Fallo eléctrico CBR 125 r

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
20/9/22
Mensajes
2
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Moto
CBR 125 r
Buenas a todos!

Os cuento mi problema.... Tengo una CBR 125 r de 2006, el otro día fui a arrancarla, y sorpresa, no arranca. Mi primera idea fue la batería , así que compre una batería nueva y la cambie, pero los problemas seguían, no hacía el intento de arrancar.
He pillado un regulador y un alternador de despiece, pero el problema persiste, cuando arrancó la moto con las pinzas el voltaje de mantiene en unos 12.5 pero a la que la aceleró baja el voltaje y cuando dejó de acelerar vuelve a subir a unos 12.5, máximo 13.
Si la dejo un buen rato arrancada , luego me arranca normal , pero si la dejo un minuto con las luces encendidas pero sin arrancar, se va descargando la batería y ya no arranca.....
Me podéis orientar un poco o dar ideas de que mirar o que podría ser?
Una pregunta, si desconecto el alternador , con la moto en marcha....la moto se apaga, y he leído que para comprobar el alternador tiene que ser desconectado del regulador, pero a mí si lo desconecto, se apaga..... Alguna
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.841
Nivel reaccion
2.084
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Las averías eléctricas suelen ser jodidas de solucionar, si no es lo típico que se vaya la batería o el regulador. Yo empezaría por comprobar, con la moto parada y un amperímetro, a ver qué consumos tienen luces, bomba de gasolina y luces... Si el problema no está en los componentes, puede que esté en un mal contacto en algún lugar del circuito. En motos con años, es algo relativamente común. Y aún que esa no sea la causa de tu problema, darle un repaso a los contactos siempre es un buen preventivo de futuros problemas. Tampoco tenemos garantía que los componentes que vienen de desguace estén sanos.

No está de más revisar bobina, bujía y el capuchón, no sea que al darle caña alguno de estos componentes o conexiones se caliente de más, haga mal contacto y genere calor que te de esa caída de tensión.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba