No, si yo despacio tampoco voy. Y cierto que se está soltando. Ya tiene 1600 kms y la moto se le nota más suelta.Y que con los km se va soltando. Yo lo que hago es en una hoja Excel apunto km y litros, con esto al cabo de unos cuantos depósitos sacando la media de todo sabes el consumo real. Hazlo y después de cada revisión empieza calculo y verás como después de la de los 1000 ya ha bajado algo. Mi MT está en 2,6 y despacio no se ir.
Esto es prehistórico, yo utilizo una app, cada repostaje le indicas litros y odómetro y el te hace los cálculos. La app en cuestión es Fuelio. Hay una alternativa online que se llama spritmonitor.com cuya función es la misma básicamente.Y que con los km se va soltando. Yo lo que hago es en una hoja Excel apunto km y litros, con esto al cabo de unos cuantos depósitos sacando la media de todo sabes el consumo real. Hazlo y después de cada revisión empieza calculo y verás como después de la de los 1000 ya ha bajado algo. Mi MT está en 2,6 y despacio no se ir.
La acabo de descargar y estoy curioseándola.Esto es prehistórico, yo utilizo una app, cada repostaje le indicas litros y odómetro y el te hace los cálculos. La app en cuestión es Fuelio. Hay una alternativa online que se llama spritmonitor.com cuya función es la misma básicamente.
Yo recomendaría Fuelio que es muy fácil de usar, además te da estadísticas y de todo sobre tu vehículo (puede ser moto coche avión o lo que quieras xd)
Yo le doy importancia por dos razones principalmente.Entiendo que un repartidor o un mensajero o sea profesionales que usan la moto como medio de vida le den mucha importancia al consumo, pero en el motero medio
Cada uno disfruta su afición cómo quiere y puede. Hay quienes compiten contra si mismos por bajar el consumo, otros van full Mango a todos sitios, les da igual el consumo y los hay que alternan. Hay de todo y todos respetables.Que sí, que lógicamente todos queremos y nos gusta que nuestra moto consuma lo menos posible, pero me resulta curioso que entre supuestos aficionados las conversaciones o debates se basen muchas veces en presumir de lo poco que gasta su moto con fantasmadas y exageraciones a la baja acerca del consumo, yendo en moto obsesionados con gastar lo menos posible
Por eso digo que me parece absurdo e impropio de alguien aficionado a las motos
Y quien está o obsesionado? Yo en concreto llevo el control para hablar con propiedad cuando digo lo que consume, sin fantasmadas a la baja, solo la verdad, es como lo primero que hago con la moto nueva que es llevarla con GPS para dance cuanto miente, la mía un 10%, y así cuando digo a cuanto se pone, la mía a 124,digo la verdad y sin fantasmadas de nuevo. Si tu prefieres decir lo que te marca el cuenta y el consumo que te dice el ordenador pues sigue feliz viviendo en tu ignorancia.Que sí, que lógicamente todos queremos y nos gusta que nuestra moto consuma lo menos posible, pero me resulta curioso que entre supuestos aficionados las conversaciones o debates se basen muchas veces en presumir de lo poco que gasta su moto con fantasmadas y exageraciones a la baja acerca del consumo, yendo en moto obsesionados con gastar lo menos posible
Por eso digo que me parece absurdo e impropio de alguien aficionado a las motos
Hay que controlar lo que consume la moto para poder identificar posibles problemas mecánicos que pueden ir a más, igual que controlar el consumo de aceite o de refrigerante.Que sí, que lógicamente todos queremos y nos gusta que nuestra moto consuma lo menos posible, pero me resulta curioso que entre supuestos aficionados las conversaciones o debates se basen muchas veces en presumir de lo poco que gasta su moto con fantasmadas y exageraciones a la baja acerca del consumo, yendo en moto obsesionados con gastar lo menos posible
Por eso digo que me parece absurdo e impropio de alguien aficionado a las motos
Hay que controlar lo que consume la moto para poder identificar posibles problemas mecánicos que pueden ir a más, igual que controlar el consumo de aceite o de refrigerante.
Lo que es absurdo es que un supuesto "aficionado a las motos" como tú, critique al que controla los consumos, pero nada nuevo bajo el sol
Nadie le ha quitado importancia al resto de cosas. Pero ves? Sabes que márgenes tiene de consumo tu moto porque lo controlas, así que...Mira he tenido varias motos y a igualdad de uso y tipo de conducción, las diferencias en consumo son pequeñas por eso que mi moto por ejemplo consuma 3 décimas más o menos me resulta absolutamente irrelevante ojo siempre que esté dentro de unos márgenes razonables para el tipo de moto que es y el tipo de conducción que practico para identificar posibles fallos como dices pero que hay muchos otros aspectos de una moto que son más importantes que si chupa 2 o 3 décimas más
Nadie le ha quitado importancia al resto de cosas. Pero ves? Sabes que márgenes tiene de consumo tu moto porque lo controlas, así que...
Muchas rutas no haces, no? Porque saber la autonomia real puede ser vital si estas en según que zonas de España.Que sí, que lógicamente todos queremos y nos gusta que nuestra moto consuma lo menos posible, pero me resulta curioso que entre supuestos aficionados las conversaciones o debates se basen muchas veces en presumir de lo poco que gasta su moto con fantasmadas y exageraciones a la baja acerca del consumo, yendo en moto obsesionados con gastar lo menos posible
Por eso digo que me parece absurdo e impropio de alguien aficionado a las motos
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?