• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Mikke

Limpiando la parafina
Registrado
4/8/21
Mensajes
131
Nivel reaccion
132
Puntos
43
Buenas tardes a todos. Bueno pues la Zontes G1 me está sorprendiendo en muchos aspectos pero no me esperaba este consumo. Desde que la tengo he hecho unos 600 kms. La primera vez la llené porque venía casi seca. A partir de ahí cuando había hecho 286 kms llené porque iba a salir de ruta y estaba como medio depósito o poco más. Metí 9 litros justos. Sale sobre 3,1 litros a los 100. Ayer con 317 volví a llenar y no fui capaz de meter más de 8 litros, con lo que sale un consumo medio de 2,52 litros a los 100. Este segundo repostaje he ido rápido también pero apurando menos las marchas y llevándola algo más relajada que no despacio. También ya le he pillado el punto a las marchas y eso. Conclusion: Creo que tiene muy buen consumo. También creo que voy a aprovechar más los depósitos que para eso lo tiene grande. Saludos.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Y que con los km se va soltando. Yo lo que hago es en una hoja Excel apunto km y litros, con esto al cabo de unos cuantos depósitos sacando la media de todo sabes el consumo real. Hazlo y después de cada revisión empieza calculo y verás como después de la de los 1000 ya ha bajado algo. Mi MT está en 2,6 y despacio no se ir.
 

Mikke

Limpiando la parafina
Registrado
4/8/21
Mensajes
131
Nivel reaccion
132
Puntos
43
Y que con los km se va soltando. Yo lo que hago es en una hoja Excel apunto km y litros, con esto al cabo de unos cuantos depósitos sacando la media de todo sabes el consumo real. Hazlo y después de cada revisión empieza calculo y verás como después de la de los 1000 ya ha bajado algo. Mi MT está en 2,6 y despacio no se ir.
No, si yo despacio tampoco voy. Y cierto que se está soltando. Ya tiene 1600 kms y la moto se le nota más suelta.
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
Y que con los km se va soltando. Yo lo que hago es en una hoja Excel apunto km y litros, con esto al cabo de unos cuantos depósitos sacando la media de todo sabes el consumo real. Hazlo y después de cada revisión empieza calculo y verás como después de la de los 1000 ya ha bajado algo. Mi MT está en 2,6 y despacio no se ir.
Esto es prehistórico, yo utilizo una app, cada repostaje le indicas litros y odómetro y el te hace los cálculos. La app en cuestión es Fuelio. Hay una alternativa online que se llama spritmonitor.com cuya función es la misma básicamente.

Yo recomendaría Fuelio que es muy fácil de usar, además te da estadísticas y de todo sobre tu vehículo (puede ser moto coche avión o lo que quieras xd)
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Entiendo que un repartidor o un mensajero o sea profesionales que usan la moto como medio de vida le den mucha importancia al consumo, pero en el motero medio :nuse:
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Esto es prehistórico, yo utilizo una app, cada repostaje le indicas litros y odómetro y el te hace los cálculos. La app en cuestión es Fuelio. Hay una alternativa online que se llama spritmonitor.com cuya función es la misma básicamente.

Yo recomendaría Fuelio que es muy fácil de usar, además te da estadísticas y de todo sobre tu vehículo (puede ser moto coche avión o lo que quieras xd)
La acabo de descargar y estoy curioseándola.
 

GTR

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
102
Nivel reaccion
128
Puntos
43
Moto
Hyosung GT125R
Pues si que está bien. (Envidia)
Yo también llevo un par de depósitos haciendo cálculos con mi Hyosung y me sale un consumo medio de 4l. Un poco por encima de lo que dice la marca, pero contando que la uso mucho en autopista/autovía, que vivo en una zona montañosa y suelo llevar paquete me parece lógico.
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
Entiendo que un repartidor o un mensajero o sea profesionales que usan la moto como medio de vida le den mucha importancia al consumo, pero en el motero medio :nuse:
Yo le doy importancia por dos razones principalmente.

En primer lugar por qué mi moto no tiene casi electrónica, solo me dice los kilómetros que llevo y cuando entro en reserva, y me gusta ver los consumos.

En segundo lugar creo que conocer el consumo de una moto es importante ya que un consumo excesivo podría ser síntoma de algún fallo, como un pinchazo o en mi caso algún fallo en el carburador.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Que sí, que lógicamente todos queremos y nos gusta que nuestra moto consuma lo menos posible, pero me resulta curioso que entre supuestos aficionados las conversaciones o debates se basen muchas veces en presumir de lo poco que gasta su moto con fantasmadas y exageraciones a la baja acerca del consumo, yendo en moto obsesionados con gastar lo menos posible
Por eso digo que me parece absurdo e impropio de alguien aficionado a las motos :nuse:
 

Dcalderin

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
94
Nivel reaccion
87
Puntos
18
Que sí, que lógicamente todos queremos y nos gusta que nuestra moto consuma lo menos posible, pero me resulta curioso que entre supuestos aficionados las conversaciones o debates se basen muchas veces en presumir de lo poco que gasta su moto con fantasmadas y exageraciones a la baja acerca del consumo, yendo en moto obsesionados con gastar lo menos posible
Por eso digo que me parece absurdo e impropio de alguien aficionado a las motos :nuse:
Cada uno disfruta su afición cómo quiere y puede. Hay quienes compiten contra si mismos por bajar el consumo, otros van full Mango a todos sitios, les da igual el consumo y los hay que alternan. Hay de todo y todos respetables.
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Que sí, que lógicamente todos queremos y nos gusta que nuestra moto consuma lo menos posible, pero me resulta curioso que entre supuestos aficionados las conversaciones o debates se basen muchas veces en presumir de lo poco que gasta su moto con fantasmadas y exageraciones a la baja acerca del consumo, yendo en moto obsesionados con gastar lo menos posible
Por eso digo que me parece absurdo e impropio de alguien aficionado a las motos :nuse:
Y quien está o obsesionado? Yo en concreto llevo el control para hablar con propiedad cuando digo lo que consume, sin fantasmadas a la baja, solo la verdad, es como lo primero que hago con la moto nueva que es llevarla con GPS para dance cuanto miente, la mía un 10%, y así cuando digo a cuanto se pone, la mía a 124,digo la verdad y sin fantasmadas de nuevo. Si tu prefieres decir lo que te marca el cuenta y el consumo que te dice el ordenador pues sigue feliz viviendo en tu ignorancia.
 

GTR

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
102
Nivel reaccion
128
Puntos
43
Moto
Hyosung GT125R
Haya paz. ✌🏻
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Que sí, que lógicamente todos queremos y nos gusta que nuestra moto consuma lo menos posible, pero me resulta curioso que entre supuestos aficionados las conversaciones o debates se basen muchas veces en presumir de lo poco que gasta su moto con fantasmadas y exageraciones a la baja acerca del consumo, yendo en moto obsesionados con gastar lo menos posible
Por eso digo que me parece absurdo e impropio de alguien aficionado a las motos :nuse:
Hay que controlar lo que consume la moto para poder identificar posibles problemas mecánicos que pueden ir a más, igual que controlar el consumo de aceite o de refrigerante.
Lo que es absurdo es que un supuesto "aficionado a las motos" como tú, critique al que controla los consumos, pero nada nuevo bajo el sol :LOL:
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Hay que controlar lo que consume la moto para poder identificar posibles problemas mecánicos que pueden ir a más, igual que controlar el consumo de aceite o de refrigerante.
Lo que es absurdo es que un supuesto "aficionado a las motos" como tú, critique al que controla los consumos, pero nada nuevo bajo el sol :LOL:


Mira he tenido varias motos y a igualdad de uso y tipo de conducción, las diferencias en consumo son pequeñas por eso que mi moto por ejemplo consuma 3 décimas más o menos me resulta absolutamente irrelevante ojo siempre que esté dentro de unos márgenes razonables para el tipo de moto que es y el tipo de conducción que practico para identificar posibles fallos como dices pero que hay muchos otros aspectos de una moto que son más importantes que si chupa 2 o 3 décimas más :nuse:
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Mira he tenido varias motos y a igualdad de uso y tipo de conducción, las diferencias en consumo son pequeñas por eso que mi moto por ejemplo consuma 3 décimas más o menos me resulta absolutamente irrelevante ojo siempre que esté dentro de unos márgenes razonables para el tipo de moto que es y el tipo de conducción que practico para identificar posibles fallos como dices pero que hay muchos otros aspectos de una moto que son más importantes que si chupa 2 o 3 décimas más :nuse:
Nadie le ha quitado importancia al resto de cosas. Pero ves? Sabes que márgenes tiene de consumo tu moto porque lo controlas, así que...
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Nadie le ha quitado importancia al resto de cosas. Pero ves? Sabes que márgenes tiene de consumo tu moto porque lo controlas, así que...



Es un ejemplo, obviamente me se el consumo pero porque me lo marca sino tampoco lo tendría controlado, pero cosas críticas como el nivel del refrigerante o el consumo de aceite pues si que le llevo su seguimiento pero por eso porque son cosas vitales a mi entender pero la sopa?
Ara que esto pues es como todo, si por ejemplo usas la moto a diario para currar pues haces números a fin de mes y obviamente puede importarte el consumo pero si es una moto que sacas por ocio o aunque sea por necesidad pero es de uvas a peras pues lógicamente te la bufa el consumo
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
827
Nivel reaccion
706
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Los consumos logicos de estas "motillos" estan sobre 2,5L/100 si vas repelando para no gastar, a 3/L100 si vas a fondo todo el rato. Eso es lo que consume nuestra SH125i.
La diferencia de 0,5/L a los 100, por 10.000km al año, son 50litros de diferencia al año.... es decir 4L/mes
 

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
Yo tengo una ybr de 2015, y en una ocasión tenía curiosidad, la llené e hice un trayecto de 150km de autovía y volví al pueblo y la volví a llenar y me dio 2.40 litros/100, (dando más caña que de costumbre), y por el pueblo, las calles... Me da menos consumo.
Pero lo he comprobado un par de veces en casi 7 años que tiene. No "vuela" como otras 125 pero es un mechero.
 
H

hex_man

Guest
Que sí, que lógicamente todos queremos y nos gusta que nuestra moto consuma lo menos posible, pero me resulta curioso que entre supuestos aficionados las conversaciones o debates se basen muchas veces en presumir de lo poco que gasta su moto con fantasmadas y exageraciones a la baja acerca del consumo, yendo en moto obsesionados con gastar lo menos posible
Por eso digo que me parece absurdo e impropio de alguien aficionado a las motos :nuse:
Muchas rutas no haces, no? Porque saber la autonomia real puede ser vital si estas en según que zonas de España.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Lo que a mí me parece absurdo e impertinente, es venir a un hilo que habla de las medidas de los consumos, a insistir una y otra vez en que es algo innecesario, y de paso, despreciar a quienes se interesan en ello. Porque claro, cierta persona es el prototipo de motero, y los que se aparten de su forma de entender el motociclismo, no saben o no valen.

Si a alguien no le interesa un tema de conversación, le invito a no participar en él. Si se quiere plantear un debate, se puede hacer en un hilo a parte, siempre desde el respeto y la suma de opiniones.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba