Ferias de Motos y Novedades. 🏍️🛵🏁 | Página 6 | ForoMotos
  • Hola Invitado ,
    Concesionario oficial multimarca recomendado por ForoMotos ;)

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

SALÓN DE MOTOS DE TAIWAN

Estos días se ha celebrado el Salón de Motos de Taiwán. (26 y 28 de julio)

Lo he sabido por esta noticia, donde se dice que Kymco ha presentado, entre otras, dos modelos nuevos aún por terminar de perfilarse de cara al EICMA de este año.

De las "otras" no se comenta nada.

He buscado algún vídeo de la feria y he dado con uno donde no se llega a ver el stand de Kymco.

En el Min 5 se ven varias Sym. Parece que la Sym GT que aquí se acaba de presentar podría tener nueva versión. Con los faros delanteros más parecidos a los del modelo anterior. Digo parece porque el que graba no es que sea el mejor camarógrafo del mundo. Apenas se centra en algún modelo y pasa por encima de la mayoría de motos.
(Se recrea algo más en el stand de BMW, donde pueden verse las GS.)

1722530748145.jpg

(En la web de Sym Taiwán el GT que a día de hoy aparece es el mismo que se vende aquí.)

Desde el video he llegado a la web oficial del Salón, y desde ahí a la web de Kymco Taiwán.
Los modelos de media cilindrada que aparecen son los ya conocidos y uno que aquí no se vende y que no tiene mala pinta. El DTX CT 300 (Parecido al Maxsym GT. Compacto y con unos faros, para mí, más bonitos que los de su compatriota. Además de unas lineas mucho menos cuadriculadas).

IMG_20240801_184857.jpg

1722530915483.jpg

OTROS MODELOS (y marcas) QUE NO ME SONABAN DE NADA.

El STR 300 (la marca 'Aeon motor")

Screenshot_2024-08-01-17-25-37-07_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpgIMG_20240801_185028.jpg

No es feo. Pero con suelo plano y es una característica que no me gusta. Tipo el Kymco X-town o la nueva DRGBT de Sym. (Una espacialada marciana tipo las Zontes M.)

IMG_20240801_185217.jpg

Tipo ADV en esa misma marca estaría el Brera X 300

IMG_20240801_185324.jpg

Otro vídeo de la feria

NUEVOS MODELOS KYMCO

⬆️Presentación de los nuevos modelos de Kymco: X Twon ST 250 y la ADXTG (edito: X-Citing X 350) (esta última sería su versión de la ADV de Honda. Al estilo de la Zontes G 368 y 501 y la Sym ADXTG 400)

La nueva X-Twon sería un suelo plano.

1722531486358.jpg

Vídeo más en detalle de ambos modelos. ⬇️

Por último,

"Feria de Taiwán, la película". 😆
1 hora y 35 min de vídeo.
Este no lo he visto.

Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Nivel reaccion
79
Moto
Yamaha xmax
Sobre la llegada de la X 350 de Kymco, la propia web anuncia que estará disponible en el verano de 2026.

La noticia también se centra en la presentación de su primer scooter híbrido: el People R Hybrid 125, "para una experiencia de conducción urbana más limpia".

Además de dar a conocer una versión actualizada de la Agility, el NX 125.

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Pragmático

gem
Nivel reaccion
79
Moto
Yamaha xmax
QJ MOTOR

Pues parece que se han traído varios modelos nuevos inspirados todos ellos en el Fort 400 N. De hecho, las tres novedades pertenecen a la familia Fort.

El frente es prácticamente el mismo en los tres.

Sin embargo dos de ellos son de suelo plano y hay que hilar muy fino para distinguir las diferencias entre ellos. Se trata del Fort 250 C y el Fort 250 B.

Entre que no me llaman mucho la atención, son de suelo plano y tienen una cilindrada baja, tampoco me voy a entretener mucho con ellos.

FORT 600

IMG_20251105_151706.jpg

Este modelo sí que merece la pena resaltarlo porque, a la par que Zontes, también Qj ha desarrollado un maxiscooter de más de 500cc.

Características:

Motor bicilíndrico de 550cc, 54Cv y 54 Nm.
En este sentido supera al motor desarrollado por Zontes. Aunque lo de llamarlo "600" es la clásica columpiada de todas las marcas.

215kg en orden de marcha y 14 litros de depósito.
Transmisión por correa.

Visto de frente parece más una moto que un scooter.

IMG_20251105_151656.jpg

Y aunque en el vídeo parece bien acabado y de buena calidad, creo que esta vez Zontes le ha comido la tostada en cuanto a estética. (En ventas ya se la había comido hace tiempo).

Tal vez sea porque me recuerdan a la T-max y la AK, pero me parecen modelos más deportivos los de Zontes.

No dudo que este scooter visto en directo tiene que imponer. Y seguramente tenga más mérito desarrollar un diseño propio por entero que tomar por modelo a scooters ya de sobra conocidos, pero a mí personalmente me parecen más guapos los de Zontes.

Opino que desde Qj se han alejado mucho del Fort 400 original y han ido evolucionando hacia otra cosa.

Aunque de nuevo, con el precio adecuado seguro que encuentra su mercado.

Supongo que ya me puedo ir olvidando de que sigan desarrollando la Fort 4.0 original con nuevas mejoras y añadidos.
De momento lo que queda es la versión eléctrica de la misma, la OMO 07. Con una velocidad máxima de 129km/h y un peso de 226 kg (45kg son solo de la batería).

Si algún día me decido por una eléctrica supongo que esta sería mi elegida.

Vídeo del resto de la gama eléctrica de Qj vista en el EICMA de este año.

Pragmático

gem
Nivel reaccion
79
Moto
Yamaha xmax
YAMAHA

Pues no he visto ninguna moto scooter nueva con la que vengan a romper la pana. Tampoco parece hacerles falta visto el éxito de ventas de las que ya tienen, pero en fin, yo sí hecho en falta que se la jueguen un poquito y saquen algo nuevo de cero.

Vídeo de la última versión de la XMax 300. Misma moto, con un porrón de extras no incluidos, y algún retoque estético mínimo. ⬇️