Empezando mal

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
13/9/23
Mensajes
1
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Palencia
Moto
UM Renegade 125
Muy buenas a todos.

Después de 10 años para decidirme comprarme la moto finalmente lo he hecho.

La moto es una UM Renegade Commando, preciosa como ella sola y para alguien que tiene poca idea de motos es justo lo que hacia falta para empezar.

Total que antes de empezar en esto y teniendo en cuenta que no habia montado en una moto en mi vida me apunto a una clase de la autoescuela pensando que no podia ser tan complicado.

Pues bueno, me monto en la moto y resulta que los 10 años de carnet de coche no sirven para absolutamente nada.

Me he pasado una hora de clase para meter segunda, darme cuenta de que mi cuerpo es capaz de inclinar la moto una forma minimamente competente para girar en el ejercicio mas basico e inaugurarme con un par de moretones en brazo y pierna despues de que la moto me sacase volando por hacer algo mal con embrague, que ni siquiera alcanzo a entender que hice.

Total que la situacion es la siguiente: me he sentido el conductor mas inutil posible, no quiero sacar la moto del garaje teniendo en cuenta mis competencias nulas y aunque el profe dice que con un par de clases mas o asi no deberia de tener mayor problema para ir sacandola no me veo muy convencido de que tenga razon.

En fin, no se si esto es lo normal, pero me veo que voy a acabar mas morado que un pulpo (porque no pienso tirar la toalla con la moto en el garaje)

Un placer y un enorme saludo a todos!!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Muy buenas a todos.

Después de 10 años para decidirme comprarme la moto finalmente lo he hecho.

La moto es una UM Renegade Commando, preciosa como ella sola y para alguien que tiene poca idea de motos es justo lo que hacia falta para empezar.

Total que antes de empezar en esto y teniendo en cuenta que no habia montado en una moto en mi vida me apunto a una clase de la autoescuela pensando que no podia ser tan complicado.

Pues bueno, me monto en la moto y resulta que los 10 años de carnet de coche no sirven para absolutamente nada.

Me he pasado una hora de clase para meter segunda, darme cuenta de que mi cuerpo es capaz de inclinar la moto una forma minimamente competente para girar en el ejercicio mas basico e inaugurarme con un par de moretones en brazo y pierna despues de que la moto me sacase volando por hacer algo mal con embrague, que ni siquiera alcanzo a entender que hice.

Total que la situacion es la siguiente: me he sentido el conductor mas inutil posible, no quiero sacar la moto del garaje teniendo en cuenta mis competencias nulas y aunque el profe dice que con un par de clases mas o asi no deberia de tener mayor problema para ir sacandola no me veo muy convencido de que tenga razon.

En fin, no se si esto es lo normal, pero me veo que voy a acabar mas morado que un pulpo (porque no pienso tirar la toalla con la moto en el garaje)

Un placer y un enorme saludo a todos!!
Más que autoescuela, busca alguien que te de cursos de conducción. Seguro que le sacas más partido que a las clases de autoescuela.

Por esto, entre otras cosas, siempre recomiendo saltarse la moto de 125, e ir al A2 directamente, antes de poder llevar la moto, ya sabes cómo llevarla.

Ánimo, que al final esto es cuestión de práctica.

Un saludo.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
322
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Haber amigo Koth, como diría Jack el Destripador "vamos por partes" primero de todo hay que tener en cuenta que si nunca has llevado una moto y además de marchas es normal que al principio se te amontone la faena y es que como tu dices el conducir coche no te sirve de casi nada a la hora de ir en moto, cambiar con el pie en lugar de la mano y embragar con la mano en vez de con el pie y dar gas y frenar con la mano derecha pues ya me dirás tu en que se parece eso a llevar un coche, por no hablar del equilibrio y que al parar hay que poner al menos un pie en el suelo, no como con el coche !JAJAJA! tu ten un poco de paciencia que seguro que el de la autoescuela ya ha lidiado con gente con tu falta de experiencia y dominio de las motos o peor jijiji, lo que tienes que hacer es no ponerte nervioso y tener paciencia, supongo que no esperarías coger la moto el primer día y tocar rodilla en las curvas ¿no? !JAJAJA!
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
822
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Animo Koth.
Nadie nace enseñado, solo necesitas unas cuantas horas de practicas para que tu cerebro automatice.
No tengas prisa en aprender muchas cosas de golpe, por ahora cambio, embrague etc... luego ya vendra inclinar y las inercias. Paso a Paso y en breve disfrutando de tu moto.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Bienvenido.

El coche te aporta que sepas circular y entiendas cómo usar el cambio de marchas y embrague.

Al que lleva trote en bici, ya le ha cogido el tranquillo al equilibrio y sensaciones al girar y, lo más inportante, al frenar.

Lo que te queda pendiente es que tu cerebro interiorice que los mandos del vehículo están montadis diferente. Pero igual que con el coche, terminas automatizando movimientos y con sólo pensar lo que quieres hacer, el cuerpo hace el resto. Eso se consigue practicando. Y si puedes, intenta minimizar la conducción de coche mientras aprendes de la moto, por lo de evitar interferencias en el proceso de aprendizaje de tu cerebro.

Saludos y ánimo. Lo de caerse, cada uno se baja de la moto cómo le da la gana... Lo importante es levantarse.
 

Cardeiro

Primer repostaje
gem
Registrado
22/2/23
Mensajes
819
Nivel reaccion
340
Puntos
63
Ubicación
Norte
Moto
VFR
Bienvenido seas
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
todo es posible amigo! yo saque la moto del concesionario y ahí fue mi primera vez en moto de marchas.... 20 años atrás una vez con un ciclomotor que es una bici mas rapida y mas pesada.... al final es la nueva mecánica que tienes que interiorizar si vas muy pez incluso en bici... el convalidado es una gran cosa pero que puede torcerse en situaciones que te de miedo y no puedas seguir, te recomiendo mas clases... que no dejes de montar en tu moto aunque sea en línea recta y circulación de a poco.. te recomiendo q te empapes de muchos videos de como llevar una moto... cosas a tener en cuenta... y de paso si te pasas por mi canal, veras el primer video cuando saco mi motor por primera vez y los progresos... también mi mujer como comenzó aprendiendo estan en mi canal...

Espero todo te ayude un poco y no le cojas miedo! solo respeto!! y utiliza protección adecuada!!

Ánimo!!
 

Cactus

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
133
Nivel reaccion
122
Puntos
43
Ubicación
Baleares de momento --pronto en Ciudad Real
Moto
HONDA SAHDOW 125
Si te sirve de consuelo, algo parecido sufrí yo.
64 años casi, nunca monte en moto ni siquiera de paquete.
1 moto scooter aprilia sr máx 125, monte 3 veces no más de 100km,la vendo porque en el curro me dan un coche.
Sigo con mono de moto,
2 moto custom Daelim VT 125 era ella la que decidía por donde ir.
A pesar de poner ambos pies en el suelo sin problemas paso miedo, en la ITV me puedey nos vamos al suelo( que verguenza).
No podrán conmigo, 3 moto custom me va ese rollo, Honda Shadow 125, esto ya es otra cosa. Más equilibrada me siento más seguro y de momento mando yo, .
Moraleja no desistas, montala con tranquilidad y poco a poco te haces con ella. Pero si puedes antes prantica con alguna que pese poco, asta que cojas un poco de soltura, aunque sea un scooter.
Suerte y al toro.
Las custom son todo menos ligeras.
Suerte
 

MiguelFR

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
162
Nivel reaccion
193
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Moto
Honda CBR650R
A tocar la guitarra se aprende básicamente por dos motivos: un poco de teoría y memoria muscular, es decir, que tus manos se muevan sin tener que estar planeando,pensando y estudiando cual va a ser tu próximo movimiento.

Y esto te sirve tanto para guitarra,como para piano,como para montar en bicicleta o en moto.

Para todo en la vida se necesita algo de práctica o la práctica suficiente como para que interiorices y tu cerebro asimile de qué va esto. Unos necesitarán 3 horas de práctica y tu a lo mejor 6, pero lo sacarás.

No desesperes, sin pensamientos negativos (no voy a poder, esto no es para mi), paciencia y en poco tiempo lo tendrás.

Salu2
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
857
Nivel reaccion
310
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Poco que añadir a lo que te han comentado.
Pero debes de sacar los malos pensamientos de tu cabeza y disfrutar poco a poco,cada uno tiene su ritmo.
Ánimo y al manillar :sisi:
 
Registrado
27/8/23
Mensajes
5
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Málaga
Muy buenas a todos.

Después de 10 años para decidirme comprarme la moto finalmente lo he hecho.

La moto es una UM Renegade Commando, preciosa como ella sola y para alguien que tiene poca idea de motos es justo lo que hacia falta para empezar.

Total que antes de empezar en esto y teniendo en cuenta que no habia montado en una moto en mi vida me apunto a una clase de la autoescuela pensando que no podia ser tan complicado.

Pues bueno, me monto en la moto y resulta que los 10 años de carnet de coche no sirven para absolutamente nada.

Me he pasado una hora de clase para meter segunda, darme cuenta de que mi cuerpo es capaz de inclinar la moto una forma minimamente competente para girar en el ejercicio mas basico e inaugurarme con un par de moretones en brazo y pierna despues de que la moto me sacase volando por hacer algo mal con embrague, que ni siquiera alcanzo a entender que hice.

Total que la situacion es la siguiente: me he sentido el conductor mas inutil posible, no quiero sacar la moto del garaje teniendo en cuenta mis competencias nulas y aunque el profe dice que con un par de clases mas o asi no deberia de tener mayor problema para ir sacandola no me veo muy convencido de que tenga razon.

En fin, no se si esto es lo normal, pero me veo que voy a acabar mas morado que un pulpo (porque no pienso tirar la toalla con la moto en el garaje)

Un placer y un enorme saludo a todos!!
Ánimo de parte de otro novato. Acabo de sacarme el A2 con 58 años y toda mi experiencia se reduce a una SH125 en los últimos 5 años. Ya tengo mi moto de 650 limitada y a practicar y disfrutar. Dale duro compañero, quién dijo miedo!
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Bienvenido , tranquilo que todos pasamos por hay , todo es practica y paciencia , al final se automatiza como en el coche , la moto requiere ser un poco mas " suave" comparado con el coche , ya veras que al final lo asimilas y cada dia que cojas la moto un poco te notaras mas "suelto"
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba