En búsqueda de mi segundo vehículo de 2 ruedas, el primero fue una bicicleta

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
9/4/23
Mensajes
4
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Málaga
Moto
ninguna
Os expongo mi situación para ver si me aclaro un poco:

Nunca he conducido una moto, lo mas parecido ha sido una bici. Partiendo de ahí quiero comprar mi primera moto, tengo 38 años por lo que tengo mi carnet B con mas de 3 años y quiero/puedo una 125 cc.
Siempre me han llamado la atención las motos, pero nunca he tenido el valor para lanzarme a comprar una.

Uso:
Recreativo, fines de semana, etc...
Diario, ir al curro sobre todo.

Preferencias:
Las R´s en general, sobre todo la que mas Yamaha R125.

Dudas después de ver muchos videos sobre conducción, reviews de motos, tipos de motos, etc...:
Como he comentado no tengo ni idea de llevar una moto, evidentemente la teoría la tengo ya que machacada (videos, experiencias leídas), partiendo de ahí es lo que me genera esa inseguridad:
- No se ni siquiera llevar mi moto del concesionario cuando la compre a mi casa (mi idea es que sea nueva).
- Las R´s dicen que son las mas complicadas o por lo menos las menos aconsejables para empezar.
- El precio también influye ya que precisamente la que mas me gusta es de las mas cara y me da mucho reparo que se estropee por mi poca experiencia, aunque también tengo claro que quiero mi moto para mimarla y que dure lo máximo posible, de ahí que me gustaría que fuera nueva y comprarla para no cambiarla al poco tiempo.

¿Qué pensáis?
¿Alguien ha estado en una situación parecida?
¿Tanta diferencia hay de una moto a otra para decantarse a la hora de aprender (por ejemplo: Yamaha R125 vs Honda CB125F)?

Gracias por vuestra ayuda de antemano y un saludo.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.865
Nivel reaccion
2.092
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Buenas

Para empezar, cambia mucho según el uso que le quieras dar. No es lo mismo ir a dar un paseo el fin de semana, en plan relax, que ir a hacer curvas de montaña o bien hacer rutas "largas" en nacional. Ir al curro tampoco es lo mismo en una ciudad y cerca, que zonas suburbanas o recorridos de decenas de kms en carreteras interurbanas.

Poder, se puede empezar con una 125 sólo habiendo llevado bici. Yo lo hice (igual que muchos otros) y no pasó nada raro, a parte de que se te pueda calar la primera y/o segunda vez que quieras iniciar la marcha al sacarla del concesionario, por la falta de habilidad con el acelerador. Al principio vas medio perdido con los controles, debes estar pensando cada gesto antes de hacerlo, luego ya lo interiorizas. Pero en esa primera fase, llevar una moto que te resulte cómoda marca una gran diferencia.

Yo no te recomiendo una R de 125cc en general, y menos cómo primera moto. La postura de una R es incómoda para una conducción normal: se te cargan las muñecas y la espalda, vas "mirando al suelo" y debes estar levantando la vista o la cabeza para ver lo que tienes delante... y eso cansa. A altas velocidades, la misma resistencia del viento aparente te ayuda a mantenerte en esa posición sin cansarte tanto, ayuda a tener una mejor aerodinámica y mejor postura para sacar cuerpo, pero a las velocidades que te ofrece una 125cc, te vas a cansar mucho, y sacar cuerpo en carreteras abiertas, cómo que no tiene sentido.

En resumen: un diseño de moto de postura R es para ir rápido, y una 125cc de 4T no va rápido para nada. Yo no lo veo una compra lógica, pero una moto no sólo se compra por razones lógicas.


Por si te sirve el ejemplo, a mí me encanta la KTM RC, pero no me la compraría de 125cc porque no me cuadra para nada con el uso que le iba a dar de ir al curro (dónde coje polvo y le da el sol), carreteras secundarias (tráfico lento) e ir a la compra (baúl y/o malla para carga). Igual para uso lúdico de fin de semana, ruta corta por carreteras principales (o incluso hacerme unas tandas en circuito para desfogarme), si me plantearía una RC 390.


También está otro factor a tener en cuenta: la falta de experiencia con las motos te complica tomar una decisión de compra consciente de tus necesidades. Todavía no sabes cómo te gustan las motos (postura, capacidad de carga, peso, estabilidad, maniobrabilidad, aceleración, par, capacidad para salir de carretera, etc.) que son cosas que con el tiempo irás viendo. Lo más lógico es que la primera moto sea más bien equilibrada, y desde la experiencia con esa moto, puedes decidir qué cualidades quieres mejorar al momento de comprar una segunda moto. Es por eso (y por los típicos problemas de caídas en parado, meter la marcha equivocada, etc.) que hay el consejo general de que la primera moto sea comprada con idea de temporalidad, buscando precio asequible, sencillez, mecánica fiable y pocos carenados.

Ahí ya depende de tu determinación y la cartera, el decidir en qué proporción vas a escuchar lo que te dicte tu cabeza o tu p***a.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
831
Nivel reaccion
707
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Mi recomendación es que vayas a una autoescuela y pagues por hacer 1 o 2 practicas con una moto de marchas por la pista. Eso te dará el plus de confianza que te falta.

Sobre una R o no.... pues LeDrof LeDrof te ha dado una buena explicación. .. sobre la Yamaha R125... pues nada que decir es la moto mas top de 125cc, por lo que es una apuesta segura.......... Sin olvidar lo que te han comentado sobre posición de conducción, que si eres novel quizas te cansa...

Vete a un concesionario y subete en ellas...... podrás ver las diferencias
Entre una R125 y una CB125F hay un abismo, en precio, prestaciones, etc.... la R125 seria mas parecida a la CBR125R, la CB125F es parecida a la YBR125
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.865
Nivel reaccion
2.092
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
la CB125F es parecida a la YBR125
Si no me equivoco, la denominación "YBR" la cambiaron a "YS" en las versiones de los últimos años. Pero es el mismo hierro, adaptado a las normas Euro que corresponde.
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Está claro que te dejas llevar por los ojos y por el corazón al fijarte en una R, a todos nos ha pasado jeje, sin embargo mi consejo es que para una primera moto elijas algo más fácil y cómodo de conducir, una pequeña Trail o Naked sería lo ideal, luego cuando vayas ganando en experiencia y soltura ya llegará el momento de "complicarte" la vida jajaja, también tienes que contar con un pequeño detalle, tarde o temprano, seguro que temprano, la moto se te caerá al suelo, y no digo en accidente sino maniobrando en parado, en la gasolinera, en el garaje, en un cruce o semáforo..........créeme, a todos nos ha pasado y nos sigue pasando jeje es entonces cuando te echarás las manos a la cabeza al ver los plásticos rotos o raspados, así que mucho mejor llevar una moto sin ellos y con el manillar más ancho jijiji
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
128
Nivel reaccion
81
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
Buenas compañero, tengo una moto R, la ktm rc 390 y la realidad es que no es una moto comoda. He hecho viajes de 2000 y 3000km en ella, así como ir a trabajar todos los días, salir a divertirme por ahí y la verdad es que poder, podes hacer todo lo que quieras pero si vamos a la practicidad, es una moto para llevar en altas vueltas, tirando curvas, etc. Cuando vas sentado derecho y andando lento, la realidad es que te duelen un poco las muñecas, la espalda y el cuello (nada grave, la tengo hace 2 años y voy sin problema) pero si lo que buscas es ir comodo a trabajar todos los días y salir los fines de semana en modo paseo, mejor una naked.

Ya mas adelante cuando le agarres mas la practica y el gustito a la velocidad podes comprarte una R mas grande y salir a tirar curvas por unas buenas carreteras.

En fin, si vamos al caso acá lo mas importante es que te compres la moto que mas te guste y seas feliz con ella, el resto se va arreglando.

Saludos y buenas rutas ✌️
 

Tonyversys

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
154
Nivel reaccion
104
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria
Moto
Kawasaki versys 650
Hola compañero,subscribo lo que expone Ldtof y bigpatrolos. Si me permites el consejo una naked de marchas 125 Honda o Yamaha de las citadas aquí sería lo ideal si tu idea es con el tiempo sacar el carnet y pillar una moto algo más potente. Si tu idea es quedarte ahí con la 125 para ciudad, trabajo etc., casi mejor un scooter aunque no son lo mío. Otra opción sería una 50cc e ir probando y al poco das el salto a la 125. Suerte y saludos.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Para usar a diario la Suzuki GSX125 o la Kawasaki Ninja 125 son mejores motos utilitarias que una Yamaha R125 o la KTM RC125 que son más deportivas.
Las dos últimas son deportivas puras, con motor pequeño.
Y la Kawa y la Suzuki tienen una postura más próxima a una naked, con semimanillares elevados. Son mejor opción si pretendes usarlas a diario.
Si por el contrario las vas a usar sólo los fines de semana y quieres una moto deportiva por postura de conducción pues las otras son más acertadas.
 

Mikke

Limpiando la parafina
Registrado
4/8/21
Mensajes
131
Nivel reaccion
132
Puntos
43
Honda CBR 125, Yamaha XSR 125, Benelli Leoncino 125, Zontes G1 scrambler o Zontes GK 125. Yo miraría esas si quieres moto de marchas. Son más cómodas que una R y te vas a divertir con ellas también en carreteras de curvas pero con más comodidad.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Os expongo mi situación para ver si me aclaro un poco:

Nunca he conducido una moto, lo mas parecido ha sido una bici. Partiendo de ahí quiero comprar mi primera moto, tengo 38 años por lo que tengo mi carnet B con mas de 3 años y quiero/puedo una 125 cc.
Siempre me han llamado la atención las motos, pero nunca he tenido el valor para lanzarme a comprar una.

Uso:
Recreativo, fines de semana, etc...
Diario, ir al curro sobre todo.

Preferencias:
Las R´s en general, sobre todo la que mas Yamaha R125.

Dudas después de ver muchos videos sobre conducción, reviews de motos, tipos de motos, etc...:
Como he comentado no tengo ni idea de llevar una moto, evidentemente la teoría la tengo ya que machacada (videos, experiencias leídas), partiendo de ahí es lo que me genera esa inseguridad:
- No se ni siquiera llevar mi moto del concesionario cuando la compre a mi casa (mi idea es que sea nueva).
- Las R´s dicen que son las mas complicadas o por lo menos las menos aconsejables para empezar.
- El precio también influye ya que precisamente la que mas me gusta es de las mas cara y me da mucho reparo que se estropee por mi poca experiencia, aunque también tengo claro que quiero mi moto para mimarla y que dure lo máximo posible, de ahí que me gustaría que fuera nueva y comprarla para no cambiarla al poco tiempo.

¿Qué pensáis?
¿Alguien ha estado en una situación parecida?
¿Tanta diferencia hay de una moto a otra para decantarse a la hora de aprender (por ejemplo: Yamaha R125 vs Honda CB125F)?

Gracias por vuestra ayuda de antemano y un saludo.



Píllate la R125 que sarna con gusto pica menos
Si no lo haces y te pillas la cb125f dirás "si vale voy en una moto muy buena y polivalente pero quiero sentirme un Rider" y cada vez que veas una morirás por tenerla
En fin tu mismo nen o logica o p*lla
 
Registrado
9/4/23
Mensajes
4
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Málaga
Moto
ninguna
Agradeceros a todos vuestras respuestas, la mayoría coincidís en lo que mas acertado es no comprar una R, está claro que cuando me refiero a una R en esta cilindrada es casi en su totalidad a estética, ya que yo no busco sensaciones deportivas ni mucho menos, es mas me conformo como he comentado antes en tener la valentía de poder conducirla y llegar a mi casa.
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha comentado LeDrof LeDrof y mi cabeza piensa eso todo el rato , también otro de los miedos es esa caída asegurada por la inexperiencia como comenta B bigpatrolos.
La KTM RC me encanta también PabloBolso PabloBolso.
Pues no sabía yo que la Ninja y la GSX fueran una postura menos incomoda Sergio Sergio, otra que me gusta es la Aprilia Tuono que parece como una cosa entre naked y r.
De las que nombras M Mikke la que mas me gusta es la Honda CBR125.
En fin seguiré pensando y dándole vueltas a todo lo que me habéis dicho y está claro que hace poco hubiera actuado así como comentas Cain Cain, pero ya me ha vuelto mas asustón con todo y me pienso mucho cualquier cosa :ROFLMAO:.
Gracias chicos de verdad por vuestras respuestas, me es de gran ayuda.
 

pahabesematao

Limpiando la parafina
Registrado
8/3/23
Mensajes
205
Nivel reaccion
84
Puntos
28
Ubicación
Region de Valparaiso
Muchos andamos en su día por donde tu andas ahora 🙂
No te compliques la vida con una moto de 125 cc. Cualquiera de las que hay en el mercado y cumpla los siguientes requisitos te vendrá bien y la disfrutaras;
  • Alcanzar con las dos plantas de los pies al suelo. (eso es lo que mas inseguridad produce al principio y siempre)
  • Que no exceda de entre 140 - 160 kg en orden de marcha
  • El orden de confianza para mi; Trail, Naked, R, Custom, siendo mas cómoda y admitiendo mas errores las trails que el resto, en términos generales. Puede haber alguna excepción
Si vas a circular por vías rápidas, o te importa lo que te digan por acá o por otros lados...... Sácate el A y compra una 250 o 350 cc.
Si por el contrario vas a circular por ciudad y vías lentas (carreteras nacionales incluidas) y ademas te la trae floja la elite motoquera, que dirian aquí en mi pueblo, compra la 125 y te aseguro que te llevara a donde tu quieras siempre que no tengas excesiva prisa.

pd. (conozco a algún tío que se ha hecho un par de veces la Ruta 40 Argentina
La ruta recorre 5224km, comienza en Santa Cruz, atraviesa 21 parques nacionales, 18 importantes ríos, conecta 27 pasos cordilleranos y trepa (en el km 4601) a casi 5000 metros de altura en el abra del Acay en Salta, convirtiéndola en la ruta más alta de América, y también la más alta del mundo fuera de los Himalayas. con un ciclomotor de 50 cc)

Suerte con la eleccion.
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Yo empecé en las motos más o menos cómo quieres empezar tú. No contemplaba el uso recreacional, simplemente quería una moto para ir a trabajar ya que el coche no era viable y pensaba en una 125 como un utilitario más. Que me durase 10 años.

Empiezas a salir y te ves haciendo viajes, rutas, paseos. Al final la 125cc se queda corta y el cuerpo te pide más. Yo no te voy a recomendar que te saques el carnet. Acabarás haciéndolo si esto te engancha, porque vas a necesitar más de esos 15cv que te permite el B+3.

Con la 125 vas a poder coger vias rápidas, pero ten en cuenta que los adelantamientos los vas a tener que planear con antelación y muchas veces tendrás que resignarte. Sabiendo lo que vas a llevar, no tienes mucho de qué preocuparte.

Pilla una 125cc, intenta no gastar mucho dinero, pero no seas rata y coge algo con cara y ojos. Una CB125F lleva una rueda cuyas dimensiones parecen de bici. La yamaha no lo sé, pero la idea es que vayas aprendiendo a ir en moto y en un tiempo ya con algo más de experiencia y una idea más clara de tus necesidades o gustos, decidas si te sacas el A2 o sigues como estás.

Hay gente a la que no le acaba de enganchar esto y lo mismo con una scooter les es más que sificiente (forza o nmax por ejemplo). La idea es invertir poco para tomar una decisión más acertada en el futuro.
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
374
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Yo empecé en las motos más o menos cómo quieres empezar tú. No contemplaba el uso recreacional, simplemente quería una moto para ir a trabajar ya que el coche no era viable y pensaba en una 125 como un utilitario más. Que me durase 10 años.

Empiezas a salir y te ves haciendo viajes, rutas, paseos. Al final la 125cc se queda corta y el cuerpo te pide más. Yo no te voy a recomendar que te saques el carnet. Acabarás haciéndolo si esto te engancha, porque vas a necesitar más de esos 15cv que te permite el B+3.

Con la 125 vas a poder coger vias rápidas, pero ten en cuenta que los adelantamientos los vas a tener que planear con antelación y muchas veces tendrás que resignarte. Sabiendo lo que vas a llevar, no tienes mucho de qué preocuparte.

Pilla una 125cc, intenta no gastar mucho dinero, pero no seas rata y coge algo con cara y ojos. Una CB125F lleva una rueda cuyas dimensiones parecen de bici. La yamaha no lo sé, pero la idea es que vayas aprendiendo a ir en moto y en un tiempo ya con algo más de experiencia y una idea más clara de tus necesidades o gustos, decidas si te sacas el A2 o sigues como estás.

Hay gente a la que no le acaba de enganchar esto y lo mismo con una scooter les es más que sificiente (forza o nmax por ejemplo). La idea es invertir poco para tomar una decisión más acertada en el futuro.
Yo empece con una Suzuki GSX500 como primera moto, y ya se me quedo corta tambien.... con lo que no te digo nada si empiezas con una 125 como comenta Smora.
 
OP Hilos similares : Foro Respuestas Fecha
S Presentaciones 2
RENEGADE Rincón de Fotos & Videos 0

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba