• Hola Invitado ,
    Concesionario oficial multimarca recomendado por ForoMotos ;)

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

alvarad0

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
3
Moto
Aprilia RS 125
¡Buenas!

Soy novata en cuanto a mecánica de la moto y quería haceros una consulta... sobre todo si tenéis o habéis tenido alguna 2T.

La cosa es que tengo una Aprilia RS125 y en la Papanoelada, como fuimos bastante despacio, parando mucho etc. etc. la moto subió hasta las 3 rayas de calentamiento (no sé cuántos grados son). Lo mismo pasa si voy por ciudad y me detengo mucho en semáforos (ya sé que esta moto no está pensada para andar por ciudad, pero a veces es inevitable)... la cosa es que en la papanoelada quemó bujía. Se la cambié y ya todo bien, pero me preocupa que vuelva a pasar... No sé si es normal o si hay algo que pueda comprobar si está mal...

Gracias.

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gemgem
Nivel reaccion
446
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Hola!!
El nivel de aceite estaba correcto??
Si no te saltó el chivato de la temperatura,no hay sobrecalentamiento es normal en ciudad que suba y baje.
Es mi opinión de barra de bar :rolleyes:
A ver si algún compañero puede aportar algo más.
Un saludo!!

alvarad0

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
3
Moto
Aprilia RS 125
Hola!!
El nivel de aceite estaba correcto??
Si no te saltó el chivato de la temperatura,no hay sobrecalentamiento es normal en ciudad que suba y baje.
Es mi opinión de barra de bar :rolleyes:
A ver si algún compañero puede aportar algo más.
Un saludo!!
Buenas!!

Sí, el nivel de aceite bien.
El chivato no saltó, así que no sé, yo dije lo del sobrecalentamiento porque quemó la bujía nueva y le pasa cuando se calienta mucho... así que ni idea, siempre tengo que llevar una de repuesto :cry:

Gracias por responder!

Peyo

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
142
Moto
Honda CB 650 R
si no hay buena refrigeración, tengo entendido que los motores de 2 tiempos ensucian la bujía. Repasa el circuito de refrigeración, por si algo no estuviera correcto.

alvarad0

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
3
Moto
Aprilia RS 125
si no hay buena refrigeración, tengo entendido que los motores de 2 tiempos ensucian la bujía. Repasa el circuito de refrigeración, por si algo no estuviera correcto.
Oído!! A ver qué encuentro, gracias!

Peyo

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
142
Moto
Honda CB 650 R
comprueba el estado del radiador, funcionamiento del termostato, bomba del agua, nivel de refrigerante y su estado. Piensa que hay que cambiarlo periódicamente y que no es eterno. Con una refrigeración bien puesta a punta, ningún motor tiene que sobrecalentarse.