Noticia EL PREPARADOR BRABUS DA EL SALTO A LAS MOTOS CON LA 1300 R (VIDEO)

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Se desvelan las primeras imágenes de la Brabus 1300 R, nacida de la colaboración entre el prestigioso preparador alemán y la casa austriaca, una maxi naked que bajo su elegante estampa esconde el poder de una bestia.

1644665090134.png

A finales de 2021 Brabus y KTM anunciaron su acuerdo de colaboración que tendría como resultado la entrada de la compañía alemana -mundialmente conocida por sus exclusivas preparaciones de automóviles Mercedes- en el segmento de las dos ruedas. Un pacto que finalmente parece haberse materializado en esta Brabus 1300 R.

brabus 1300 r 2022 02



Una musculosa maxi naked que pretende poner una pizca de glamour frente a la radical austriaca de la que deriva. Con una imagen algo más discreta pero igual de rotunda, la Brabus 1300 R confía en un chasis tubular de acero -ligeramente camuflado bajo un acabado en color negro- y en las demoledoras prestación del V-Twin LC8 de 1.301 cc que equipa la KTM 1290 Super Duke R (180 CV a 9500 rpm y un poderoso par de 140 Nm a 8000 rpm). Lo que nos da una pista de las verdaderas aspiraciones de este híbrido austro germánico.

Además, todo apunta a que la Brabus 1300 R derivará directamente de la versión EVO de ‘La Bestia’ de Mattighofen. Lo que significa que además de todo el equipamiento de la Super Duke R -tres modos de conducción (Rain, Street y Sport), control de tracción y ABS con sensor de inclinación, embrague antirrebote, quickshifter, puño rápido…- contará con las evolucionadas suspensiones semiactivas WP Apex con tres modos de configuración (Confort, Street y Sport).

En lo referente a su diseño, la ligereza de su tren trasero (con un afiladísimo colín monoplaza que trae a nuestra memoria el de la 1290 Super Duke RR) contrasta con el aspecto más contundente de la parte delantera. Con un voluminoso depósito poniendo la nota de color (rojo), flanqueado por unas tomas de aire, subrayando aún más el poderío esta nueva bestia y sustituyendo los afilados apéndices de la "duquesa". Introduce en su parte frontal un faro redondo, evocando el diseño del que montan las Vitpilen de la firma sueca Husqvarna.

Junto a esto, la Brabus 1300 R cuenta con multitud de acabados en fibra de carbono, unas elegantes llantas de nueve brazos Monoblock Z Platinum Edition (marca de la casa), asiento calefactado hecho a medida, amortiguador de dirección WP Apex PRO 7117 y un sinfín de piezas exclusivas fabricadas de manera exquisita por el fabricante teutón: máscara del faro, tomas de aire, manetas de freno y embrague, pletinas de dirección mecanizadas, estriberas regulables, protector del motor en carbono…

Disponible en dos únicas decoraciones -Magma Red y Signature Black- la única pega que le vemos a esta moto de aspecto demoledor, es que tan solo se fabricarán 77 unidades de cada color para todo el mundo. Que podrán reservarse a través de la página de KTM a partir del 14 de febrero a las 15:00 CET.








brabus 1300 r 2022 09


brabus 1300 r 2022 07


brabus 1300 r 2022 08


brabus 1300 r 2022 03


brabus 1300 r 2022 06


brabus 1300 r 2022 11


brabus 1300 r 2022 10


brabus 1300 r 2022 04


brabus 1300 r 2022 05



Fuente : motofichas.com
 

BuVers

Limpiando la parafina
Registrado
1/12/21
Mensajes
17
Nivel reaccion
23
Puntos
3
Ubicación
28260
Moto
Kawasaki Versys 650
Pues cuando oí que Brabus sacaría su versión de la KTM super duke pensé... Buahhh eso quiero verlo... Y tras ver las imágenes me siento algo decepcionado. No sé, sin quitarle mérito al trabajo q haya hecho Brabus, estéticamente me quedo con la KTM super duke antes que con esa. Me esperaba otra cosa más impactante que un faro redondo en el frontal y un motor algo más vitaminado por decirlo de alguna manera. Y que conste que no me parece poca cosa, pero quizás esperaba algo más "tocho", agresivo y llamativo
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Pero se ha basado en las Duke o en las Honda CB***R?
 

ElMotero

Limpiando la parafina
Registrado
18/1/22
Mensajes
130
Nivel reaccion
75
Puntos
29
Ubicación
Madrid
Moto
CBR650R
Esta guapísima chaval ..buaaa
 
H

hex_man

Guest
Pense que han metido mano al motor y suspension (que es lo que esperaria de un preparador y por esa pasta) pero de momento solo veo una KTM a la que han puesto piezas con el logo Brabus, faro, escape y llantas nuevas. Nu se - cobrar 45000 euros por eso me resulta poco honesto por decirlo de alguna manera :unsure: Poner un amortiguador de direccion tampoco veo que cueste 30.000 euros.

Es que por ese dinero te pillas una Duke normal y la preparas pero de verdad - con amortiguacion a medida y banco de rodillos incluido para dejarla niquelada.
 
OP Hilos similares : Foro Respuestas Fecha
JuanC Fichas técnicas 0

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba