Duda tema catalizador

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Yimbo

Limpiando la parafina
Registrado
16/3/25
Mensajes
11
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
San roque
Moto
Cf moto 300 nk
Buenas tardes a todos, ayer hize mi presentación en el foro pero vuelvo a hacerlo para los que no pudieran ver ese hilo, mi nombre es jairo y desde hace un mes tengo una cf moto 300 nk, os comento: resulta que el sonido de esta moto es bastante bajo y creo que podría incluso rozar lo peligroso porque los coches apenas se percata de mi presencia, quiero cambiar el escape por uno que mejore y aumente el sonido, el presupuesto no me da para un escape homologado entonces e estado viendo opciones de escapes de línea completa quitando catalizador, el problema es que e estado informándome y en Internet parece que hay opiniones contradictorias sobre si quitar el catalizador empeora el rendimiento o lo mejora, en mi caso me gustaría no tener que modificar el mapa de inyección de combustible dado que no me gustaría que gastará más gasolina de la cuenta, saben algo sobre este modelo en concreto? No hay apenas información en Internet sobre esta moto, me sería de gran ayuda, espero sus respuestas, gracias de antemano y que pasen un gran día.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Peyo

Limpiando la parafina
Registrado
26/11/24
Mensajes
99
Nivel reaccion
34
Puntos
18
Ubicación
Blanes
Moto
Honda CB 650 R
la electrónica de la moto está programada para funcionar con catalizador, por lo que quitarlo sin tocar la ECU provocará un desajuste en el funcionamiento del motor, ya que se inyectará la cantidad errónea de combustible. Vamos, motor que no funciona redondo, desgaste acelerado de sus componentes y problemas en la ITV. Si vas a suprimir el catalizador, que te reprogramen la electrónica...hasta nueva visita a la ITV. Como ejemplo: a mi hijo le robaron el catalizador del coche y a pesar de que se instaló uno nuevo, el coche nunca ha vuelto a ser el mismo.
 

Yimbo

Limpiando la parafina
Registrado
16/3/25
Mensajes
11
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
San roque
Moto
Cf moto 300 nk
la electrónica de la moto está programada para funcionar con catalizador, por lo que quitarlo sin tocar la ECU provocará un desajuste en el funcionamiento del motor, ya que se inyectará la cantidad errónea de combustible. Vamos, motor que no funciona redondo, desgaste acelerado de sus componentes y problemas en la ITV. Si vas a suprimir el catalizador, que te reprogramen la electrónica...hasta nueva visita a la ITV. Como ejemplo: a mi hijo le robaron el catalizador del coche y a pesar de que se instaló uno nuevo, el coche nunca ha vuelto a ser el mismo.
Pero si le hago dicha reprogramacion afectará al consumo de combustible? O solo cambia el momento en el que inyecta?, gracias
 

Peyo

Limpiando la parafina
Registrado
26/11/24
Mensajes
99
Nivel reaccion
34
Puntos
18
Ubicación
Blanes
Moto
Honda CB 650 R
yo no te puedo responder sobre asuntos tan técnicos pero si lo que quieres es que el escape suene más, valora sustituirlo por otro más sonoro y que esté homologado.
 

Yimbo

Limpiando la parafina
Registrado
16/3/25
Mensajes
11
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
San roque
Moto
Cf moto 300 nk
yo no te puedo responder sobre asuntos tan técnicos pero si lo que quieres es que el escape suene más, valora sustituirlo por otro más sonoro y que esté homologado.
Si, creo que la mejor opción será esa, ahorraré un poco más y le pongo uno homologado, el tema de tocar temas electrónicos de la moto no me termina de convencer, gracias a todos!
 

david_santuracing

Limpiando la parafina
Registrado
14/2/23
Mensajes
128
Nivel reaccion
43
Puntos
28
Ubicación
BCN
Moto
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
Por aportar algo, si la moto lleva catalizador, seguramente haga el mismo ruido con silenciador que sin (al menos yo lo he probado en la mia y apenas hay diferencia) asi que el silenciador es practicamente para hacer bonito... te recomiendo hacer la prueba con y sin silenciador porque igual te gastas un pastizal en un silenciador y no cambia el ruido...
 

Yimbo

Limpiando la parafina
Registrado
16/3/25
Mensajes
11
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
San roque
Moto
Cf moto 300 nk
Por aportar algo, si la moto lleva catalizador, seguramente haga el mismo ruido con silenciador que sin (al menos yo lo he probado en la mia y apenas hay diferencia) asi que el silenciador es practicamente para hacer bonito... te recomiendo hacer la prueba con y sin silenciador porque igual te gastas un pastizal en un silenciador y no cambia el ruido...
Si pero el problema es que en el caso concreto de esta nk 300 el colector y el silenciador vienen en una única pieza, no hay tramos separados en el escape, creo recordar que la mt 07 ocurre algo parecido, (salvando las distancias).
 

david_santuracing

Limpiando la parafina
Registrado
14/2/23
Mensajes
128
Nivel reaccion
43
Puntos
28
Ubicación
BCN
Moto
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
vale ahora lo he visto...
basicamente es que no lleva silenciador... es como catalizador+silenciador en uno... pero por lo que he comentado antes, el catalizador silencia tanto que el silenciador no hace ni falta...

1742367344185.png
 

Yimbo

Limpiando la parafina
Registrado
16/3/25
Mensajes
11
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
San roque
Moto
Cf moto 300 nk
vale ahora lo he visto...
basicamente es que no lleva silenciador... es como catalizador+silenciador en uno... pero por lo que he comentado antes, el catalizador silencia tanto que el silenciador no hace ni falta...

Ver el adjunto 9409
Claro, aunque e visto que en internet se venden pequeños catalizadores universales que se ponen en la tuberia recta que se le Monta, mi pregunta es: si el catalizador no es idéntico al de fábrica entiendo que la mezcla aire/gasolina nunca va a ser la de serie verdad?
 

david_santuracing

Limpiando la parafina
Registrado
14/2/23
Mensajes
128
Nivel reaccion
43
Puntos
28
Ubicación
BCN
Moto
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
Claro, aunque e visto que en internet se venden pequeños catalizadores universales que se ponen en la tuberia recta que se le Monta, mi pregunta es: si el catalizador no es idéntico al de fábrica entiendo que la mezcla aire/gasolina nunca va a ser la de serie verdad?
en principio el catalizador es para tratar los gases del escape... no acabo de entender que tiene que ver con la admision...¿...?
normalmente cuando cambias catalizador por caña directa la salida de gases va a piñon y se consigue mejor rendimiento del motor... en algun caso llevan sondas conectadas al catalizador que pueden "modificar/alterar" la admision, por eso comentaban por ahi de la necesidad de ajustar la electronica para que vaya todo bien... pero diria que no es en todos los casos... habria que ver si en esta moto lleva algo en el catalizador...
 

Yimbo

Limpiando la parafina
Registrado
16/3/25
Mensajes
11
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
San roque
Moto
Cf moto 300 nk
en principio el catalizador es para tratar los gases del escape... no acabo de entender que tiene que ver con la admision...¿...?
normalmente cuando cambias catalizador por caña directa la salida de gases va a piñon y se consigue mejor rendimiento del motor... en algun caso llevan sondas conectadas al catalizador que pueden "modificar/alterar" la admision, por eso comentaban por ahi de la necesidad de ajustar la electronica para que vaya todo bien... pero diria que no es en todos los casos... habria que ver si en esta moto lleva algo en el catalizador...
Si, esta moto lleva el sensor de mezcla de aire/combustible, lo lleva al principio del colector de escape, antes de hacer la curva hacia abajo, por cierto aprovecho para decir que la moto hoy me a dejado tirado, se a salido el vástago que va desde la palanca de selección de marchas hacia el motor, e parado porque un coche me a avisado de que salía humo negro, resulta que por esa junta a estado tirando el aceite que a caído directo luego hacia el Escape y a estado quemandolo, además de llenarme la rueda trasera de aceite, un percal.
 

david_santuracing

Limpiando la parafina
Registrado
14/2/23
Mensajes
128
Nivel reaccion
43
Puntos
28
Ubicación
BCN
Moto
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
pues por lo que explicas el catalizador va a ser el menor de los problemas... tendras que buscar como se anula ese sensor para meter linea directa... alguna manera debe haber porque he visto googleando que hay varias marcas que la fabrican homologada...
¿Como se ha podido salir el eje del cambio?? ...no me lo explico!! :eek:
 

Yimbo

Limpiando la parafina
Registrado
16/3/25
Mensajes
11
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
San roque
Moto
Cf moto 300 nk
pues por lo que explicas el catalizador va a ser el menor de los problemas... tendras que buscar como se anula ese sensor para meter linea directa... alguna manera debe haber porque he visto googleando que hay varias marcas que la fabrican homologada...
¿Como se ha podido salir el eje del cambio?? ...no me lo explico!!

pues por lo que explicas el catalizador va a ser el menor de los problemas... tendras que buscar como se anula ese sensor para meter linea directa... alguna manera debe haber porque he visto googleando que hay varias marcas que la fabrican homologada...
¿Como se ha podido salir el eje del cambio?? ...no me lo explico!! :eek:
Venden las tuberías directas con el mismo hueco que tiene la original para colocar ese sensor de gases, pero claro lo malo de eso es que el sensor va a notar el cambio y modificará la inyección de combustible, por otro lado respecto al problema del eje ire informando, Ahora mismo la tengo en el taller, me dijo el mecánico que es la primera vez que ve este tipo de averías.
 

Yimbo

Limpiando la parafina
Registrado
16/3/25
Mensajes
11
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
San roque
Moto
Cf moto 300 nk
Venden las tuberías directas con el mismo hueco que tiene la original para colocar ese sensor de gases, pero claro lo malo de eso es que el sensor va a notar el cambio y modificará la inyección de combustible, por otro lado respecto al problema del eje ire informando, Ahora mismo la tengo en el taller, me dijo el mecánico que es la primera vez que ve este tipo de averías.
Os mando viedo de ayer para entrar un poco en contexto, perdió así todo el aceite
 

Adjuntos

  • VID-20250320-WA0000.mp4
    1,7 MB

Donar

Donado
€0,00
Meta
€100,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba