Hola comunidad!
Le he hecho 2000km a mi moto, ya es la segunda vez que lavo y engraso mi cadena de moto. La puse nueva en enero. Estoy usando desengrasante y lubricante en spray de motul, primero limpiando bien, sin agua, con un trapo. Y luego engrasando los eslabones tanto por dentro como por fuera. No sé qué estoy haciendo mal ya que la cadena presenta óxido con solo 2 meses desde que la puse, y no tengo ls seguridad de haberla engrasado bien. Estoy empezando en esto de las motos y cualquier consejo me ayudaría mucho porque no tengo amigos moteros, soy autodidacta, con todo lo malo que eso conlleva.
Gracias por leerme ️🏍
Tienes cepillo especifico para limpiar cadenas? de desengrasante no te cortes, usa sino todo casi todo el bote en desengrasarla, es casi obligatorio si quieres dejarla bien limpia y no te salga oxido, y antes de engrasarla pasale un trapo limpio o no muy sucio y secalo bien que no te manche los dedos al pasarlos por encima y entonces engrasa solo por dentro en todo el ancho de la cadena y de paso limpia también la corona y el piñón si lo tienes accesible y fácil sino cada 6 meses desmonta la tapa y limpia el piñón delantero
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Yo la veo un poco seca de lubricante, pero igual son las fotos. Asegúrate de usar el lubricante C2, y no el C3, que es menos adhesivo. A parte, puedes probar a dejar secar más rato la grasa antes de retirar (sin insistir demasiado) el sobrante. En mi opinión, es mejor tener que limpiar un poco la llanta por exceso de grasa, que lidiar con óxido.
Lo limpio el sobrante con un trapo, sin insistir demasiado en los cilindros, y con el mismo trapo ya embadurnado, lo paso después por las partes exteriores de la cadena, y así no se oxida.