Contenido foro125 -> foromotos

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.751
Nivel reaccion
2.689
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Buenas,

Como todos sabéis , foro125 quiere o va a cerrar , no se sabe que pasará .
Hablando con un programados de bots (script que copia solo) me comenta que es bastante complejo el tema,
pero que obviamente se puede hacer por unos 300-350€ , copiar todo de foro125 a foromotos.
Hasta aquí todo bien , ahora viene el tema de copyright y demás que de verdad, paso de tener líos
con la empresa que lo administra o algo parecido , si lo cierran no pasa nada , pero y si no ?

La otra opción que he pensado es , empezar de 0 como lo estamos haciendo e ir haciendo publicaciones con noticias,fichas,pruebas
en modo "auto" (con bot) de paginas como motofichas,motobikemag etc (pidiendo permiso) + nuestras publicaciones propias .

Quiero saber también vuestra opinión ya que alguno sois mas antiguos en foro125 y sabéis mas o menos de que va .
Que pensáis , como lo haríais ?

Gracias.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Robot

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
84
Nivel reaccion
136
Puntos
33
Pues yo opino... Dejáos de líos que pueden traer problemas. Mejor lo empezamos desde cero entre todos; si total, los conocimientos que tenemos solo pueden ir a más por las experiencias y aquí podemos compartirlos igual o incluso mejor, ya que al empezar de cero se puede "corregir" info incorrecta, etc.

Mi humilde opinión.
 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Pues yo opino... Dejáos de líos que pueden traer problemas. Mejor lo empezamos desde cero entre todos; si total, los conocimientos que tenemos solo pueden ir a más por las experiencias y aquí podemos compartirlos igual o incluso mejor, ya que al empezar de cero se puede "corregir" info incorrecta, etc.

Mi humilde opinión.
Totalmente de acuerdo, yo empezaría desde cero, en el otro foro hay mucha información repetida, incorrecta o desactualizada.
Si empezamos desde cero como lo estamos haciendo podremos crear información actualizada en base a la actualidad.
En definitiva, seguir con el ritmo que llebamos y poco a poco irá creciendo.
 
Registrado
25/7/21
Mensajes
2
Nivel reaccion
7
Puntos
3
La realidad es que sería muy interesante copiar la información de foro125. Porque pese a que hay mucha paja, normal en cualquier foro, hay también mucha info de averías resueltas. Y ese fondo de información es muy valiosa si la quieres usar.
Pero es cierto que si los administradores de foro125 no quieren, y seguramente no quieran, sería difícil y engorroso pasar toda la información.
Conclusión
Creo que es más cómodo empezar de nuevo. Iremos creciendo poco a poco.
 

Fran

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
25
Nivel reaccion
28
Puntos
13
Moto
Zontes G1 125
Yo soy completamente nuevo, así que poco puedo aportar, pero yo votaría por empezar de cero. No de cero, porque están las bases del otro foro, muchos hemos migrado y muchos otros migrarán también, pero sobre la marcha se irá creciendo.
 

isko406

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
121
Nivel reaccion
126
Puntos
43
A ver, yo llevo en foro125 desde 2013¿? y nunca he leído rollos de este tipo de derechos de autor etc, yo empezaría desde nuevo, ya sería unicamente de foromotos y no un copia-pega de otro foro. Que seguro que luego saldrá el subnormal de turno "yo subí eso y nadie me ha pedido permiso"," hoy tengo el día cruzado y no quiero que se publique nada"
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.751
Nivel reaccion
2.689
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
A ver, yo llevo en foro125 desde 2013¿? y nunca he leído rollos de este tipo de derechos de autor etc, yo empezaría desde nuevo, ya sería unicamente de foromotos y no un copia-pega de otro foro. Que seguro que luego saldrá el subnormal de turno "yo subí eso y nadie me ha pedido permiso"," hoy tengo el día cruzado y no quiero que se publique nada"

Claro , mi idea es que con las cosas que vaya metiendo y contenido , diferenciarnos del resto .
 

isko406

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
121
Nivel reaccion
126
Puntos
43
Claro , mi idea es que con las cosas que vaya metiendo y contenido , diferenciarnos del resto .
Pues se empieza así, además tu eres el sherif de estos lares :ROFLMAO:. El que quiera y pueda que aporte.
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
Aunque estaría bueno poder copiar todo como si nada hubiera pasado, quizás sea para problemas, además que por lo visto cuesta dinero.... yo pienso abrir mi hilo del canal por ejemplo, con un pequeño resumen y seguir donde lo he dejado... no se sabe la otra empresa como decis que van a hacer o si consiguen venderselo a alguien... por lo pronto me han censurado el mensaje de despedida con link a este foro... cosa que no tiene sentido... pero en fin... da igual...

Apoyo que arranquemos de cero!!!
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Foro nuevo contenido nuevo tb y actualizado
Mi voto a empezar desde 0
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.866
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Demasiada paja en el foro viejo para perder tanto tiempo y espacio, luego dinero, en copiarlo. La mayoría son consultas repetida que se van a volver a repetir, porque a la gente parece que le da alergia usar el botón "Buscar".

Luego si cada uno quiere salvar algún post suyo relevante, adelante.

De todas formas, las normas de foro125 no establecen restricción al respecto, ni se atribuyen derechos especiales sobre los contenidos publicados por los usuarios. Manuales, reseñas más o menos actuales, bricos y alguna ruta... poco más salvaría yo.

Al plantear la "mudanza", había consenso en que el alma del foro son sus usuarios. Pues ese contenido que se pretende copiar corresponde mayormente a usuarios del pasado, ya desvinculados del foro, que no van a estar presentes para defender o matizar sus opiniones contra las opiniones nuevas que se vayan a ir aportando. Ese detalle les resta fiabilididad.
 
Última edición:

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Sí que es cierto que en foro125 hay hilos MUY valiosos, incluso de hace varios años. Sería una lástima perderlos pero si es tan complicado de pasarlo aquí, pues qué se le va a hacer...
 

HysteriaShoot

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
19
Nivel reaccion
34
Puntos
13
Desde 0, por ejemplo en la seccion de ktm duke 125 de alli te pierdes entre mismas preguntas y respuestas, por ejemplo, si la centralita mejora la punta, por eso he creado ya un tema "oficial" solo de la duke 125 aqui donde en el primer mensaje ya se estipula eso... Asi nos quitamos repeticiones, opiniones vacias o insulsas, y solo tener lo importante en todos los temas de forma mas limpia, que alli era una caos.

En mi humilde opinion
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Yo empezaría de cero aquí. Al final, por mucho contenido que te traígas, las preguntas son ciclicas y se recontestan de mil maneras. Veo más importante que el que busque foro motos aparezca bien visto por el panda de google, que no tener 800 páginas de contenido.

Yo por mi parte intentaré buscar mis posts que encuentre interesantes y me los traeré aquí republicandolos de cero y modificando algo si lo veo oportuno.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.866
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Desde 0, por ejemplo en la seccion de ktm duke 125 de alli te pierdes entre mismas preguntas y respuestas, por ejemplo, si la centralita mejora la punta, por eso he creado ya un tema "oficial" solo de la duke 125 aqui donde en el primer mensaje ya se estipula eso... Asi nos quitamos repeticiones, opiniones vacias o insulsas, y solo tener lo importante en todos los temas de forma mas limpia, que alli era una caos.

En mi humilde opinion
Es tan sencillo cómo, en el primer mensaje del hilo oficial de la KTM Duke 125, meter un índice de enlaces a posts concretos: manuales, bricos, potenciación, averías comunes... Un poco de orden, que para eso ahora tenemos moderadores activos ;)
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.751
Nivel reaccion
2.689
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Es tan sencillo cómo, en el primer mensaje del hilo oficial de la KTM Duke 125, meter un índice de enlaces a posts concretos: manuales, bricos, potenciación, averías comunes... Un poco de orden, que para eso ahora tenemos moderadores activos ;)

Eso es trabajo de moderador , crear un hilo fijado con esas cositas jejej
 

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
Yo opino que desde 0, y así se quitan posibles quebraderos de cabeza.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba