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SALÓN DE MOTOS DE TAIWAN

Estos días se ha celebrado el Salón de Motos de Taiwán. (26 y 28 de julio)

Lo he sabido por esta noticia, donde se dice que Kymco ha presentado, entre otras, dos modelos nuevos aún por terminar de perfilarse de cara al EICMA de este año.




De las "otras" no se comenta nada.


He buscado algún vídeo de la feria y he dado con uno donde no se llega a ver el stand de Kymco.





En el Min 5 se ven varias Sym. Parece que la Sym GT que aquí se acaba de presentar podría tener nueva versión. Con los faros delanteros más parecidos a los del modelo anterior. Digo parece porque el que graba no es que sea el mejor camarógrafo del mundo. Apenas se centra en algún modelo y pasa por encima de la mayoría de motos.
(Se recrea algo más en el stand de BMW, donde pueden verse las GS.)

1722530748145.jpg

(En la web de Sym Taiwán el GT que a día de hoy aparece es el mismo que se vende aquí.)

Desde el video he llegado a la web oficial del Salón, y desde ahí a la web de Kymco Taiwán.
Los modelos de media cilindrada que aparecen son los ya conocidos y uno que aquí no se vende y que no tiene mala pinta. El DTX CT 300 (Parecido al Maxsym GT. Compacto y con unos faros, para mí, más bonitos que los de su compatriota. Además de unas lineas mucho menos cuadriculadas).

IMG_20240801_184857.jpg

1722530915483.jpg



OTROS MODELOS (y marcas) QUE NO ME SONABAN DE NADA.

El STR 300 (la marca 'Aeon motor")


Screenshot_2024-08-01-17-25-37-07_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpgIMG_20240801_185028.jpg


No es feo. Pero con suelo plano y es una característica que no me gusta. Tipo el Kymco X-town o la nueva DRGBT de Sym. (Una espacialada marciana tipo las Zontes M.)

IMG_20240801_185217.jpg

Tipo ADV en esa misma marca estaría el Brera X 300

IMG_20240801_185324.jpg


Otro vídeo de la feria



NUEVOS MODELOS KYMCO


⬆️Presentación de los nuevos modelos de Kymco: X Twon ST 250 y la ADXTG (edito: X-Citing X 350) (esta última sería su versión de la ADV de Honda. Al estilo de la Zontes G 368 y 501 y la Sym ADXTG 400)

La nueva X-Twon sería un suelo plano.

1722531486358.jpg

Vídeo más en detalle de ambos modelos. ⬇️




Por último,

"Feria de Taiwán, la película". 😆
1 hora y 35 min de vídeo.
Este no lo he visto.


 
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Otro vídeo del SIMMA 2024 en México.




El vídeo dura dos horas y en él se entra en detalle en muchas motos. Aunque scooters (o motonetas que le dicen) apenas se ve ninguna.

En el min 58 se ve el stand de Zontes con muchas motocicletas y apenas un par de scooters. Y ni siquiera de la nueva serie 368, sino de la 350.


Screenshot_2024-09-28-13-05-19-81_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

A partir de la 1h.50min se ve el de QJ.

La QJ Fort estaría allí a 139.900 pesos. 6.355€ al cambio.

Screenshot_2024-09-28-13-18-30-06_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
 


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Noticia con alguna de las novedades del SIMMA




Un par de videos más del SIMMA 2024



Aunque no hay muchos que me llamen la atención, en este video sí se ven varios scooters.

De la marca VMOTORS aparece este modelo que no conocía. Las líneas sencillas pero elegantes. Me gusta.

Screenshot_2024-09-28-18-02-34-15_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpgScreenshot_2024-09-28-18-03-22-06_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Según parece se trataría de la Malaguti Madison. Aunque sería un 125 CC y el modelo se remonta ya al 2022. No sé si presenta mejoras.


Fotos de 2022:
1727540682332.jpg



De QJ Motor aparece la ATR en una versión de 150 cc. (En España se vende de 125). La enésima moto tipo ADV, aunque personalmente me parece de las más feas que hay ahora mismo de este estilo.


Screenshot_2024-09-28-18-07-12-59_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpgScreenshot_2024-09-28-18-07-16-80_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Y poquito más que destacar en cuanto a scooters.

Dejo otro vídeo para quien quiera curiosear.

 

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KYMCO DTXCT "350"


Sobre esta moto ya he hablado con anterioridad. Pero era demasiado nueva y no había visto videos de ella viéndola en detalle y al circular.

IMG_20241007_102215.jpg

Decir que sus líneas, así, en fotos, me habían parecido de entrada muy bonitas. Más agresivas y afiladas y mucho menos cuadriculadas que las de la Maxsym 400. Siendo ambas de un estilo urbano grandote muy similar.
Y en cuanto a lo dicho sobre sus líneas mantengo lo que pensaba.


Además, vista en movimiento es una señora moto. Y me parece bonita.

1728290134726.jpg

Pero vista al detalle, más allá de fotos, tengo que decir que la veo más plasticosa y menos elegante que la Maxsym.


IMG_20241007_103855.jpg

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Screenshot_2024-10-07-10-15-40-81_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Esos cambios de lo que son las tapas blancas a las partes plásticas no me gustan demasiado. Ni en los laterales ni en el frente.

Tampoco la pinta del escape

Screenshot_2024-10-07-10-15-38-57_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg


Y la pieza de la parte final del pico (sobre el guardabarros) la veo una solución plasticosa bastante fea. Antes que poner esa pieza habría rellenado toda esa zona con una única malla de panel de abeja de calidad en negro brillante y rodeado todo con un marquito plateado con esa forma. Al estilo de un coche.
Pero no ese plástico con tres redondeles que no sé si se ve más feo de lejos o de cerca.

IMG_20241007_103334.jpg


Decir que aunque grande, es un 320cc, así que en ese sentido sale perdiendo frente al Maxsym. Pero como también es la cilindrada de la DTX 350 y de la Downtown 350, al haberse actualizado está última para montar un motor Euro 5+, tal vez Kymco decida actualizarlo también en ésta y en algún momento acabe llegando a Europa. Por lo que no está de más tenerla en cuenta.

De momento lo que he visto sobre su actual motor y emisiones es esto. (Para el que sepa interpretarlo). Pero vamos, estando en amarillo en el termómetro, no pinta que ahora mismo sea Euro 5+ ni de lejos.

IMG_20241007_102706.jpg



Vídeos:



 

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Con lo de la rejilla o malla de panel de abeja hablo de una solución parecida a la que presenta el Piaggio Medley, solo que en la parte baja del frontal de la DTXCT.

1728308701297.jpg


Otra cosa que no me gusta de la DTXCT es la posición de los retrovisores en el frente.

1728293025846.jpg

Aunque se ve que es algo común en Asia. Ya que he visto imágenes de la Downtown GT e incluso de la Maxsym GT con los retrovisores en el frente después de que sus propietarios hayan preferido modificar su posición instalándoles un acople para modificarlos.

1728292940702.jpg

1728292901507.jpgIMG_20241007_112152.jpg

Supongo que es una cuestión de gustos y que está disposición gusta más en Asia. Aunque yo sigo prefiriendo los retrovisores en el manillar. Y cuanto más discretos mejor.

Visto en color azul, los plásticos de la DTXCT son negros en lugar de grises y la parte posterior no se ve tan fea como en la blanca por el contraste.

IMG_20241007_155019.jpg

También me gusta como quedan disimulados los pisantes del pasajero, que además son de goma y no de metal (como sucede en la Downtown o la Maxsym GT sin ir más lejos. Algo nada elegante y que desentona sobre manera en una moto con aspiraciones premium).

De hecho las líneas de las tapas bajo el asiento me encantan.

IMG_20241007_154850.jpg


Mención aparte merece el embellecedor del escape, que parece el protector del antebrazo de un Transformer. 🤖 🙄

IMG_20241007_155121.jpg

⬆️ (En la foto también se puede apreciar el pisante de goma desplegado. No creo que sea algo que encarezca mucho la moto y ayuda a mejorar su aspecto).
 

motochina

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Imagino que no, pero sería interesante saber si Honda ha dejado caer alguna pista de la intención (o no) que pueda tener de traer algo tan mono al mercado español de las 1/8 litre, que dicen en la pérdida Albion, o 125cc:
 

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Por cierto, ya que hablábamos de triciclos con un forero dubitativo, leo que el nuevo triciclo de Piaggio, el mp3 310 da un paso bastante grande para hacer frente a la competencia. Iguala los 26cv del Yamaha Tricity pero pesando 17 kilos menos: 225 en seco. Buena cosa cuando se siguen rechazando los triciclos por pesadotes cuando una moto de touring igual pesa 25 o 50 kgs más.
 

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Alguno había aquí en el mercado que venía con marcha atrás, aunque no recuerdo cuál, pero sé que lo leí.

De todos modos puesto a elegir, sigo prefiriendo los de dos ruedas detrás en lugar de delante. 🤷🏻‍♂️

Este eléctrico se presentó hace poco en Asia.



Y este lo suelo ver aparcado por mi casa. No sé qué tal estará porque no conozco la marca.

IMG_20241008_114504.jpg
 

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Triciclos con las dos ruedas detrás nunca vi ninguno. Sí he visto motos así, pero no triciclos. No sé si también se conducen con el B con independencia de su caballaje. Desde luego sería interesante. El problema de las dos ruedas delante es que el tren delantero pesa mucho, con lo que ello implica en las frenadas, por ejemplo, o al tomar las curvas.
Qooder es una marca suiza. No los conozco. Deben ser buenos, pero ya sólo sus precios me echan para atrás 🫤.
 

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Qooder es una marca suiza. No los conozco. Deben ser buenos, pero ya sólo sus precios me echan para atrás 🫤.

El que suelo ver cerca de mi casa.

IMG_20241010_222653.jpgIMG_20241010_222738.jpg

Según su página web creo que es Euro 4, así que igual ni se vende ya 🤷🏻‍♂️
 

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El que suelo ver cerca de mi casa.

Ver el adjunto 8955Ver el adjunto 8956

Según su página web creo que es Euro 4, así que igual ni se vende ya 🤷🏻‍♂️
Tienen hasta uno de 4 ruedas basculantes, que no pesa mucho para el mazacote que es (281 kgs "con el depósito lleno"), pero es lo mismo: Euro4. No sé cómo figuran siquiera en su web española, porque está claro que, al menos desde el 1 de enero, ya no se van a poder vender.
 

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La duda que me queda es la segunda mano. Porque entiendo que las motos que la gente a día de hoy vende son en su mayoría Euro 4 y no veo que haya problemas.
Por esa regla de tres, todas las Euro 5 que los concesionarios matriculen ya, podrían venderse más allá del 2025. Salvo que a ellos se les impongan unas condiciones especiales que se me escapan. O que haya alguna normativa que les obligue a vender las de Km0 en el mismo año que las matriculan. 🤷🏻‍♂️
 

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La duda que me queda es la segunda mano. Porque entiendo que las motos que la gente a día de hoy vende son en su mayoría Euro 4 y no veo que haya problemas.
Por esa regla de tres, todas las Euro 5 que los concesionarios matriculen ya, podrían venderse más allá del 2025. Salvo que a ellos se les impongan unas condiciones especiales que se me escapan. O que haya alguna normativa que les obligue a vender las de Km0 en el mismo año que las matriculan. 🤷🏻‍♂️
Venderse, se pueden vender motos Euro5 hasta el 31 de diciembre. Más allá, que yo sepa, ya no. Podrán circular igual, imagino, después de esa fecha.
Una moto del Euro4 se podrá tener, que delito no será, pero supongo que no se podrá circular con ella por ningún sitio. Otra cosa es que se haga igual mientras no te pillen.
 

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Creo que las Euro 4 son apartir de 2016.
Y por poder circular, pueden seguir haciéndolo de momento.
Las que tengan pegatina B incluso por algunas zonas de bajas emisiones, no te digo más.
Mi XMAX es de 2006 y tiene pegatina B, por situar de qué motos estamos hablando.
Y a lo que voy, es que muchas motos de las que están a la venta de segunda mano en portales de Internet a día de hoy, no son ni Euro 4. Y se pueden vender (obviamente porque pueden circular). Y lo que no entiendo es por qué un particular puede vender una moto del 200X y una concesionario no iba a poder vender una moto de 2024 en 2026.

No sé si me explicó. Ni si alguien lo sabrá aclarar.

Leyendo una noticia sobre cuando salió la normativa Euro 4, lo que dice es que no se iban a poder matricular.



Supongo que en la práctica, para un concesionario, no poder matricular es casi como no poder vender. Ya que no va a tener el concesionario plagado de motos ya matriculadas.

Y de hecho, si lo pienso, también hay concesionarios con motos de segunda mano a la venta ya viejas.

Así que supongo que será más una cuestión de todo lo que se homologue y se ponga a la venta como nuevo deba cumplirlo a partir del año que viene.

Pero creo que nadie ha dicho nada de prohibir la venta de las del mercado de segunda mano. Tengan 100.000km o 0km.

Como curiosidad, en la noticia que acabo de adjuntar también se dice que pasaba a ver varias categorías de vehículos. Y de la cuarta a la quinta se pasaba por superar o no los 140km/h

IMG_20241011_095619.jpg

Esto resuelve el misterio de cómo podía ser que la BMW C400, la QJ Fort, la Voge Sr4 o la Beverly 400 (de las que me acuerdo de memoria), declararan todas 139km/h. Que ya me parecía mucha casualidad.

Supongo que como la normativa que obliga a todas las de 125cc o más a montar ABS, en algo condicionará declarar más de esa velocidad.

Y aunque sea más que un secreto a voces que todas corren en realidad algo más que esa cifra, lo acojonante es cómo aquí uno dice la velocidad que quiere o el peso que le da la gana, y no hay regulador que lo compruebe.

Y luego vas tú a la ITV y te miran hasta el grosor de los tornillos. 🤷🏻‍♂️
 

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Eso siempre ha sido así, lo de controlar más al particular que a la empresa, que para algo estamos en un régimen capitalista...
Supongo que lo de permitir circular a las motos viejas se da pensando en su vida útil; si total se van a quemar mañana o pasado... En cambio, para las nuevas, que se supone que durarán mucho más (ejem), se quiere cortar ya de raíz el exceso de humos.

Pd. Lo del ABS obligatorio para 125 o más no sé yo. Sé de más de un modelo a la venta que tiene 125cc y CBS.
 

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Sí, pero el truco es que aunque se venden como 125 muchos declaran que cubican 124 o similar.
Y luego el nombre del modelo sí, bien grande: "Xxx 125".

Si te digo que es un cachondeo.
 
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Completamente. También hay fabricantes honrados; Honda tiene la CB125F, que trae CBS, para lo cual declaran 124cc ya en la ficha del producto. En cambio, la Brixton Rayburn, por decir uno, declara 125cc por todos lados, pero trae CBS.
El mundo del motor se presta especialmente a la picaresca.
 

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Pues como todas. Hecha la ley hecha la trampa.
Se establece una normativa para la seguridad del usuario que considera que lo ideal es que con esa cilindrada monten ABS, y ellos le quitan un cm3 y se fuman un puro.
Pues apechuga y no le pongas de nombre 125. Digo yo.
Aunque me da que es peor que eso. Y al final sí que cubicarán 125 pero en la ficha ponen 124 y a correr. (Pero esto son especulaciones mías a raíz de lo que veo que pasa con los pesos).

De todos modos la cosa está cambiando y ya es más frecuente que las 125 comiencen a traer el ABS de serie en los últimos modelos. Así que en nada quedará en anécdota.
 

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La misma moto de siempre, solo que con más extras que poder ponerle (pagándolos a parte, claro) y en otros colores.
Y ahora Euro 5+, obvio. Aunque mismos CV (34) y mismo par (35nm)

IMG_20241011_172330.jpg
(Oportunidad perfecta para ponerle una pegatina de Cocacola a la moto 🙄)

Novedad, novedad, la pantalla de 10'25" pulgadas que trae ahora la versión GT.

Lo demás, varios sistemas vinculados al ABS y los frenos. Un ABS "pro" con DBC, DTC y MSR.

Sistema DBC ⬇️
IMG_20241011_171956.jpg

A mí lo de que le pidas una cosa a la moto, y que ella evalúe que no corresponde por su cuenta, no me mola un pelo. (Eso siempre que la caja de sensores no falle nunca porque si no ya ríete).

Ya me molesta lo de que los coches te rectifiquen la trazada y te meta volantazos automáticos o que le pueda dar por frenar por ti. Pues en un vehículo de dos ruedas, cuanto menos se entrometa la electrónica casi que mejor.

Que no deje que se bloquee la rueda en una frenada o que patine en una aceleración sí, pero que tome decisiones por su cuenta que contradigan lo que le pides ya es harina de otro costal.
 
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La misma moto de siempre, solo que con más extras que poder ponerle (pagándolos a parte, claro) y en otros colores.
Y ahora Euro 5+, obvio. Aunque mismos CV (34) y mismo par (35nm)

Ver el adjunto 8959
(Oportunidad perfecta para ponerle una pegatina de Cocacola a la moto 🙄)

Novedad, novedad, la pantalla de 10'25" pulgadas que trae ahora la versión GT.

Lo demás, varios sistemas vinculados al ABS y los frenos. Un ABS "pro" con DBC, DTC y MSR.

Sistema DBC ⬇️
Ver el adjunto 8958

A mí lo de que le pidas una cosa a la moto, y que ella evalúe que no corresponde por su cuenta, no me mola un pelo. (Eso siempre que la caja de sensores no falle nunca porque si no ya ríete).

Ya me molesta lo de que los coches te rectifiquen la trazada y te meta volantazos automáticos o que le pueda dar por frenar por ti. Pues en un vehículo de dos ruedas, cuanto menos se entrometa la electrónica casi que mejor.

Que no deje que se bloquee la rueda en una frenada o que patine en una aceleración sí, pero que tome decisiones por su cuenta que contradigan lo que le pides ya es harina de otro costal.

Vídeo con las novedades o diferencias del nuevo modelo.

De risa.
El 90% cambios estéticos.
Lo más destacable es que el top case (opcional) ahora vendría con luz de cortesía y tomas USB).

A parte del ya mencionado nuevo sistema de ABS.

La pantalla de 10'25" que había comentado también sería un extra. 😒

 

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