Demora del provisional carnet A (2025)

• Nuevo proyecto ForoMotos :

Nivel reaccion
0
Moto
Kawasaki Z758S
Buenas a todos compañeros moteros, quisiera saber si alguno este año ha sacado el carnet A y cuanto tiempo ha tardado el provisional. He completado el curso el 18 de junio y aun nada que me dna el provisional. Quiza alguno haya pasado por lo mismo este año y podamos comparar los tiempos. Gracias.

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gemgem
Nivel reaccion
390
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Bienvenido y saludos desde Marbella!!!
Encima que sacan los cuartos,te lo dan cuando a ellos les da la gana...de traca!!!!
Cuando yo me lo saqué te lo daban al instante y en menos de una semana lo tenías en casa.

david_santuracing

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
111
Moto
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
si no me equivoco, si tienes la app de la DGT en el mvl ahi deberias tener el carnet ya reflejado y creo q ya es valido para circular, q no hace falta ya llevar el carnet en tarjeta si llevas el digital....

Zmac

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
145
Moto
Honda CB750 Hornet
Te va a tardar 2 semanas. minimo 10 dias.
tanto en la aplicación de la DGT como el provisional.
Esto es porque la DGT tiene que recibir toda la documentación de la autoescuela. tienen que confirmar que se han cumplido las horas y tienen que añadirtelo a mano.
y son funcionarios. van a su ritmo.
Es legal circular desde que tengas el provisional o desde que aparezca en la aplicacion. No antes.
NO es legal circular deslimitado antes de que te aparezca el carnet en la APP o tengas el provisional.
Circular con una motocicleta antes de que figure que tienes el A conlleva una sanción administrativa grave. Esta infracción se castiga con una multa de 500 euros y la pérdida de 4 puntos del carnet de conducir. Además, si la moto está limitada solo en papeles y no físicamente, el problema se agrava, pudiendo enfrentar sanciones mayores en caso de accidente, ya que el seguro podría no cubrir los daños.
El carnet fisico tardara meses. Pero puedes circular con el provisional o con el carnet digital (el de la APP).
luego viene todo con la fecha del dia que sacaste el carnet.

Zmac

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
145
Moto
Honda CB750 Hornet
Tengo la app pero aun no me refleja la A en el carnet
Los demas permisos que se sacan con examenes de la DGT van mas rapido porque es la propia DGT la que te examina y tramita todo y lo tienen bastante automatizado ya.
Pero el paripe del carnet A es mas lento porque es la autoescuela quien dice que te has examinado y pasa documentación a la DGT y eso va mas lento.
Pero tranquilo que tu transferencia si que la reciben al momento, eso lo tienen bien controlado. :LOL: