Hola compañeros, os comento...
Tengo una honda sh125i, un poco antigua ya. El otro día falló la llave de contacto de tal forma. Pasa, de la posición de parada a la de contacto ( carga la bomba gasolina) sin ningún problema. Al intentar pasarla a la sig. posición de arranque algo falla que no gira la llave (alguna chapilla de contactos debe de haberse soltado en el clausor y no deja girar la llave ni hacer contacto ) y claro, la moto no arranca.
Mi duda es el cableado que llega al clausor, un cable rojo u otro rojo-negro. Cómo, con solo dos cables puede manejar la bomba de la gasolina en una posición( interruptor) y en otra posición el motor de arranque (pulsador).
He pensado meterle corriente directa al motor de arranque con un pulsador. Sería factible?
Tengo la moto desarmada y lo de cambiar el clausor entero lo veo imposible.
Gracias de antemano por vuestros consejos.
Tengo una honda sh125i, un poco antigua ya. El otro día falló la llave de contacto de tal forma. Pasa, de la posición de parada a la de contacto ( carga la bomba gasolina) sin ningún problema. Al intentar pasarla a la sig. posición de arranque algo falla que no gira la llave (alguna chapilla de contactos debe de haberse soltado en el clausor y no deja girar la llave ni hacer contacto ) y claro, la moto no arranca.
Mi duda es el cableado que llega al clausor, un cable rojo u otro rojo-negro. Cómo, con solo dos cables puede manejar la bomba de la gasolina en una posición( interruptor) y en otra posición el motor de arranque (pulsador).
He pensado meterle corriente directa al motor de arranque con un pulsador. Sería factible?
Tengo la moto desarmada y lo de cambiar el clausor entero lo veo imposible.
Gracias de antemano por vuestros consejos.