Duda para comprar/elegir un intercom

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

falcon.

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
137
Nivel reaccion
146
Puntos
43
Hola a todos!, pues finalmente me estoy antojando de pillar un intercom.

la idea principal es poder hablar cuando llevo acompañante mas comodamente en ruta y que ellos puedan escuchar musica a gusto. (ya que de normal llevo en la moto paso de llamadas y para musica tengo un enganche para altavoz bluetooh[ a si es, me gusta que todo dios recuerde lo que es la buena musica :roto2:])

caracteristicas que busco:
por lo que tengo entendido, hay altavoces que se sincronizan al telefono y pueden conmutar la musica y la conversación, pero no todos lo hacen, es correcto? (lo que no entiendo es si se pausa la musica cuando hablas o se habla con la musica de fondo)

lo que si tengo claro es que el intercom en general se pueda manipular a full con la voz y que se pueda regular con voz el volumen del aparato.

y bueno principalmente seria para hablar con pasajero pero que pueda hablar con otra moto no estaria mal.

aqui que modelos podrian entrar? entiendo que no podrian las lowcost chinas y centrarme solo en cardo? los midland tambien son buena opcion? que otras marcas podria tener en cuenta?

para que mi acompañante tenga independencia para su musica y sus llamadas, entiendo que no vale uno de esos pack duos, si no que debe ser 2 intercom independientes?
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Yo he tenido tres intercom ya, los dos primeros chinorris. El BTS o algo así y el Ejeas favorito de forocoches. Desde hace aprox 3 años llevo el PackTalk Bold.

Respuesta corta: gasta pasta y compra el cardo, no hace falta que sea el packtalk bold, puede ser el spirit que ha salido hace poco. Luego entro más al detalle.

La principal característica de los intercom es el bluetooth que utilizan. Bluetooth es una vía 1 a 1 por lo que o escuchas música o hablas, incluso entre compañeros o hablas con uno u otro, pero no con ambos a la vez. Dependiendo de la versión de BT que utilicen chupan más batería o menos.

Luego la calidad del sonido da para lo que da. En el ejeas, a 100kmh ya apenas escuchaba nada, a 120 por autopista solo escuchaba aire.

Entonces que justifica gastarse más de 200 euros en un intercom cardo (y ahora entro en detalle sobre el cardo).
Primero el volumen, tiene más capacidad y me permite ir por encima de 120 y seguir escuchando la música o hacer llamadas, hablar, etc. Son altavoces JBL, de calidad y no te vas a quedar sordo por ello, ya lo ibas a hacer por el ruido del aire.

Luego está la posibilidad de hablar por DMC a varias vías. Esto es particular de Cardo, te permite conectarte hasta N intercoms, sumar sus pasajeros (canal 2) y encima seguir escuchando música. De hecho creo que peudes hasta compartir la música.

Además siempre podrás conectarte a un chinorris o cualquier otra marca (eso sí, via BT, no por DMC).

Tienes comandos de voz, que con suerte te entienden y funcionan, la música se sube o baja sola en función del ruido externo y tienen más ventajas que el comercial de cardo no me ha pagado para mencionar.

En resumen, el dinero del pobre va dos veces al mercado. En estas cosas merece la pena invertir dinero. Cualquier cosa me preguntas sin problema.
 

saurobit

Little biker, big bike
Registrado
2/6/22
Mensajes
98
Nivel reaccion
70
Puntos
18
Ubicación
España
La compa de un intercom no deja de ser una inversión. Es importante conseguir comprar uno bueno y que se adecue a tus necesidades. Como han mencionado, cardo es de las mejores marcas, sin embargo, puede que sus precios sean poco asequibles dentro de su propia gama. Yo también estuve pensando en adquirir uno de marcas chinas pero al final me decanté por el cardo spirit. Es una pasada por 100€ y el único fallo que le puedo poner es que no tiene imán. Pero debo mencionar que lo veo más seguro que el del enganche por imán.

A diferencia del compañero, por supuesto es de calidad "inferior", los comandos por voz no están disponibles pero sí permite que se active los asistentes como siri o google. Además, si también tienes que comprar el de un acompañante, te sale al doble de precio. Y no es lo mismo que de 250€ pase a casi 450€, que pase de 100€ a 200€... Pero ya para gustos colores, y para bolsillos... más de lo mismo XD
 

falcon.

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
137
Nivel reaccion
146
Puntos
43
cojonudo! muchas gracias por la ayuda, una de las cosas que mas me mosqueaba era el tema de que se escuchara algo a 120kms, aun asi tengo claro que intentrare cambiar casco de la que pille el intercom (sigo con el mismo ls2 que ya me quejaba hace eones del ruido ambiente, y como dices ya quedare sordo por el aire jaja) de lo que estuve investigando parece que lo mas interesante es el cardo freecom 4-x, estoy en lo correcto? o los nuevos como el spitir tienen funciones parecida al de este freecom?
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Ten en cuenta que si quieres poder comunicarte con varios a la vez y escuchar el audio del teléfono, necesitarás la tecnología DMC.

Si no me equivoco solo los Edge, Bold y similares de gama lo traen. Fijate bien las características del producto antes de comprarlo, que no todos los cardo traen esto. Siempre que lo necesites claro, sino tendrás todas las ventajas menos el DMC, que no está mal tampoco y es más barato.

Un colega se ha quitado un midland para ponerse el Edge y está alucinando del salto en cuanto a calidad y prestaciones.

Por decir algo malo, mi cardo me aguanta una jornada de moto, pero por los pelos. Normalmente cuando le queda una hora de batería ya está dando por culo con el low battery, pero no duran tanto como los chinos (en modo DMC, en BT dura mucho más).

También el alcance, el chinorris llegaba más lejos. Aunque no es problema si vais varios pues creo que cada uno hace de puente.

Otra cosa muy buena del DMC, yo tengo creado un grupo y en ese grupo a dos colegas. Cada vez que estamos a alcance se conectan solos, sin hacer nada. Alguna vez me ha pillado por sorpresa escuchar a mis colegas en plan WTFFF.

Otra cosa no tan buena es que no hay manera de pausar esa conexión. Uno de estos colegas le gusta cantar reguetón pues imagínate 12h dándole conversación para que no cante. Es exhaustivo, aunque puedo cambiar a modo BT y ya no lo escucharía ahora que lo pienso..
 
Última edición:

falcon.

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
137
Nivel reaccion
146
Puntos
43
dios, como me toque un colega asi tiro el intercom en la ruta jajaj, seguro hay opcion para silenciar a la peña? o silenciarse a uno mismo :p
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
que va, solo puedes cambiar a modo BT (para interrumpir la conexión por DMC) jaja
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba