• Nuevo proyecto ForoMotos :

• Inicio
  • Foros
  • Sección General
  • General de la moto

Experiencia con evento motero

• Iniciador del tema Kutlass Adventure
  • Fecha de inicio Miércoles a las 22:21
  • Etiquetas
    evento motoclub track

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
507
Moto
Kawasaki KLE 500
  • Miércoles a las 22:21
Buenas tardes a todos, hace muucho tiempo que no posteo por aquí (a excepción de para poner mis vídeos ) y hoy ha surgido entre un amigo mío y yo un tema de conversación sobre un evento motero que hice hará como dos años ya.
Os pongo en contexto:
Hace dos años sabia menos de lo que sé ahora ( si fuese al revés sería un problema ), vi un cartel que anunciaba un evento cerca de casa que de primeras tenía buena pinta. No voy a decir el nombre porque no quiero problemas.
El evento era off road, y según el cartel admitían todo tipo de motos, quads, 4x4 o buggys. El precio era de 60 € (si no recuerdo mal) e incluía desayuno y para comer una paella. Estaba organizado por un moto club de pueblo que al parecer suele hacer las mismas rutas cada año variando un poco el track. La ruta contaba con todos sus permisos de medioambiente etc.

Cuando vi el cartel lo compartí con mi grupo de amigos para ver qué les parecía la idea y después de unas cuantas conversaciones fuimos todos menos uno, así que éramos 4. Las motos eran: Dos KLE's, una Suzuki RS650 y una UM DSR Adventure 125. La UM era de mi hermano y era la única 125 de todo el evento. Mi hermano llamó antes de inscribirse preguntando si podía participar con su moto y en todo momento le dijeron que sin problema.

Bueno, nos apuntamos, pasaron los días y llegó el día del evento. Por aquel entonces yo estaba un poco "peleado" con todo lo que tenía que ver con YouTube y no lo grabé.

Cuando llegamos allí, que el punto de quedada y de salida era un bar; estaba todo todo todo lleno de motos de enduro. Vimos unos 4 buggys que eran Polaris de 1000cc, 2 ATV, 1 Quad y dos KTM 1290. Todos los demás a excepción nuestra eran motos de enduro. En total creo recordar que éramos unas 60 personas.

Las 7 de la mañana, aparcamos las motos cerca del bar y entramos. Un ambiente bueno, todos se conocían de años anteriores y ahí nos sentíamos un poco fuera de lugar pero también era algo completamente normal. Nos dieron los dorsales, nos pasaron el track y nos tomamos un desayuno rápido. Al salir del bar había tapón en la gasolinera de al lado, así que hicimos cola y entre que coordinamos intercoms y etc pues nos quedamos de los últimos para repostar. Ya no volvimos a cruzarnos con ninguna moto en casi todo el día.

Cuando empezamos el track, ibamos un poco lentos, unos 30-40 km/h, unas pistas anchas y bien transitables, de vez en cuando nos parábamos a orinar y tal o a beber agua. El objetivo era hacer la ruta antes de las 2 del medio día porque era cuando daban la comida.
Nosotros empezamos a apretar y a correr un poquito más, seguíamos sin ver a nadie más. Ni una moto, ni un quad, nada.

Pasaban las horas, y aquello aumentaba de dificultad, barro, cuestas de piedra suelta increíbles, la ruta eran unos 200 km de puro off road. En las partes de piedra suelta con las cuestas muy muy inclinadas, tan inclinadas que si te quedabas de pie te resbalabas, nosotros ibamos fundidos, las KLE rebotaban mucho y la 125... Muchas veces pedía clemencia. Hasta que la Suzuki decidió no continuar. El embrague de la Suzuki que ya sufria un poco de antemano decidió abandonarnos y dejarnos tirados en un lugar donde no había cobertura.

Tuvimos suerte de muchas maneras, ya que eramos 4 y había una pista cerca que era completamente llana y en buen estado. Allí decidimos parar y hacer números. Eran las 12 de la mañana, empezaba a calentar algo el sol, y todavía nos quedaban como 90 km...
Decidimos abandonar.

Y aquí viene el quid de la cuestión.

Cuando avisamos por el grupo de Whatsapp a la organización de que los dorsales X abandonaban y se iban directamente a casa por quemar un embrague, solo recibimos como respuesta un OK. Un poco amargo ¿no?
Cuando estábamos solos en la pista y por el grupo la gente avisaba (a las 12) de que ya estaban en el bar y que habían terminado, nos dio por pensar que deberíamos haber visto algún coche escoba cerrando el track, pero no nos cruzamos con ninguno, Y ERAMOS LOS ÚLTIMOS.
Cuando pasaron los vídeos por el grupo de la gente con las motos y se veían los coches de la organización con la gente y las banderolas y nosotros es que literalmente no vimos nada de eso por lo que quiere decir que el coche iba por delante nuestro...

Así que en la conversación que he contado al principio que he tenido con mi amigo, (el mismo amigo que no se pudo venir a ese evento es el mismo de esta conversación) me dice que realmente es un peligro, que podría haber pasado algo y de no ir 4 no se entera ni el tato.
Al decirle que eso era terminar de comer y cada uno para su casa, sin un detalle, obsequio ni recuerdo ni nada... Pues te hace pensar qué eventos merece la pena pagar.

Mi respuesta a eso después de vivir una experiencia propia, y de escuchar varias experiencias de otros en casos parecidos (no de este evento si no en general) fue decirle:
Yo las unicas por las que pagaría, serían del estilo Majes Ride, Xtrem 300, y cosas de ese calibre. Porque es algo más profesional, o al menos lo parece.
Ultimamente hay muchos motoclubs sacando sus propias rutas, que son 3 amigos que se juntan, sacan su ruta, te piden 60 euros y te dan por cu**. Así que ojito y por mi parte aprendí la lección.

Un saludo a todos y espero sacar un debate chulo de ésto. Gas!
Leer más...

Paco_Stormy

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
22
Moto
Benelli Leoncino 500 Trail
  • Hoy a las 13:43
Hola Kutlass.
La verdad es que es un peligro. Muchas veces no pasa nada porque "dios no quiere", porque la verdad, organizar un evento para 60 motorists y no llevar un control ni un coche escoba, etc ... Si en lugar de avería hubiera sido accidente ¿quien os habría atendido?
Habrá quien diga que por 60€ con desayuno y comida, que esperabas, pero en mi opinión, cualquier evento organizado, incluso si fuera gratuito, debe garantizar la seguridad de los participantes. Yo la vedad es que para hacer una ruta en esas condiciones, la organizo y la hago con mis colegas, a nuestro aire.

Debes estar conectado o registrado para responder aquí.
Compartir:
Facebook Twitter WhatsApp Email
OP Hilos similares : Foro Respuestas Fecha
Experiencia con el modelo MITT 125 GP1 General de la moto 0 25/4/24
Historia-experiencia carnet A2 General de la moto 3 2/6/22
Debate: aprender de otros o por propia experiencia La taberna 37 28/2/22
Experiencias permiso A2 La taberna 30 7/11/21
Mi experiencia con el carnet A1 General de la moto 7 21/10/21
Hilos similares :
Experiencia con el modelo MITT 125 GP1
Historia-experiencia carnet A2
Debate: aprender de otros o por propia experiencia
Experiencias permiso A2
Mi experiencia con el carnet A1
  • Inicio
  • Foros
  • Sección General
  • General de la moto
  • ForoMotos 2.0 (claro)
  • Español (ES)
  • Contáctanos
  • Términos y reglas
  • Ayuda
  • Inicio
Community platform by XenForo® © 2010-2024 XenForo Ltd.
Hecho con y por Middo.net

Menú
Acceder

Regístrate

• Inicio
  • Foros
    • Nuevos mensajes
    • Buscar en foros
  • Novedades
    • Nuevos mensajes
    • Nuevos recursos
    • Nuevos mensajes de perfil
    • Última actividad
  • Recursos
    • Últimas reseñas
    • Buscar en recursos
  • Miembros
    • Miembros registrados
    • Visitantes actuales
    • Nuevos mensajes de perfil
    • Buscar en mensajes de perfil
  • Calendar
  • Donar
X

Privacy & Transparency

We use cookies and similar technologies for the following purposes:

• Personalized ads and content
  • Content measurement and audience insights

Do you accept cookies and these technologies?

X

Privacy & Transparency

We use cookies and similar technologies for the following purposes:

• Personalized ads and content
  • Content measurement and audience insights

Do you accept cookies and these technologies?