Tricity 300 (Fallo estabilizador- Standing Assist System).

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
27/7/22
Mensajes
2
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Moto
Yamaha Tricity 300
Buenas, soy Antonio y vivo en Madrid.
El motivo de entrar en este foro es porque, a los poco días de adquirir mi Yamaha Tricity 300 me comunicaron la existencia de un fallo en el sistema de estabilización (Standing Assist System). A fecha actual, después de varios meses, no han encontrado una solución al problema. De hecho, me han informado de que han retirado la moto de comercialización. Desde atención al cliente únicamente trasladan que se está buscando una solución al problema (entiendo que se trata de un fallo de diseño).

El motivo por el que decidí adquirir esta moto fue la seguridad adicional que proporciona. Sin embargo, la imposibilidad de usar el sistema Standing Assist (me lo deshabilitaron en la primera revisión) unida a su elevado peso hace que me resulte complicado mantener el equilibrio necesario en maniobras de aparcamiento dentro de la ciudad (al margen de la imposibilidad de uso en paradas).

En resumen, muy decepcionado ante la respuesta ofrecida por Atención al Cliente de Yamaha.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Cuando un vehiculo esta asi y con un fallo reconocido por la casa y dado que entraña un peligro para el propietario , yo de ti presentaria queja formal y o te lo arreglan ya o te cambian la moto o te de devuelven el dinero.
por ley si un vehiculo presenta un fallo de fabrica te lo tienen que cambiar si o si, o arreglarlo ya , no se espera a que como narices lo arreglo y si eso ya veremos;
si llevas un vehiculo al taller en garantia para arreglar un problema y no dan con la solucion a la tercera vez ( con factura o reconocimiento por escrito del fallo) estan obligados a el cambio o devolucion del dinero, si se niegan pide hoja de reclamaciones donde te lo han vendido , el conce te dira que eso es cosa de la casa y la casa que del conce , el respomsable ultimo es el conce y luego el que se las ventile con la casa .
Si pensais que no se puede hacer y que te vas a comer el marron , yo con esos pasos me cambiaron :
2006 Ford Smax 1.8 TDCI , fallo electronico ( cada 3 dias me quedaba sin bateria ) , a la tercera factura de repeticion de averia y que no lo solucionaban ( trajeron a verlo a un ingeniero de California a ver si sabia encontrar la solucion) les pedi el cambio , intentaron lo de " es cosa de la casa " pedi hoja de reclamacion y no escribi ni dos lineas a los tres dias tenia un Smax 2.0 TDCI.
2016 Ford Fiesta 1.5 TDCI ST-line , fallo en los inyectores y me dejaba tirado en mitad de la carretera sin previo aviso , a la tercera pedi la devolucion del dinero , me dejaron un Ford Puma a precio franco fabrica y de regalo todos los extras del coche.
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
234
Nivel reaccion
150
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Puestos a dar información, si tu compras en tienda física algo con garantía, la tienda tiene que encargarse de los portes por ley, luego el de la tienda ya hará lo que tenga que hacer con el representante o la fabrica.
 
Registrado
27/7/22
Mensajes
2
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Moto
Yamaha Tricity 300
Cuando un vehiculo esta asi y con un fallo reconocido por la casa y dado que entraña un peligro para el propietario , yo de ti presentaria queja formal y o te lo arreglan ya o te cambian la moto o te de devuelven el dinero.
por ley si un vehiculo presenta un fallo de fabrica te lo tienen que cambiar si o si, o arreglarlo ya , no se espera a que como narices lo arreglo y si eso ya veremos;
si llevas un vehiculo al taller en garantia para arreglar un problema y no dan con la solucion a la tercera vez ( con factura o reconocimiento por escrito del fallo) estan obligados a el cambio o devolucion del dinero, si se niegan pide hoja de reclamaciones donde te lo han vendido , el conce te dira que eso es cosa de la casa y la casa que del conce , el respomsable ultimo es el conce y luego el que se las ventile con la casa .
Si pensais que no se puede hacer y que te vas a comer el marron , yo con esos pasos me cambiaron :
2006 Ford Smax 1.8 TDCI , fallo electronico ( cada 3 dias me quedaba sin bateria ) , a la tercera factura de repeticion de averia y que no lo solucionaban ( trajeron a verlo a un ingeniero de California a ver si sabia encontrar la solucion) les pedi el cambio , intentaron lo de " es cosa de la casa " pedi hoja de reclamacion y no escribi ni dos lineas a los tres dias tenia un Smax 2.0 TDCI.
2016 Ford Fiesta 1.5 TDCI ST-line , fallo en los inyectores y me dejaba tirado en mitad de la carretera sin previo aviso , a la tercera pedi la devolucion del dinero , me dejaron un Ford Puma a precio franco fabrica y de regalo todos los extras del coche

No se trata únicamente de mi moto, por lo que me han informado, el fallo se extiende a todas las Yamaha Tricity 300!!!
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
Cuando un vehiculo esta asi y con un fallo reconocido por la casa y dado que entraña un peligro para el propietario , yo de ti presentaria queja formal y o te lo arreglan ya o te cambian la moto o te de devuelven el dinero.
por ley si un vehiculo presenta un fallo de fabrica te lo tienen que cambiar si o si, o arreglarlo ya , no se espera a que como narices lo arreglo y si eso ya veremos;
si llevas un vehiculo al taller en garantia para arreglar un problema y no dan con la solucion a la tercera vez ( con factura o reconocimiento por escrito del fallo) estan obligados a el cambio o devolucion del dinero, si se niegan pide hoja de reclamaciones donde te lo han vendido , el conce te dira que eso es cosa de la casa y la casa que del conce , el respomsable ultimo es el conce y luego el que se las ventile con la casa .
Si pensais que no se puede hacer y que te vas a comer el marron , yo con esos pasos me cambiaron :
2006 Ford Smax 1.8 TDCI , fallo electronico ( cada 3 dias me quedaba sin bateria ) , a la tercera factura de repeticion de averia y que no lo solucionaban ( trajeron a verlo a un ingeniero de California a ver si sabia encontrar la solucion) les pedi el cambio , intentaron lo de " es cosa de la casa " pedi hoja de reclamacion y no escribi ni dos lineas a los tres dias tenia un Smax 2.0 TDCI.
2016 Ford Fiesta 1.5 TDCI ST-line , fallo en los inyectores y me dejaba tirado en mitad de la carretera sin previo aviso , a la tercera pedi la devolucion del dinero , me dejaron un Ford Puma a precio franco fabrica y de regalo todos los extras del coche.
joer... entiendo por que te quedas en ford aunque fallen.... pero si... hay que pelearla, es un fallo muy importante y una característica determinante del vehiculo que ahora no esta operativa, es que para ir aguantando una moto tocha no te compras una de 3 ruedas...

Queja formal y sigue todos los pasas!!
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
No se trata únicamente de mi moto, por lo que me han informado, el fallo se extiende a todas las Yamaha Tricity 300!!!
pues peor para ellos... si no tienen unidad equivalente en condiciones toca devolver la pasta supongo...
 

MiguelFR

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
162
Nivel reaccion
193
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Moto
Honda CBR650R
Mi pregunta es, ¿esto no tiene que ver con la denuncia del grupo Piaggio a Peugeot y Yamaha por plagiar el sistema de suspensión delantera de los triciclos?. Porque solicitaron que ambas marcas retirasen los modelos del mercado.

Aunque no sea el caso.

Yo ante tu situación, ya me habría ido a hablar con un abogado.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
No se trata únicamente de mi moto, por lo que me han informado, el fallo se extiende a todas las Yamaha Tricity 300!!!
mas a tu favor , asi se demuestra que es un fallo de fabricacion , no tienes que estar penado con un defecto culpa de ellos , si la moto se te cae al suelo por ese fallo que tiene ¿ el taller se hace cargo de la reparacion? seguro que no , asi que yo lo tendria claro
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
822
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Busca un abogado e inicia tramites, es responsablidad de Yamaha 100% , pero primero conce y ves subiendo.
Es curioso lo que comenta MiguelFR MiguelFR , creo que seria interesante conocer si lo han desconectado por plagio a Piaggio? o realmente tiene un fallo de diseño grave que te puedes ir recto en una curva?
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Buenas tardes.

Me llegó una carta comunicándome esa disfunción. El problema es que ha habido algunos casos (mínimos) en los cuales el sistema se queda bloqueado cuando lo has activado, no que se desbloquee o bloquee cuando menos te lo esperas. Hablé con el concesionario y me comentaron que me podían anular el sistema de bloqueo hasta que encuentren una solución, pero dado que yo lo uso mínimamente he decidido arriesgarme, no teniendo ningún problema cuando, por ejemplo, para repostar lo activo para desconectarlo al salir de nuevo. Como soy relativamente alto, no lo suelo activar en un semáforo, prefiero bajar las piernas y si la cosa es más prolongada entonces le doy al botoncito. No he tenido ningún problema.
Independientemente que hay que estar pendiente a la resolución del problema y pedir responsabilidades si no se corrige, la seguridad que me da en marcha las dos ruedas delanteras y las prestaciones frente a una 125 cc hace que no me haya arrepentido. Evidentemente que, con éste problema, hay otras opciones que te dan lo mismo y eso tiene Yamaha tenerlo en cuenta, por eso voy a esperar a ver.
En la página de Yamaha, a la cual entre ayer, sigue el modelo en venta y en el concesionario donde la compre nada saben de que se haya retirado cuando le cambié hace una semana el aceite.
Estaré pendiente, pero después de 4500 Kms con viaje de 1700 kms por los Pirineos, problemas en el sistema 0 y consumo medio de 2,9 l/100 a ritmos ya decentes.
Saludos.
 
Registrado
3/8/22
Mensajes
2
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Bilbao
Moto
Suzuki burgman 125cc
Buenas tardes.

Me llegó una carta comunicándome esa disfunción. El problema es que ha habido algunos casos (mínimos) en los cuales el sistema se queda bloqueado cuando lo has activado, no que se desbloquee o bloquee cuando menos te lo esperas. Hablé con el concesionario y me comentaron que me podían anular el sistema de bloqueo hasta que encuentren una solución, pero dado que yo lo uso mínimamente he decidido arriesgarme, no teniendo ningún problema cuando, por ejemplo, para repostar lo activo para desconectarlo al salir de nuevo. Como soy relativamente alto, no lo suelo activar en un semáforo, prefiero bajar las piernas y si la cosa es más prolongada entonces le doy al botoncito. No he tenido ningún problema.
Independientemente que hay que estar pendiente a la resolución del problema y pedir responsabilidades si no se corrige, la seguridad que me da en marcha las dos ruedas delanteras y las prestaciones frente a una 125 cc hace que no me haya arrepentido. Evidentemente que, con éste problema, hay otras opciones que te dan lo mismo y eso tiene Yamaha tenerlo en cuenta, por eso voy a esperar a ver.
En la página de Yamaha, a la cual entre ayer, sigue el modelo en venta y en el concesionario donde la compre nada saben de que se haya retirado cuando le cambié hace una semana el aceite.
Estaré pendiente, pero después de 4500 Kms con viaje de 1700 kms por los Pirineos, problemas en el sistema 0 y consumo medio de 2,9 l/100 a ritmos ya decentes.
Saludos.
Ya se ha solucionado el problema del sistema de bloqueo?
mas a tu favor , asi se demuestra que es un fallo de fabricacion , no tienes que estar penado con un defecto culpa de ellos , si la moto se te cae al suelo por ese fallo que tiene ¿ el taller se hace cargo de la reparacion? seguro que no , asi que yo lo tendria claro
Ya se ha solucionado el problema del estabilizador?
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Buenos días.

No tengo noticias de que se haya encontrado una solución, o por lo menos a mi no me lo han comunicado oficialmente. Cuando vuelva de vacaciones preguntare en el concesionario.

Dicho esto, yo tengo activado el sistema de bloqueo y lo uso cuando es necesario sin haber observado ninguna disfunción. Como comenté por aquí, el problema se ha dado en algunas unidades que no se desbloqueaba una vez activado el sistema, pero en un número mínimo. Ya os comentaré cuando vuelva a mediados de Septiembre.

Un saludo.
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Buenas noches.

Comunicaros que mi moto ya ha pasado la campaña del bloqueo de ruedas. Le cambiaron unas piezas por otras de otro material y listo. Nunca he tenido un problema con éste sistema, pero me avisaron y en una hora o así listo.

Saludos.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Me alegro por ti , a seguir disfrutando de ella :aplausos::aplausos:
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Me alegro de que te solucionaran el problema y más aun de que nunca te diera ningún susto, y ahora, para quitarle un poco de hierro al asunto, siempre he pensado que a este modelo le sobraba una rueda jajaja (sin ofender ¿eh?)
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Me alegro de que te solucionaran el problema y más aun de que nunca te diera ningún susto, y ahora, para quitarle un poco de hierro al asunto, siempre he pensado que a este modelo le sobraba una rueda jajaja (sin ofender ¿eh?)
Buenas tardes.
La verdad es que si no tuviera esa rueda sería una Xmax a secas!!. A mis casi 59 años y sin el carné de moto es lo más parecido (dentro de todos los triciclos) a una scooter clásica por su comportamiento. La verdad es que estoy contentísimo con ella, cómoda, con suficiente fuerza para mantener 120 Kms/h. Los camiones, buses e incorporaciones han dejado de ser un problema y el consumos a velocidad de carretera nacional (que son las que busco) sobre los 90-100 Kms/h, es alrededor de los 3 litros (media desde que la compre hace un año y 20 días con ya 10.700 Kms). La protección frente al aire es más que suficiente (el escudo y la pantalla te protegen muy bien) y la protección referida a la seguridad en ruta es otro mundo a la hora de firmes en mal estado, mojado o polvoriento,...sobre todo a la hora de frenar. Cuando les has pillado el truco es a tener el cuenta el ritmo a que puedes llevarla con mucha confianza.

En fin, para los que llegamos tarde al mundo de las motos y no queremos volver a examinarnos, es la opción más cómoda (aunque cara,..pero habiendo "pudientes" no es tanto problema). En Abril hice una ruta desde Villalbilla a Monfragüe recorriendo todo el Valle del Tiétar y la Comarca de la Vera y llegué de lo más descansado. En Mayo recorreré con un amigo la Serranía del Cazorla y también haremos la ruta del Silencio en Teruel, todo por secundarias, y por esas carreteras es un lujo conducirla (su capacidad de carga es reseñable para unos cuantos días).

Evidentemente, con el A mi elección hubiera sido otra, pero como no le tengo ni pienso sacarlo, es la opción que me queda para viajes largos con alguna vía rápida de por medio dejando la 125 cc para otras más lentas y de menos duración ( y eso que con motos de 125 cc he hecho rutas de una semana llegando a un montón de sitios de ésta piel de toro, como ya os he contado).

Gracias a todos, el que tenga una Tricity 300, si no le han llamado, que llame que ya están aplicando la campaña para subsanar el problema del bloqueo del tren delantero.

Un saludo-
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Muy bien explicado y muy respetable tu elección jeje, que sepas que todos mis comentarios han sido con el máximo respeto aunque siempre procuro decir las cosas con un poco de humor y que cada cual es muy libre de gastarse la pasta en lo que más le apetezca y le convenga, faltaría más amigo, ah! y buenas rutas las que has echo y las que te quedan por hacer jijiji.
SALUDOS
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Muy bien explicado y muy respetable tu elección jeje, que sepas que todos mis comentarios han sido con el máximo respeto aunque siempre procuro decir las cosas con un poco de humor y que cada cual es muy libre de gastarse la pasta en lo que más le apetezca y le convenga, faltaría más amigo, ah! y buenas rutas las que has echo y las que te quedan por hacer jijiji.
SALUDOS

Gracias, coincido contigo en las formas y en el fondo!!. Así es mucho más divertido!!.
Un saludo!!.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba