Que tal compañeros de afición? Como se os presenta este nuevo año? Espero que con nuevos proyectos y nuevas ilusiones.
Este post es para hacer una mirada atrás desde que hace mas de un año adquirí la Honda Blackbird 1100 XX.
Mis sensaciones siguen siendo las mismas, sigo disfrutando como el primer día de esta gran moto, cero problemas (y eso que la uso a diario), salvo aquel problema que os comente sobre el cambio del alternador. La verdad es que Honda hizo muy buen trabajo con esta moto, con un motor a prueba de bombas, muy fino, consiguiendo para mi un equilibrio con esta moto que no la tiene ninguna: deportividad, comodidad, potencia.... bueno que decir que no se haya dicho ya de esta moto... un modelo iconico cuando se inició la lucha por sacar motos con mayor potencia y velocidad punta. Con este modelo Honda creo que se consagro como una marca que siempre ha sido un referente en cualquier pais, por no mencionar su hermana mas pequeña, la honda cbr 600.
Hoy en dia no entiendo porque ya no se hacen motos de este estilo ya que ahora las "supersport" se les suele llamar de forma erronea creo yo, a las "fake trail" como suelo decir: Motos altas, bicilindricas, con mucha electronica. Y hay un boom en ese sentido en el que la gente lo ha aceptado como tal. Motos como la Yamaha Tracer, (moto que se vende mucho en el negocio de motos en el que trabajo) o las equivalentes en otras marcas.
Las de carretera como tal ya son de diseño agresivo, en el que no hay sitio practicamente para el segundo pasajero (con un sillin minusculo), y practicamente, salvo la potencia y caracteristicas, todas tienen un aspecto tipo R.
Cuando adquiri la Blackbird tenia unos 103000km creo recordar, ahora con 112000km, sigue sonando igual de fina. Solamente le he realizado un cambio de aceite y bujias, y con el engrasador automatico, la cadena sigue intacta sin tener que realizar ningun mantenimiento.
En las salidas grupales, mucha gente se sigue sorprendiendo de la respuesta y potencia de esta moto.
Tengo practicamente claro que esta moto sera la ultima que tenga (o al menos ese es el convencimiento actual que tengo), ya que me da todo lo que necesito. Con lo que solamente me queda seguir manteniendola en buen estado y poco a poco hacerle un lavado de cara: (reparacion de alguna parte del carenado y pintado para dejarla como el primer dia que salio de fabrica). Aun asi, a envejecido muy bien para sus 22 años que tiene, y mucha gente cuando se acerca al taller a dejar la moto para reparar o mantenimiento, se asombra de lo bien cuidada que esta, y siempre reluciente.
Ya le toca cambio de neumaticos, con lo que estaba pensando en los michelin pilot road 3, por mi tipo de conduccion, moderada y en ningun momento agresiva, en el que le suelo hacer cada dia unos 20km aproximadamente, y los domingos de ruta entre 200 y 300km.