De z650 a Royal Enfield continental gt 535

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

mrc

Registrado
26/2/22
Mensajes
6
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenas noches,

hace ya tiempo que estoy pensando en comprarme una cafe racer, y poco a poco customizarla. He encontrado una Royal Enfield continental gt 535 del 2021 con 2300km por 4000€, y quería saber vuestra opinión respecto esa moto.

Anteriomente tuve una kawasaki z650 del 2018 durante 2 años y la vendí durante el covid. Después de unos 2 años sin moto, pero pensando constantemente en comprarme una he decido optar por una cafe racer por el tipo de trayecto que hago además de por ser más un capricho que otra cosa. Además que con la Z me sobraba moto, es decir, nunca llegue a delimitarla y nunca me llegue a aburrir de la moto.

Normalmente la usaría para ir al trabajo 20 km de casa por autopista y para alguna ruta dominguera cerca de casa, nada de irme 400 km. Sino más bien ir algún pueblo a 80 km, comer y volver. Yo calculo entre 10.000 y 15.000 km al año. Alguno de estos viajes seria con pasajero a bordo. Creo que para esto una cafe racer de 535 cc cumple perfectamente. Además hay un tema muy importante para mi, hacerla diferente con el tiempo, es decir, no me suelen gustar las motos que todo el mundo tiene, por eso no estaba contemplando una Z650 otra vez, o una mt07, ni nada así por estar aburrido de verlas por la calle. Por otro lado la Z era barata de mantenimiento, y relativamente de seguro. Ahora tengo ya 30 años así que supongo que entre menos cc's y más edad, seguramente me salga incluso más económico, por lo que podré dedicar más dinero a pijadas.
¿Tema mantenimiento esta moto que tal?

Con todo esto, ¿cómo veis esta moto? Y si tenemos en cuenta el precio?

Por último, me podéis dar fuentes de información de como empezar con el tema de la customización. No empezare nada más comprarla, pero no he encontrado casi piezas de recambio (por ejemplo asientos) para la 535, casi todo lo que encuentro es para la 650 y no se si es 100% compatible.

Muchas gracias.
 
Última edición:


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Esa moto está muy chula. Es una moto de hace 50 años, fabricada hoy, pero se conduce como una moto de hace 50 años. Hay a quien le gusta y a quien no.

En España es de andar modificando cosas no es tan fácil. Puedes hacer cambios menores, para todo lo demás vas a tener que pelearte con la homologación.

La moto para viajar con 2 se queda pequeña, tanto de tamaño como de motor. Piensa cuan a menudo vas a realizar estos viajes.

Si yo estuviera en tu caso (yo si viajo con 2 a menudo) me iría a por una Kawasaki W800.
 

pahabesematao

Limpiando la parafina
Registrado
8/3/23
Mensajes
205
Nivel reaccion
84
Puntos
28
Ubicación
Region de Valparaiso
Royal Enfield continental GT 650
ó
Royal Enfield Interceptor 650
- Mi consejo, como feliz propietario de una interceptor.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Sospecho que has venido con la decisión tomada, a que te confirmen que estas motos no explotan a los 10.000km ni son unos hierros ingobernables. De mantenimiento debería ser una moto agradecida a las correctas atenciones, pero tampoco tiquismiquis. Es decir, que con un mantenimento ejemplar la moto se mantenga en muy buena forma, pero que incluso admita cierto castigo sin generar por ello fallos importantes a corto-medio plazo.

Creo que lo que propones es una compra muy acertada para lo que buscas.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba