Hola comunidad!
Le he hecho 2000km a mi moto, ya es la segunda vez que lavo y engraso mi cadena de moto. La puse nueva en enero. Estoy usando desengrasante y lubricante en spray de motul, primero limpiando bien, sin agua, con un trapo. Y luego engrasando los eslabones tanto por dentro como por fuera. No sé qué estoy haciendo mal ya que la cadena presenta óxido con solo 2 meses desde que la puse, y no tengo ls seguridad de haberla engrasado bien. Estoy empezando en esto de las motos y cualquier consejo me ayudaría mucho porque no tengo amigos moteros, soy autodidacta, con todo lo malo que eso conlleva.
Gracias por leerme ️🏍
Tienes cepillo especifico para limpiar cadenas? de desengrasante no te cortes, usa sino todo casi todo el bote en desengrasarla, es casi obligatorio si quieres dejarla bien limpia y no te salga oxido, y antes de engrasarla pasale un trapo limpio o no muy sucio y secalo bien que no te manche los dedos al pasarlos por encima y entonces engrasa solo por dentro en todo el ancho de la cadena y de paso limpia también la corona y el piñón si lo tienes accesible y fácil sino cada 6 meses desmonta la tapa y limpia el piñón delantero
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Yo la veo un poco seca de lubricante, pero igual son las fotos. Asegúrate de usar el lubricante C2, y no el C3, que es menos adhesivo. A parte, puedes probar a dejar secar más rato la grasa antes de retirar (sin insistir demasiado) el sobrante. En mi opinión, es mejor tener que limpiar un poco la llanta por exceso de grasa, que lidiar con óxido.
Lo limpio el sobrante con un trapo, sin insistir demasiado en los cilindros, y con el mismo trapo ya embadurnado, lo paso después por las partes exteriores de la cadena, y así no se oxida.
El limpiador de cadena te quitará la grasa vieja y porquería, pero para el óxido, deberías darle con un espray más específico. Yo he usado con buenos resultado el Centauro de SADIRA, que tengo para muchas otras cosas. MOTUL tiene el suyo, el P4 EZ LUBE, pero yo no lo he probado. Sería el proceso:
limpiar a fondo con MOTUL C1 > aplicar y dejar actuar Centauro > limpiar por encima con MOTUL C1 y dejar secar > aplicar grasa MOTUL C2 / C5
A mi también se me oxidaba, hasta que empecé a dar un repaso con grasa entre limpieza y limpieza. Ah, y me pasé de vuelta a la grasa en pasta (MOTUL C5), que enguarro menos y en un par de minutos acabo la tarea. Hay quien prefiere darle un repasito con valvulina cada vez, antes de guardar la moto, y me parece una buena manera de que nunca vaya seca ni sucia (el aceite ayuda a arrastras la propia porquería hacia el trapo.
En resumen: poco y a menudo más mejor que mucho de vez en cuando.
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Tienes cepillo especifico para limpiar cadenas? de desengrasante no te cortes, usa sino todo casi todo el bote en desengrasarla, es casi obligatorio si quieres dejarla bien limpia y no te salga oxido, y antes de engrasarla pasale un trapo limpio o no muy sucio y secalo bien que no te manche los dedos al pasarlos por encima y entonces engrasa solo por dentro en todo el ancho de la cadena y de paso limpia también la corona y el piñón si lo tienes accesible y fácil sino cada 6 meses desmonta la tapa y limpia el piñón delantero
No sé si lo haces, pero un truco para gastar mucho menos espray limpiador, es darle una rociada a toda la cadena y dejar actura un minuto o así para que se ablande la grasa. En la segunda pasada de limpiador se suelta la porquería que da gusto. Aún que la vaporeta sería lo suyo, si se dispone de espacio apropiado en la garaje para usarla sin tirarte después una hora limpiando el lugar del crimen
Esa cadena se ve muy seca...normal q te salga oxido...
Aparte de limpiarla con desengrasante y productos varios, q esta muy bien... te recomiendo q empapes un poco un trapo con aceite ni q sea de motor y lo restriegues bien por toda la cadena que quede toda "mojada" de aceite y lo dejas asi... el oxido llega a desaparecer! yo lo he hecho en alguna bici vieja con cadenas para tirar y es increible como quedan!! y barato!!
Luego cada uno q use el producto q quiera, yo compro en una ferreteria industrial un desengrasante por 3€ y os aseguro q no he probado nada mejor en mi vida (me lo recomendó un amigo q tenia un taller de coches).
Y para engrasar casi cualquier aceite hace su funcion, unos salpican mas otros menos... pero al final los eslabones van engrasados por dentro y sellados (si la cadena es buena) y lo q le hacemos por fuera es solo para reducir la friccion con el plato y el piñon y mantener el metal en buen estado y poco mas...