El otro día probé una moto eléctrica :3

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
Pues eso, hace un mes probé la Zéro SR/F, una moto 100% eléctrica de 110cv y 190 Nm (si, 190 :0).
IMG-20230727-WA0003.jpeg
La probé durante un día entero, me dieron la opción a llevármela a casa y traerla al día siguiente, pero dije que no, y ahora os cuento el porqué.

Antes de nada deciros que, como la mayoría de vosotros, me gustan los motores de combustión, tengo una i4 carburada, una cbf600n, preciosa y cuyo sonido me enamora. Pues bien, dicho esto os diré también que si me sobrasen 20.000€ me compraría una moto eléctrica. ME ENCANTÓ, será porque es algo nuevo para mí, no lo sé, pero lo de ir en competo silencio y que te miren caras raras es muy gracioso, ahora en serio, la potencia que tiene ese bicho no es normal, hice un 0-100, duró 8 segundos y cuando me di cuenta estaba a 170kmh.... La fuerza con la que empuja es descomunal, una potencia con una facilidad increíble, 5 modos de conducción de los cuales usarás 3 (Rain, Eco y Sport) nada más porque los otros 2 (Standard y Canyon) son un poco inútiles (son variaciones de alguno de los otros 3). La autonomía de esta moto no es nada mala en mi opinión, pude hacer 200 y pocos kms en total, pero no del tirón, si no que hice 100 y pico desde que la cogí hasta que fui a comer, mientras dejaba la moto cargando, en esos primeros kms yendo a ritmo NORMAL acabé con un 40% de batería, había hecho unos 20kms por autovía a 90kmh aprox. La carga fue impresionantemente rápida (40%-100% en media hora larga) y me costó únicamente 2.6€ :) , con mi moto me hubiese salido por 10€ o por ahí. Luego después de comer y volviendo a mi punto de partida estuve jugueteando con el modo sport, llegué al concesionario con un 50% de batería más o menos.

La experiencia fue increíble y se la recomiendo a toda persona que le gusten los vehículos de 2 ruedas,de verdad, por mucho que odiéis a los eléctricos.

Y todo esto es muy bonito, pero tiene su lado oscuro, y es que estuve una hora y media, 5 cargadores y unos 50 kms después hasta que pude cargar la focking moto. Y esta es la razón por la que si pudiese comprarme la moto ahora mismo NO LO HARÍA, por que la infraestructura es una auténtica mierda, esta es la razón por la que no me la llevé a casa, hay pocas estaciones de carga repartidas por el territorio nacional, luego tienes que mirar que la estación en la que estás te autorice a cargar tu vehículo, que tengan un cable compatible con tu enchufe, que no estén averiadas etc, vamos muy atrasados en ese sentido, y por eso hasta que ni haya una infraestructura medio decente no me plantearía tener una moto eléctrica. Un coche igual si ya que tienen más autonomía, pero como no conduzco coches pues me ... Eeeeee


Un saludo! Y darle una oportunidad a estos bichos raros que no hacen brum brum, que son una auténtica pasada
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
347
Nivel reaccion
213
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Dejando aparte lo bien que pueden ir estas motos, por 20.000 euros o poco más te puedes comprar una ZX 10 RR con 200 cv que se pone de 0 a 100 en la mitad jejeje, eso si, hace ruido pero puedes hacer 180 km. te paras en "boxes" tres minutos y hacer 180 km. más, si en lo coches la autonomía de los eléctricos se ha ido mejorando metiéndoles 1000 kilos de baterías con las motos eso no tiene solución, solo me compraría una 00 si fuera un Scooter para ir al trabajo pero si cuentas lo que gasta una 125/300 no se si valdría la pena la inversión.
 

Bielas

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
80
Nivel reaccion
69
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Suzuki SV 650s // Suzuki UH 125 // Aprilia RS 50
¡Eletricos non!
Ante todo mucha calma ( que decian Siniestro Total ). Nada de entrar en panico.

Las posaderas media hora a remojo en lejia y 15 minutos de prensa/embrague de mano izquierda y juego de pie de 1N23456 y quedas como nuevo.

Ya sin entrar en otros aspectos, a los que hacemos rutas de 400 km o viajes de 800-1000 km, lo de las electricas, como que suena a chiste.
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
¡Eletricos non!
Ante todo mucha calma ( que decian Siniestro Total ). Nada de entrar en panico.

Las posaderas media hora a remojo en lejia y 15 minutos de prensa/embrague de mano izquierda y juego de pie de 1N23456 y quedas como nuevo.

Ya sin entrar en otros aspectos, a los que hacemos rutas de 400 km o viajes de 800-1000 km, lo de las electricas, como que suena a chiste.
Obviamente no son motos para hacer viajes largos, así como los tesla no son para ir hacer 400kms todos los días, pero como jueugete y capricho, o para moverte en un radio de 200kms no me parecen tan malas, que quieras marchas y embrague, eso es cosa del que la compra 🤣
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
Dejando aparte lo bien que pueden ir estas motos, por 20.000 euros o poco más te puedes comprar una ZX 10 RR con 200 cv que se pone de 0 a 100 en la mitad jejeje, eso si, hace ruido pero puedes hacer 180 km. te paras en "boxes" tres minutos y hacer 180 km. más, si en lo coches la autonomía de los eléctricos se ha ido mejorando metiéndoles 1000 kilos de baterías con las motos eso no tiene solución, solo me compraría una 00 si fuera un Scooter para ir al trabajo pero si cuentas lo que gasta una 125/300 no se si valdría la pena la inversión.
Bueno y yo por 20.000€ me pillaría una moto de agua que tiene que ser divertida haha.
El 0-100 sería menos, en 8 segundos eran 170kmh 🤣

Pero es igual, si vas a hacer un viaje no creo que una rr sea la más recomendada. Como distintos vehículos que son, tienen diferentes públicos, e indiferentemente de si te gustan o no los vehículos eléctricos yo te animo a probar una de esas, que te van a encantar
 

Bielas

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
80
Nivel reaccion
69
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Suzuki SV 650s // Suzuki UH 125 // Aprilia RS 50
Obviamente no son motos para hacer viajes largos, así como los tesla no son para ir hacer 400kms todos los días, pero como jueugete y capricho, o para moverte en un radio de 200kms no me parecen tan malas, que quieras marchas y embrague, eso es cosa del que la compra 🤣
Explicame una cosa que me tiene intrigado, sobre la entrega del par motor.

Mi moto "grande", a pesar de ser un modelo humilde, tiene un par decente y una entrega temprana.
Puedo asegurar que se deja notar.

Pero 190 Nm... eso es mas par que un coche gasolina de media cilindrada...
¿Como hace la entrega de esos 190 Nm: Todo de golpe, progresivo, limitado, controlado electronicamente, duracion estimada de unas gomas y posibilidad de estampamiento en mojado etc etc etc...?

Me resultaria muy interesante ver una curva de par y potencia del electrodom...
De la moto... queria decir de la moto...
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
347
Nivel reaccion
213
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
!JAJAJA! Amigo Bielas, eres un cachondo y además veo que piensas como yo, la electricidad para los micro-ondas, dejemos en paz al "chaval" que lo único que hace es dar su opinión que me parece de lo más respetable, solo tengo una duda, dice que solo sería para moverse en un radio de 200 km. y eso sería una autonomía de 400 ¿estás seguro de eso?
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
831
Nivel reaccion
708
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Un motor electrico tiene la ventaja que el par es constante desde 1rpm, cosa que en una moto de combustión no.
Evidentemente con 190nm de par, el motor electrico tiene que disponer de sistemas para que sea progresivo,

Hace tiempo que vengo diciendo lo mismo...una moto electrica de 200cv..para que¿?¿?... ya tenemos de esas en combustión....además ,¿no se busca la economia y ecologia?..... ¿a caso generar electricidad no tiene coste ecologico??? ....menudas MILONGAS no cuentan,,,. es como lo de un coche de combustion con 400cv que le ponen un minimotor electrico y es coche "ECO" jajajajajajajajajajaaj menuda tomadura de pelo.
Solo me parece bien una moto electrica, para su uso en ciudad, pueblos.... cuando tengamos baterias intercambiables y estaciones de carga para dejar la vacía y coger una llena en 2 minutos...... lo demas, es un PASO ATRAS EN MOVILIDAD.
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
875
Nivel reaccion
311
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
20.000 pavos!!!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Menudo timo.....no creo que mucha gente pueda desembolsar esa cantidad sin hacerse un gran agujero y más para un capricho.
Con el rollo de la ecología,nos toman por tontos...en fin.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
831
Nivel reaccion
708
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Sinceramente ....... motos electricas de altas prestaciones????
De verdad me toca mucho los c*jones, alguien ha visto las carreras de motoE :poop:
:poop::poop: una moto3 (250cc) es mas rapida y vale una cuarta parte!!!!!!!!!!!!!
Por favor SRES..... motos electricas de carreras NO!!!!! es un vehículo ecológico... sin mas.,
 

Bielas

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
80
Nivel reaccion
69
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Suzuki SV 650s // Suzuki UH 125 // Aprilia RS 50
!JAJAJA! Amigo Bielas, eres un cachondo y además veo que piensas como yo, la electricidad para los micro-ondas, dejemos en paz al "chaval" que lo único que hace es dar su opinión que me parece de lo más respetable, solo tengo una duda, dice que solo sería para moverse en un radio de 200 km. y eso sería una autonomía de 400 ¿estás seguro de eso?

No, no. No pretendia meterme con el. Al contrario. El interes sobre la entrega de par, es genuino. 190 Nm son para tenerlos muy, pero que muy en cuenta...

Pero como amante de los motores de combustion interna, tambien tengo que cargar con la responsabilidad del cachondeito folclorico a los electricos...
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
Tenía control de tracción, si te entrega todo desde cero vas a perder la rueda y los dientes 😬
De hecho, el del concesionario me comentó que es mejor no quitarlo, traía modos de CT pero no quise salir del predeterminado, que te dará algo menos del suficiente para que no salga la moto volando.

Bigoatrilo la moto tiene una autonomía de unos 240 kms hasta que llega a 0% (si vas autovía 120 será entorno a 150). Con el radio de 200kms me refería a una salida con la moto, llegas a X sitio, cargas la moto, haces algo durante la hora que se tira cargando, y te vuelves. Aquí es de nuevo donde entra el tema de la infraestructura para los eléctricos, que es una mieeeerda
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
Pero os sigo animando a que si tenéis la oportunidad de probar una, que lo hagáis, es un capricho, es cara, corre que te cagas (mejor dicho, acelera*) y sigo pensando que en torno a 200kms de autonomía está bien, sobre todo si puedes cargar la moto en casa a la noche (desembolsando más pasta, claro está)
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
Hace tiempo que vengo diciendo lo mismo...una moto electrica de 200cv..para que¿?¿?... ya tenemos de esas en combustión....además ,¿no se busca la economia y ecologia?..... ¿a caso generar electricidad no tiene coste ecologico??? ....menudas MILONGAS no cuentan,,,. es como lo de un coche de combustion con 400cv que le ponen un minimotor electrico y es coche "ECO" jajajajajajajajajajaaj menuda tomadura de pelo.
Solo me parece bien una moto electrica, para su uso en ciudad, pueblos.... cuando tengamos baterias intercambiables y estaciones de carga para dejar la vacía y coger una llena en 2 minutos...... lo demas, es un PASO ATRAS EN MOVILIDAD.
No he mencionado el tema ecológico, no soy el típico que va en sexta a 50kmh porque si bajo a 3ª voy a contaminar más, pero hoy en día ya es una posibilidad (no pra todos claro está) el cargar un vehículo con energía renovable. E ignoro completamente la cantidad de recursos que se invierten en obtener los aparatos para conseguir esa energía renovable, no voy a ser cliente de este tipo de energía a corto plazo, no me puedo permitir instalar paneles en casa ni comprar un vehículo eléctrico (coche o moto) simplemente porque no puedo 🤣

He venido aquí a dar mi opinión sobre este modelo concretamente y sus limitaciones reales, y me ha gustado mucho, pero no creo que sea una opción real para mucha gente, salvo para quien quiera y pueda darse un capricho, porque lo veo difícil, pero no imposible, como vehículo de diario
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
173
Nivel reaccion
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
independientemente de las prestaciones, a mi me suena como si me dijeran que comer papel quita el hambre.
todo pa ellos. Lo electrico es insipido.
para mi la moto es disfrute, no ecologismo ni una herramienta de trabajo.
no me compraria una electrica ni aunque nadase en billetes. como si anda 400km/h.
Yo la tostadora la dejo en casa.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
347
Nivel reaccion
213
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Tenía control de tracción, si te entrega todo desde cero vas a perder la rueda y los dientes 😬
De hecho, el del concesionario me comentó que es mejor no quitarlo, traía modos de CT pero no quise salir del predeterminado, que te dará algo menos del suficiente para que no salga la moto volando.

Bigoatrilo la moto tiene una autonomía de unos 240 kms hasta que llega a 0% (si vas autovía 120 será entorno a 150). Con el radio de 200kms me refería a una salida con la moto, llegas a X sitio, cargas la moto, haces algo durante la hora que se tira cargando, y te vuelves. Aquí es de nuevo donde entra el tema de la infraestructura para los eléctricos, que es una mieeeerda
No si la teoría está muy bien y es clara pero también es inviable, me explico, imagínate que últimamente hago salidas en las que a veces nos juntamos diez o más motos, bien pues ahora imagínate también que esas diez motos o al menos ocho fueran eléctricas, llegamos al sitio y solo hay dos cargadores, que hacemos, buscamos un hotel para pasar la noche a 150 kilómetros de casa? jajaja, un conocido mío se compró un Kia eléctrico que le costó casi 50.000 euros y en un viaje a Madrid planificó donde parar a comer y que tuvieran puntos de recarga y allá que fue, ¿que pasó? pues que al llegar había cuatro puntos de recarga, tres estaban ocupados y el cuarto estaba estropeado, después de comer y estando pendientes de que si se movía uno de los coches salir disparado para que nadie se le colara pudieron reemprender la marcha después de cuatro horas y con un 80% de carga, claro está, al volver a Barcelona tuvieron que parar otra vez para cargarlo, esta vez hubo suerte y encontraron uno "libre", otras tres horas, que bien, hay que decir que está la opción de la carga rápida claro pero es que resulta que el mismísimo fabricante recomienda no usar este sistema si no quieres cargarte las baterías en poco tiempo !QUE MARAVILLA! si este es el futuro prefiero seguir siendo un troglodita contaminador y que se jodan los que vengan detrás jajaja.
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
239
Nivel reaccion
153
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Haceros a la idea que dentro de unos 10 años todas las motos nuevas serán eléctricas y algo harán para que no puedas comprar una de segunda mano de explosión.
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
173
Nivel reaccion
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
Haceros a la idea que dentro de unos 10 años todas las motos nuevas serán eléctricas y algo harán para que no puedas comprar una de segunda mano de explosión.
Si nadie cambia esta corriente electrificadora, pues si.
Habra que cuidar las que tenemos.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
347
Nivel reaccion
213
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
justamente
Si nadie cambia esta corriente electrificadora, pues si.
Habra que cuidar las que tenemos.
Justamente eso pienso yo jejeje, y el que pueda, antes de que cierren el grifo será cuestión de que la peña se compre la última que sin duda será la moto de tus sueños os recomiendo que en ese último "arrebato" no escatiméis en gastos, al que le gusten las deportivas que se compre una ZX-10 o una Panigale, y si lo que te va es ir cómodo pues una BMW K 1600 o una Goldwing jajaja.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
831
Nivel reaccion
708
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
bfff vehiculos electricos...... tengo un buen amigo que tiene un cargo importante en un gran concesionario, le prestaron un coche electrico (gerencia) y quedo encantado,entusiasmado, ..... aconsejo a familiares y amigos la compra de este tipo de vehiculos......... pues ahora despues de 5 años, esta destrozado, vienen sus amigos y familiares con sus coches electricos de 25-30.000€ con una capacidad de batería de 80km!!!!! .... no les puede ofrecer NINGUNA SOLUCIÓN!!!

Los vehiculos electricos SOLO CON BATERIAS INTERCAMBIABLES, lo demas es una estafa.

Es que me parece increible que despues de ver la situación de las baterías de los telefonos moviles, la gente compre esos vehiculos.
 
Última edición:

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba