Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Desordenglobal

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
8
Moto
Kawasaki ER6N
Hola, abro hilo para compartir ideas y experiencias sobre este tema.

Estos días está haciendo mucho calor en Valencia estamos llegando a los 30 grados y sé que en otros sitios de la península está siendo aún peor.

Vengo de una moto refrigerada por aire y ahora que tengo una refrigerada por agua me resulta bastante inquietante todo el tiempo que pasa encendido el electro ventilador. Si ya estamos así no sé cómo va a ir en pleno verano la moto.....

Como soy un poquito ignorante en esta cuestión mecánica he estado indagando por internet y obviamente encuentras de todo.

Por un lado aditivos para el anticongelante tipo Mocool, que se diluyen en un 5% en el líquido anticongelante y ayudan al rendimiento de sistema de refrigeración. Hay vídeos por ahí en los que hay gente que lo usa y parece que de verdad baja unos grados y los ventiladores se encienden más tarde y se apagan antes lo que quiere decir que efectivamente el sistema refrigera mejor.

Hay tutoriales en los que recomiendan usar este aditivo directamente con agua desionizada. Siempre y cuando vivas en lugares cálidos en los que la temperatura no llega a los cero grados. Esto me da un poquito de reparo..... ¿Alguien lleva esta combinación de agua destilada y algún aditivo? ¿Qué pasa que refrigera mejor el agua? ¿Entiendo que los productos que se usan se usan porque son mejores que el agua o solo porque no se congelan?

La verdad que como compré la moto hace poco no tengo ni idea de qué tipo de refrigerante lleva. Lo que estoy pensando es cambiar el líquido por uno que tenga menor protección por abajo, y mayor protección por arriba. Y también si veo que es efectivo le meteré el Mocool este.

He pensado en comprar primero un bote de Mocool, añadir la proporción pertinente al líquido que llevo ahora y ver si efectivamente noto que la moto va mejor refrigerada.

En ese caso como para una moto con el bote de medio litro tienes para muchos cambios, me plantearé el cambio de refrigerante a alguno como he dicho con que proteja más por arriba que por abajo y además le añadiré el Mocool.

El aceite sí que sé que lleva un aceite bueno totalmente sintético creo que es un castrol si no recuerdo mal. Supongo que esta elección también influirá.

Bueno después de este tocho os pregunto ¿Vosotros qué hacéis? ¿Alguien ha hecho algún tipo de experimento de estos?

Saludos!!!

Vss

Última edición:

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Desordenglobal

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
8
Moto
Kawasaki ER6N
!!LA CERVEZA!! o es para la moto? jejeje
La cerveza que no falte, pero no lo veo para el circuito de refrigeración.!!!!

A la moto le doy un uso mixto, no deja de ser mi vehículo de diario, entonces hago también mucho urbano aparte de carretera y circunvalaciones y como no tengo mucha experiencia en esta moto estoy ahí dándole vueltas al tema de la temperatura. Lo de no dejar de escuchar el electro ventilador no me gusta un duro..... 😁😁😁

Donar

Donado
€0,00
Meta
€100,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!