voy a acercar mañana a un Motocard que veo que los soléis recomendar para la zona de Madrid y se ven con bastante stock para elegir casco. También volveré con candado (como bien apunta el compañero de disco que es el que tenía antiguamente en mi otra moto) y con chaqueta de verano.

En cuanto al intercomunicador creo que voy a comprar el LEXIN GTX ya que es el que llevan unos amigos con los que voy a salir, porque entiendo que si quiero hablar con ellos tendrán que ser la misma marca, no vale que yo compre otra marca si ellos van con esos no??

En cuanto a pantalla pues si, creo que le acabaré poniendo una carpuride, pero primero estos primeros meses voy a probar que tal con el móvil, he comprado precisamente el QUAD LOCK para el manillar con la pieza anti vibración y ya viendo como vaya pues veré la opción de meter el carpuride.

Muchas gracias a todos

Donar

Donado
€0,00
Meta
€100,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!