Itinerario De Barcelona a Andorra

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Bascu

Limpiando la parafina
Registrado
25/3/22
Mensajes
40
Nivel reaccion
27
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Yamaha XSR 700
Muy buenas a todos,

Para este agosto estoy pensando en subir yo sólo a Andorra desde Barcelona con mi moto. Subir por la mañana, hacer noche ahí y regresar al día siguiente por la tarde. Sí, voy un poco tarde para encontrar habitación, pero tampoco necesito mucha cosa, una cama, un baño y listo

Cómo nunca he hecho un viaje así en moto, estoy buscando consejos. Tanto para la moto cómo para que hacer o donde ir las horas que este ahí. Supongo que visitar alguna tienda motera será obligado.

Muchas gracias a todos en avanzado
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Bielas

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
80
Nivel reaccion
69
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Suzuki SV 650s // Suzuki UH 125 // Aprilia RS 50
Hice ese trayecto en un dia, hace cosa de 1 mes.
Subi a Andorra desde Barcelona, comi alli y me volvi.
Eso se puede hacer porque las carreteras que hay son buenas y permiten estas cosas. Ves tranquilo en ese aspecto.
Bcn-Jorba-Ponts-C14 hasta Andorra fue mi recorrido.

A tener en cuenta que estaban de obras en lo tuneles de Oliana ( con pequeñas esperas en algunos tramos ).
El paisaje a partir de Ponts es muy bonito.

Encontraras gasolineras con frecuencia.
El trayecto en si no deberia ser un problema.

En Bassella encontraras un pequeño museo de la moto, al lado de una gasolinera y... justo antes de lo que parecia el final de un radar de tramo.
Asi que, parada perfecta para repostar o un cafe ( sobre repostar, la gasolina esta unos centimines mas barata en Andorra. Hay gasolinera al poco de cruzar la frontera y un centro comercial... McDonalds incluido en caso de emergencia famelica )

Oh, una vez en la C-14, hay unos chavalotes simpatiquisimos, en una Seat Altea gris oscuro que se ponen a veces.
Me han dicho que sacan fotos de recuerdo, pero que salen caras.
Mas majos ellos... y lo sufridos que son, ahi cerrados los dos...

Con el alojamiento... no sabria ayudarte mucho.
Yo las veces que me he alojado alli, ha sido en Sant Julia de Lloria. El primer pueblo. Y no recuerdo que me saliera exageradamente caro ( pre-pandemia, ojo ).
Pero si ves que Andorra se dispara, prueba en pueblos de antes de llegar ( Seu d'Urgell, Oliana etc etc )

Por lo demas. Siendo tu primer viaje, te diria que lo disfrutes sin mas.
Pierdete por donde quieras o te parezca. Mira por encima donde puedes ir y simplemente disfrutalo.

Piensa que siempre puedes volver.

Edito la post-data: Cuando estes cerca de la frontera, ves atento. Yo fui un poco alegre y confiado y me lleve un pequeño susto debido a la cola que habia y me encontre de repente ( me estuvo bien empleado, por no estar por lo que debia ).
Dicha cola fue rapida. No fue problema.
 
Última edición:

BemaSport88

Limpiando la parafina
Registrado
12/1/23
Mensajes
42
Nivel reaccion
22
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Moto
Kawasaki Versys 1000 2012
No conozco Andorra pero se habla maravillas de las tiendas moteras jejeje

Ya nos comentarás a ver que tal va todo.
 

Bascu

Limpiando la parafina
Registrado
25/3/22
Mensajes
40
Nivel reaccion
27
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Yamaha XSR 700
Gracias @ Bielas Bielas

Mi idea original era también hacerlo en un día, pero pensé que cómo era la primera vez que hacía algo así, igual era buena idea ya que subia, hacer noche ahí, chafardear un poco Andorra y bajar más tranquilo y descansado al día siguiente. Total, estando de vacaciones por esas fechas no tengo ninguna prisa.

Al museo de la moto también quiero ir, pero expresamente y con unos amigos.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
322
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Pues mira Bascu, si te parece bien me gustaría acompañaros, hace años que no subo a Andorra y eso que antes iba varias veces al año, a veces en moto y otras en coche, también hacía rutas en 4x4 para acabar allí así que si concretas fecha y lugar de salida seguramente me apunte y así pasar un día entretenido.
SALUDOS
 

Bascu

Limpiando la parafina
Registrado
25/3/22
Mensajes
40
Nivel reaccion
27
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Yamaha XSR 700
Pues ya lo siento, pero mi idea tal y cómo he dicho, era ir solo.

Quizá en otra ocasión
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
322
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Pues vale jeje, sin problemas.
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Yo te recomiendo que pases por el "stelvio catalán", pasado Coll de Nargó dirección a la Seu y enfiles carretera.

Bcn -> Coll de Nargó evitando autopistas y luego algo tal que así:

Si vas corto de tiempo, puedes tirar directo para andorra una vez llegado a la Seu d'Urgell. Te he puesto de destino el Mirador del Roc del Quer en Andorra que es muy bonito.

Edit

Link del "Stelvio Catalán": https://goo.gl/maps/K5ptHaFch5dqGw8a8

Viniendo de Coll de Nargó hacia el este, es ascenso.
 
Última edición:

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba