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Despues de 20 años de paron vuelvo a la aficion!

  • Iniciador del tema PZ_INFERNO
  • Fecha de inicio 19/11/22
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    blackbird el ejido honda moto
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PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
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CBR 1100 XX BLACKBIRD
  • 18/12/22
  • #41
Raizen dijo:
No lo había visto pero... Pedazo presentación!
Bienvenido a ForoMotos!
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Muchas gracias Raizen! Pues ya llevo unas cuantas semanas y bastante activo!
 
"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

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CBR 1100 XX BLACKBIRD
  • 21/12/22
  • #42
Lo prometido es deuda, aqui os paso un par de fotillos de la Yamaha Fazer de mi compañero de trabajo. Ya cuando salgamos de rutilla los domingos ire pasando mas....

Un saludaco!
 
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CBR 1100 XX BLACKBIRD
  • 21/12/22
  • #43
Ahora me he dado cuenta... Los 2k ya en este hilo de presentacion! Muchas gracias a todos por vuestro interes! En otro foro (no es de motos), tengo un diario que tambien es el mas visitado con cerca de 1500 respuestas, y en visitas ya no lo indica, pero creo que estaba por los 200000 visitas. No se que tendran mis hilos que tanto se visitan
Un saludaco!
 
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CBR 1100 XX BLACKBIRD
  • 14/1/23
  • #44
Woooola Moteros! Actualizo el hilo con un pequeño tuning que le he hecho a la moto, modificando la tornilleria de la cupula, para que sea del mismo color que el carenado. Afortunadamente localize juego de tornillos para cupulas compatible con la Honda 1100 XX, y se podia elegir el color, con lo que los pedi de color azul. Tengo mas cosillas pedidas para ir actualizando su estetica, como manetas retractiles/extensibles de color azul/negro, juego de contrapesos (unos azules y otros negro con borde azul con el anagrama de CBR 1100 XX) y tapones para ocultar los tornillos del chasis. Ya ire pasando fotos a medida que los vaya implementando. En un futuro tambien esta el cambiar el carenado por uno nuevo, y cambiar la cupula por una mas alta (todavia no he localizado una que me de total confianza).



Un saludaco!
 
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CBR 1100 XX BLACKBIRD
  • 15/1/23
  • #45
Los domingos, junto con la limpieza general de la moto, realizo el mantenimiento de los tubos de escape y colectores para conseguir de nuevo ese brillo del primer dia, os paso el enlace en la seccion correspondiente de este foro la rutina que sigo:
https://foromotos.net/threads/mantener-tubos-de-escape-y-colectores-como-el-primer-dia.7628/
 
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CBR 1100 XX BLACKBIRD
  • 21/1/23
  • #46
A la hora de restaurar una moto, hay que cuidar todos los detalles (no solo la mecánica interna), y prestar atención incluso a los pequeños detalles para tener siempre una moto impecable a la vista. Mi Honda 1100 XX es del año 2002, que como sabéis, adquirí hace pocos meses. A nivel de mecánica de momento perfecta, pero faltan pulir ciertos aspectos externos típicos del desgaste del tiempo. Entre ellos como ya os he comentado cambiar el carenado, contrapesos, manetas, cupula, y en el caso de hoy, los tapones que cubren los tornillos principales del chasis al motor. La moto venia con todos menos con uno:

Con lo que buscando arduamente, finalmente encontre en aliexpres un juego de tapones que segun la descripcion son para este modelo:

Desgraciadamente no todo es lo que prometen, ya que de los 4 tapones, solo uno ha encajado (menos mal), con lo que ha valido la pena (al menos eso creo) pagar 5€ por el paquete.
Con lo que una vez colocado (ha costado, pero prefiero que cueste meterlo y no sea facil de retirar), ha quedado perfecto:

En este otro lado los originales:


Puede parecer una tontería, pero es importante cuidar hasta el mínimo detalle a la hora de restaurar una moto.
Un salucado!
 
Última edición: 21/1/23
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  • 21/1/23
  • #47
Y la protección que recibe ese tornillo contra la corrosión también es importante.
 
Montando: Honda XL125V + Honda CG125
If = True or = True Then [ = False ] [ Else [ = True ] ]
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CBR 1100 XX BLACKBIRD
  • 21/1/23
  • #48
LeDrof dijo:
Y la protección que recibe ese tornillo contra la corrosión también es importante.
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Efectivamente! Es otro punto por el que los adquiri, y se me paso indicarlo en el mensaje. No cumplen solo como adorno, sino que estan para evitar la corrosion.
 
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  • 22/1/23
  • #49
Wooola moteros! Aquí de nuevo para recordar modelos de motos entre los 80 y 2000!
Seguramente este post lo entenderán mas los miembros de cierta edad (sobre los 50 años en adelante), ya que creo que para muchos fue la "semilla" que de pequeños comenzó a germinar nuestra pasión por las motos.
Hubo una serie en 1985 que solo se hizo una temporada de 13 episodios, pero que caló en muchos de nosotros, que nos hizo soñar en enfundarnos un mono negro y un casco negro con visera negra, a lomos de una moto que podía alcanzar los 500 Km/h y realizar unos saltos propulsados increíbles. ¿Sabéis de que serie estoy hablando? Por supuesto que si! el Halcon Callejero!
Fue una serie que lógicamente bebía mucho de la mítica serie el coche fantástico, donde la trama giraba en torno a Jesse Mach que era interpretado por el actor Rex Smith, un policía que anteriormente ejercía de deportista del motociclismo y que tras una traición que hizo que tuviera una grave lesión en las piernas, es elegido para el proyecto secreto de llevar una moto con las ultimas tecnologías para llevar a cabo ciertas misiones.

La moto esta diseñada a partir de modelos reales de aquella epoca entre los que estaba la Honda XL500 y la XR500. Para cuando se realizaban los saltos propulsados se utilizaba una Honda CR250.
El diseñador de la moto fue Andrew Probert, que habia trabajado en Star Trek y en diseños de Blade Runner.


Os dejo la intro de la mitica serie:
 
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  • 22/1/23
  • #50
PZ_INFERNO dijo:
Wooola moteros! Aquí de nuevo para recordar modelos de motos entre los 80 y 2000!
Seguramente este post lo entenderán mas los miembros de cierta edad (sobre los 50 años en adelante), ya que creo que para muchos fue la "semilla" que de pequeños comenzó a germinar nuestra pasión por las motos.
Hubo una serie en 1985 que solo se hizo una temporada de 13 episodios, pero que caló en muchos de nosotros, que nos hizo soñar en enfundarnos un mono negro y un casco negro con visera negra, a lomos de una moto que podía alcanzar los 500 Km/h y realizar unos saltos propulsados increíbles. ¿Sabéis de que serie estoy hablando? Por supuesto que si! el Halcon Callejero!
Fue una serie que lógicamente bebía mucho de la mítica serie el coche fantástico, donde la trama giraba en torno a Jesse Mach que era interpretado por el actor Rex Smith, un policía que anteriormente ejercía de deportista del motociclismo y que tras una traición que hizo que tuviera una grave lesión en las piernas, es elegido para el proyecto secreto de llevar una moto con las ultimas tecnologías para llevar a cabo ciertas misiones.
Ver el adjunto 5957
La moto esta diseñada a partir de modelos reales de aquella epoca entre los que estaba la Honda XL500 y la XR500. Para cuando se realizaban los saltos propulsados se utilizaba una Honda CR250.
El diseñador de la moto fue Andrew Probert, que habia trabajado en Star Trek y en diseños de Blade Runner.
Ver el adjunto 5958
Ver el adjunto 5959
Os dejo la intro de la mitica serie:
Haz clic para expandir...
Que bueno,, en aquella época le poníamos cartones pintados de negro a las BH California, para simular el halcón callejero..ya nos iba lo de trucar en la sangre
 
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  • 22/1/23
  • #51
Ah!!! Y una lata de Coca-Cola aplastada en la horquilla o una brida tocando los radios ...para que hiciese ruido de motorúltima tecnología....jajajja
 
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  • 22/1/23
  • #52
Aun recuerdo mi querida bici y las aventuras que pasaba con ella de crio.... una orbea furia.
 
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  • 26/1/23
  • #53
Tal como os he comentado, he pedido algunas piezas para mejorar el aspecto de mi Honda 1100 XX, ayer me llegaron dos juegos de contrapesos y las manetas de freno y embrague, de color azul igual que la moto, con el anagrama de "cbr 1100xx". La verdad es que estaba algo desconfiado de pedirlo por Aliexpress este tipo de cosas, ya que dudaba de que la calidad fuera buena, pero una vez en mis manos la verdad es que muy contento. La calidad y los acabados perfectos a muy buen precio.




Haber si tengo tiempo este finde y me pongo a cambiarlo. Seguramente utilice los contrapesos negros con borde azul conjuntamente con las manetas, ya que las dos piezas llevan el anagrama de "cbr 1100XX", y los contrapesos negros son algo mas grandes que los azules.
Las manetas son extensibles en tamaño a traves de un tornillo ajustable, y retractiles en caso de caida.
De todas formas estoy abierto a sugerencias ¿utilizo los negros o los azules? cual creeis que quedaria mejor.

Un saludo
 
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  • 26/1/23
  • #54
Para mi los negros sin duda, pero eso , para mí que lo estética no hay verdades absolutas.
 
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  • 29/1/23
  • #55
Buenas! Hoy he procedido a instalar las manetas y los contrapesos, algo que es bastante sencillo pero que finalmente se ha complicado. Los contrapesos negros no los he podido poner porque son para instalar en tubos de manillar huecos, mediante atornillado que hace presión en un cilindro que inicialmente debe expandirse... el problema es que los tubos de la honda son de un radio bastante amplio, y la expansión no es efectiva para que pueda quedarse bien sujeto el contrapeso. Otro problema es que los tubos de honda llevan un hierro tubular en el interior que ocupa todo el tubo, que va anclado gracias a un clip en un extremo y gomas que hacen presión en el interior. Dicho tubo en su extremo tiene la rosca donde atornillar el contrapeso original, pero no cualquier otro ya que la base tiene una muesca especial. En definitiva, que aunque he podido hacer un apaño y colocar los contrapesos azules, falta ver si en ruta con la moto, se nota dicha diferencia, ya que los contrapesos chinos están huecos por dentro, con lo que no se puede llamar realmente contrapesos, y ya no hacen el trabajo de reducir vibraciones y estabilidad en el manillar. Con lo que falta ver en la practica si puede haber diferencia o no en llevarlos (el domingo saldré de dudas).
Con lo que tenemos unos contrapesos que ninguno de los dos tiene en cuenta la muesca, y que tal como indican en la descripción son específicamente para la Honda 1100 XX de cualquier año. Con lo que toca reclamación por Aliexpress, ya he contactado con el vendedor chino haber que me responde.

En cuanto a las manetas, la de embrague no ha habido ningún problema, pero..... la de freno no encajaba, y eso me extraño... ya me pensaba que ocurria lo mismo que los contrapesos, que indican que es para mi moto, pero que despues no es lo que describen en la descripcion del producto. Pero viendo lo facil que se instalo el de embrague, y todo coincidia era extraño que el de freno no..... con lo que me hizo pensar cuando adquiri la moto, una cosa que me extraño y le pregunte en su dia al dueño: ¿oye porque la moto tiene una bomba de freno que no es la original de honda? a lo que no me supo responder, me dijo que la compro asi..... tambien le pregunte por la maneta de freno, porque era de color negro, y la de embrague plata.... según el no se habia dado cuenta.....

Y es que una cosa que me extrañaba mucho es que cuando bloqueaba la moto (que tienes que girar el manillar hacia un lado), me extrañaba que uno de los bordes de la maneta rozara y chocara en la zona del plástico del cuadro de relojes de la moto (eso no deberia ocurrir).... y es que finalmente veo que todo el sistema de bomba y maneta no es el que lleva el original de honda, y por ello no puedo instalar la nueva maneta de freno.

Aqui os dejo unas fotos para que los podais comprobar:

Vista general de los manillares con los contrapesos chinos azules instalados:

Vista del embrague cambiado y el contrapeso azul:

Sistema de bomba y maneta que no son de honda:


Con lo que va a tocar revisar webs de desguace y buscar la bomba original y si puede ser todo el conjunto con la maneta, ya que si cojo todo el kit, vendra la pieza interna que acciona el freno al presionar la maneta, cosa que si solo comprara la bomba, no me vendría.
 
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  • 29/1/23
  • #56
Parece que va a ser más difícil la reclamación al chino que encontrar una bomba de freno en un desguace , a ver qué se soluciona antes...
 
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  • 29/1/23
  • #57
Osanchar dijo:
Parece que va a ser más difícil la reclamación al chino que encontrar una bomba de freno en un desguace , a ver qué se soluciona antes...
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No me preocupa mucho tampoco, han salido muy baratos. Si no lo que haremos es pulir los contrapesos originales, y pintarlos de nuevo.

Por cierto, muchas gracias a todos! Veo que el hilo ya ha superado las 3000 visitas!
 
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  • 29/1/23
  • #58
Hoy en El Ejido, Almeria, solazo.... (como casi siempre) con lo que tocaba probar sensaciones con la maneta nueva (de momento la de embrague hasta que no pueda cambiar la bomba de freno para colocar la maneta nueva de freno) y si hay diferencia de llevar contrapesos chinos sin peso, que los originales con peso.

La maneta a falta de ajustarla un poco mas (en longitud), las sensaciones no me gustan mucho la verdad.... al tacto no es comodo y se nota las aristas de los bordes a diferencia de los originales redondeados, con lo que es molesto. En cuanto a los contrapesos, la verdad es que no he notado ninguna diferencia, tanto a velocidades superiores a 100, como trazando curvas.

Aqui unas fotillos desde una colina donde se puede apreciar el porque El Ejido se le llama el "mar de plasticos":

 
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  • 30/1/23
  • #59
Compañero, que tal! Tuve una sensación parecida con esas manetas.

Compre exactamente las mismas pero de color gris con naranja y dicen KTM para mi moto, las use una semana y las saqué. El tacto es bastante feo al lado de la suavidad de las originales. Tienen su facha? si, sin dudas pero no cumplen con la comodidad al manejar que creo es lo mas importante.

Lo bueno es que salen baratas así que también se pueden dejar guardadas para cualquier emergencia y el gasto no fue grave.

Saludos y buenas rutas
 
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  • 30/1/23
  • #60
PabloBolso dijo:
Compañero, que tal! Tuve una sensación parecida con esas manetas.

Compre exactamente las mismas pero de color gris con naranja y dicen KTM para mi moto, las use una semana y las saqué. El tacto es bastante feo al lado de la suavidad de las originales. Tienen su facha? si, sin dudas pero no cumplen con la comodidad al manejar que creo es lo mas importante.

Lo bueno es que salen baratas así que también se pueden dejar guardadas para cualquier emergencia y el gasto no fue grave.

Saludos y buenas rutas
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Efectivamente, lo mas seguro que las deje guardadas como recambio de emergencia, y pida la bomba junto con su maneta de freno original para dejar las plateadas de toda la vida, o si me da por ahi, pintarlas del color de la moto.
 
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