EkaDoopler
Limpiando la parafina
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- Benelli Leoncino 500
Buenas a todos,
He buscado soluciones en el buscador del foro y no encuentro respuesta a mi duda, así que voy al grano.
Antes de nada contextualizo: tenía una Peugeot Satelis 125 que me ha durado 15 años y tras sacarme el A2 he querido dar el salto a las motos de marchas, así que asesorado por un amigo me he pillado una Benelli Leoncino 500. Partimos de la base de que no entiendo demasiado de mecánica de motos, que conste min ignorancia.
El tema es que dado que soy novel en este tipo de motos, he decidido ponerle unos topes anticaída (debates aparte sobre si poner o no, que mi duda es otra y no quiero que se pierda por ahí el hilo del tema).
Así que me he dispuesto a quedar los tornillos originales de donde irían los topes para poner los que he comprado. Al ir a aflojarlos, he escuchado al principio el típico "clac" de tuerca que ha sido apretada con líquido fija-tuercas o Loctite. Tras sacarlos, veo que los tornillos de los topes no son lo suficientemente largos y no llegan al otro extremo del cilindro por el que pasa el tornillo para ser apretado con la tuerca por el lado opuesto (es lo que tiene haberlos pillado en Ali...press).
Asumo la cagada y me dispongo a poner de nuevo los tornillos originales para dejar la moto tal y como me venía.
Y ahora mi duda: tras apretarlos (sin pasarme, ya que también ese tornillo parece unir el chasis con el bloque motor, que aparentemente es de aluminio y me da yuyu forzar y liarla) veo que queda cierta holgura, que os muestro en fotos/vídeo aquí adjuntos.
No sé si en explico...creo que en unel vídeo/fotos se ve bien. Es como si no llegase a juntarse del todo el chasis con el bloque motor, por unos milímetros. El tema es que antes de aflojar por primera vez los tornillos originales no me fijé en si esa holgura ya existía de serie o la he provocado yo al aflojar esos tornillos y ahora no se ha unido lo suficiente... Entiendo por unas marcas que hay como de roce (también se aprecian y lo comento en el vídeo), que han podido estar "juntas" esas dos piezas (chasis-bloque motor).
Sé que soy un gañán y que me tendría que haber fijado antes de aflojarlo, pero ya es tarde y me gustaría saber vuestra opinión. Incluso si alguien de aquí tiene una Leoncino, me sería de gran ayuda si pudiera comprobar cómo está en su moto y subir aquí una foto/vídeo, para comparar.
A ver si lo soluciono rápido, porque estoy deseando coger la moto y me da un poco de miedo poder cargarme algo por no estar lo suficiente apretados esos tornillos o haber holgura...
Un saludo a todos y gracias por adelantado!!
* Edito: no soy capaz de momento de subir el vídeo porque pesa demasiado...
He buscado soluciones en el buscador del foro y no encuentro respuesta a mi duda, así que voy al grano.
Antes de nada contextualizo: tenía una Peugeot Satelis 125 que me ha durado 15 años y tras sacarme el A2 he querido dar el salto a las motos de marchas, así que asesorado por un amigo me he pillado una Benelli Leoncino 500. Partimos de la base de que no entiendo demasiado de mecánica de motos, que conste min ignorancia.
El tema es que dado que soy novel en este tipo de motos, he decidido ponerle unos topes anticaída (debates aparte sobre si poner o no, que mi duda es otra y no quiero que se pierda por ahí el hilo del tema).
Así que me he dispuesto a quedar los tornillos originales de donde irían los topes para poner los que he comprado. Al ir a aflojarlos, he escuchado al principio el típico "clac" de tuerca que ha sido apretada con líquido fija-tuercas o Loctite. Tras sacarlos, veo que los tornillos de los topes no son lo suficientemente largos y no llegan al otro extremo del cilindro por el que pasa el tornillo para ser apretado con la tuerca por el lado opuesto (es lo que tiene haberlos pillado en Ali...press).
Asumo la cagada y me dispongo a poner de nuevo los tornillos originales para dejar la moto tal y como me venía.
Y ahora mi duda: tras apretarlos (sin pasarme, ya que también ese tornillo parece unir el chasis con el bloque motor, que aparentemente es de aluminio y me da yuyu forzar y liarla) veo que queda cierta holgura, que os muestro en fotos/vídeo aquí adjuntos.
No sé si en explico...creo que en unel vídeo/fotos se ve bien. Es como si no llegase a juntarse del todo el chasis con el bloque motor, por unos milímetros. El tema es que antes de aflojar por primera vez los tornillos originales no me fijé en si esa holgura ya existía de serie o la he provocado yo al aflojar esos tornillos y ahora no se ha unido lo suficiente... Entiendo por unas marcas que hay como de roce (también se aprecian y lo comento en el vídeo), que han podido estar "juntas" esas dos piezas (chasis-bloque motor).
Sé que soy un gañán y que me tendría que haber fijado antes de aflojarlo, pero ya es tarde y me gustaría saber vuestra opinión. Incluso si alguien de aquí tiene una Leoncino, me sería de gran ayuda si pudiera comprobar cómo está en su moto y subir aquí una foto/vídeo, para comparar.
A ver si lo soluciono rápido, porque estoy deseando coger la moto y me da un poco de miedo poder cargarme algo por no estar lo suficiente apretados esos tornillos o haber holgura...
Un saludo a todos y gracias por adelantado!!
* Edito: no soy capaz de momento de subir el vídeo porque pesa demasiado...