Sirk
Limpiando la parafina
Buenas.
Pues eso, el otro día la moto se me apagó sola al ir a entrar a una rotonda. No arrancaba ni del botón ni a pata, así que me aparté y fui a comprobar que podía estar pasando.
Vi que la pipa de la bujía estaba "rara" y solo con tocarla se desmenuzó en pequeños trozos... Total que llamada a la grúa y al garaje.
Cambié la pipa y nada, no da chispa. Probé otra bujía y nada. Se me ocurrió que tal vez la bobina de había ido a la M por haber hecho cortocircuito (tal vez, no sé mucho de mecánica), la he cambiado y nada... Lo siguiente he pensado que podría ser el CDI, pero ahí viene mi duda... ¿Los CDI son universales siempre que sean AC por AC? ¿O tengo que buscar el específico de mi moto?
Un saludo.
Finalmente lo he solucionado cambiando el CDI por uno de AliExpress. Me ha subido hasta el ralentí respecto al que tenía antes de la avería.
Pues eso, el otro día la moto se me apagó sola al ir a entrar a una rotonda. No arrancaba ni del botón ni a pata, así que me aparté y fui a comprobar que podía estar pasando.
Vi que la pipa de la bujía estaba "rara" y solo con tocarla se desmenuzó en pequeños trozos... Total que llamada a la grúa y al garaje.
Cambié la pipa y nada, no da chispa. Probé otra bujía y nada. Se me ocurrió que tal vez la bobina de había ido a la M por haber hecho cortocircuito (tal vez, no sé mucho de mecánica), la he cambiado y nada... Lo siguiente he pensado que podría ser el CDI, pero ahí viene mi duda... ¿Los CDI son universales siempre que sean AC por AC? ¿O tengo que buscar el específico de mi moto?
Un saludo.
Finalmente lo he solucionado cambiando el CDI por uno de AliExpress. Me ha subido hasta el ralentí respecto al que tenía antes de la avería.
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