Duda engrase cadena de moto

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ASMR

Limpiando la parafina
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Buenas compañeros,

Tengo una consulta sobre el tipo de engrase para la cadena.
Me propuse engrasar la cadena de mi moto por primera vez y compre el " WD-40 Specialist Motorbike Grasa para cadena Ambiente húmedo"

A mi por el momento no me ha dado ningún dolor de cabeza, al principio me parecía raro que saliera tanta cantidad espumosa de color blanca, pero a los pocos km (y después de un rato de espera) vi como ya dejo de ser blanco y se adhirió correctamente (Esa es la sensación me dio).

Resulta que el otro día un amigo mío me pregunto si tenía grasa y le deje el bote que tenía, a lo que el me dijo (tras echar) que se veía mal y no parecía de calidad. Llevó la moto al taller por unas reparaciónes que tenia que hacer y el mecánico le dijo que esa grasa no es buena.

Hoy, mientras estoy en la oficina le he dado vueltas y se me ha ocurrido preguntaros a vosotros que opináis, he hecho una buena compra o debería buscarme algo mejor? Podríais decirme que tipo de engrase va bien? Comentar también que uso la moto solamente los fines de semana para hacer rutas (de 2h aprox la ida), sobretodo por carretera.

PD: Se que debería estar currando

Saludos!
 


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SkolgeaR

Limpiando la parafina
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Hasta que se adhiere, considero todo eso que comentas normal. Unas cogen antes, otras tardan más. Por eso algunas se ponen o ponían en caliente. Pero vamos, no creo que WD-40 sea mala. Sin entrar en que las hay mejores seguramente.

Tienes también las fibrosas, pero vamos, cada uno según donde vive y usos hará. Las multilitio suelen ser las más usadas creo para todo clima.
 

sergiosvs1

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gemgem
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Hola!!
A mí nunca me han gustado los spray y no los he usado nunca.....es lo más cómodo,pero!!!!
Yo limpio con queroseno y paño.....cuando está limpia engraso con valvulina y un cepillo de dientes.
Una vez al mes ó 500 Km,lo que llegue antes...alarga muy mucho la vida de la cadena,piñón y plato.
Un saludo y V´SSSSSSS
 

LeDrof

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Los espray son más sucios de aplicar, pero su nivel de adherencia, una vez se les evaporan los disolventes que lleva, es enorme. Por es es tan importante limpiar de inmediato el exceso, antes de que espese y se vuelva pegajoso. Queremos lubricar las zonas de contacto de la cadena, no crear un rebozado de porquería alrededor de ella.

Para mi no van mal, simplemente hay que saber aplicarlas.
 

Tonyversys

Limpiando la parafina
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Hola compañeros yo no es que sea muy cuidadoso con la cadena a sabiendas de que es muy importante. Habitualmente uso este de Castrol y como tengo un garaje comunitario no puedo estar haciendo nada que ensucie. Por eso cada vez que hago cambio de aceite y filtro les pido limpiar la cadena y engrasar. Luego yo cada 1000 le aplico la grasa en spray y muy satisfecho con ella no salpica mucho y me parece de buena calidad. Screenshot_20230513_162751_Chrome.png
 

JoseBikerZ

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hola buenas! yo uso las WD-40 quita grasa y lubricante, a mi me van bien la verdad, aunque la ultima vez me pase de poner grasa y no la deje secar el tiempo adecuado y ensucié toda ña moto xD aparte de eso para mi va perfecto, saludos
 

Sergio

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Yo le tiro limpiacadenas y la grasa se deshace. Voy hasta el lavadero que está a 2 km de casa y la cadena llega limpia y reluciente. La lavo, hago los otros 2 km de vuelta y al llegar le pongo grasa.
 

Montislot

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gem
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Pues ir en scooter te olvidas de la cadena...... pero cuando usaba cadena, el método era.... desmontar el eslabón y desmontar la cadena entera, meterla en una bandeja, coger gasolina 95 y un cepillo/pìncel......dejarla como nueva, engrasar, retirar el exceso de grasa y montar....
La moto va mejor, menos fricciones y el conjunto plato, piñon, cadena obtiene mayor durabilidad..... eso si es una "guarrada" jajajaja.
Lo de engtrasar la cadena montada debes hacerlo bien, limpiando antes, ....para mi era peor, dejaba todo lleno de mierda........ incluso el neumatico!!! :facepalm:

:facepalm:
 

bigpatrolos

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Lo de desmontar el eslabón debió ser hace un montón de años o quizá en motos de campo, las de carretera desde hace años las cadenas están "cerradas", el único consejo que os doy y que seguro que todos sabéis es que nunca hay que engrasar la cadena antes de salir, como mínimo el día antes si no queréis que la grasa acabe en vuestro cogote jajaja.
 

LeDrof

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Yo prefiero usar gasoil, que tarda más en secarse, coloca menos y de por si deja una leve lubricación que protege mientras das una vuelta para secarla antes de engrasar.
 

JoseBikerZ

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Lo de desmontar el eslabón debió ser hace un montón de años o quizá en motos de campo, las de carretera desde hace años las cadenas están "cerradas", el único consejo que os doy y que seguro que todos sabéis es que nunca hay que engrasar la cadena antes de salir, como mínimo el día antes si no queréis que la grasa acabe en vuestro cogote jajaja.
amen a eso último
 

LeDrof

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En pequeñas cilindradas el eslabón sigue estando presente (y los dichosos "O-rings" no aparencen por el segmento).
 

isaak

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MOTUL ( spray ) que hay tambien limpiador.

Engraso la cadena cada 500/600 km un poco, tan pronto llego de la salida, que dicen que es mejor, al estar la cadena algo en temperatura y asi penetra mas la grasa.


Saludos.
 

Cain

Primer repostaje
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Regina HPE y a vivir
La llevo montada desde hace unos 20000km en la cb y es una puta gozada
Uso diario, rutas furtivas ligero, rutillas algún finde achuchando en curva y la cadena ahí sigue sin destensárse apenas, de hecho solo la he tensado una (1) vez y de engrasar te olvidas
 

GATO.Racing

Limpiando la parafina
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TRIUMPH TT 600
Yo te voy a responder primero y a bote pronto la marca de la q uso yo , es silkolene Titanium. Y ahora te explico lo q suelo hacer !! Cada 500 la engraso , primero uso el desengrasante de la marca silkolene Titanium y luego la dejo secar , realmente hablamos de desengrasante y es limpia discos , luego lo dejo secar 10 minutos antes de aplicar la grasa , nunca engraso si no he limpiado y calentado la cadena es decir me voy a dar una pequeña vuelta de dos kilómetros a lo sumo entre ida y vuelta y ya aplicó la grasa , nunca uso la moto hasta pasadas 12 horas mínimo , da tiempo a q se seque y se impregna perfectamente la cadena. Siempre me ha durado un kit de arrastre unos 50000 kilómetros, saludos cordiales atte Gato 😺
 
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Buenas compañeros,

Tengo una consulta sobre el tipo de engrase para la cadena.
Me propuse engrasar la cadena de mi moto por primera vez y compre el " WD-40 Specialist Motorbike Grasa para cadena Ambiente húmedo"

A mi por el momento no me ha dado ningún dolor de cabeza, al principio me parecía raro que saliera tanta cantidad espumosa de color blanca, pero a los pocos km (y después de un rato de espera) vi como ya dejo de ser blanco y se adhirió correctamente (Esa es la sensación me dio).

Resulta que el otro día un amigo mío me pregunto si tenía grasa y le deje el bote que tenía, a lo que el me dijo (tras echar) que se veía mal y no parecía de calidad. Llevó la moto al taller por unas reparaciónes que tenia que hacer y el mecánico le dijo que esa grasa no es buena.

Hoy, mientras estoy en la oficina le he dado vueltas y se me ha ocurrido preguntaros a vosotros que opináis, he hecho una buena compra o debería buscarme algo mejor? Podríais decirme que tipo de engrase va bien? Comentar también que uso la moto solamente los fines de semana para hacer rutas (de 2h aprox la ida), sobretodo por carretera.

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Te recomiendo que te compres el kit motul y listo lo más rápido y sencillo
 

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