Ficha técnica
Datos comerciales Montesa Cota 4RT260R 2022 Marca : Montesa Tipo de carnet : A Año : 2022 Plazas : 1 Motor y transmisión Cilindrada exacta: : 259 cc Tipo: 4 T Distribución: SOHC Cilindros: 1 Válvulas por cilindro: 4 Alimentación: Inyección Electrónica PGM-FI Refrigeración: Agua Diámetro por carrera: 78 mm x 54.2 mm Compresión: 10.5 :1 Combustible: Gasolina sin plomo 95/98 Normativa anticontaminación: Euro5 Encendido: Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico Transmisión secundaria: Cadena Embrague: Multidisco en baño de aceite Accionamiento: Hidráulico Número de marchas: 5 Relación primaria: 3,166 (57/18) Relación final: 4,100 (41/10) Relación 1: 2,800 (42/15) Relación 2: 2,384 (31/13) Relación 3: 2,000 (30/15) Relación 4: 1,272 (28/22) Relación 5: 0,814 (22/27)
Chasis Tipo de chasis: Doble viga de aluminio Suspensión delantera Tipo de suspensión delantera: Horquilla telescópica Modelo: Tech Diámetro de barras: 39 mm Recorrido: 175 mm Regulaciones: Precarga y extensión Suspensión trasera Tipo basculante: Doble brazo Material: Aluminio Tipo de suspensión trasera: Monoamortiguador Pro-Link Recorrido: 170 mm Regulaciones: Precarga y extensión Freno delantero Sistema: 1 disco Diámetro: 185 mm Pinza: 4 pistones Freno trasero Sistema: Disco Diámetro: 150 mm Pinza: 2 pistones Rueda delantera Diámetro de llanta: 21 " Garganta de llanta: 1.6 Material de llanta: Aluminio Marca de neumáticos: Dunlop Modelo de neumáticos: D803GP Medida de neumáticos: 80/100 21 Rueda trasera Diámetro de llanta: 18 " Garganta de llanta: 2.15 Material de llanta: Aluminio Marca de neumáticos: Dunlop Modelo de neumáticos: D803GP Medida de neumáticos: 120/100 R18 Dimensiones y peso Longitud máxima: 2.016 mm Anchura máxima: 830 mm Altura máxima: 1.130 mm Distancia entre ejes: 1.321 mm Altura de asiento: 650 mm Avance: 63 mm Ángulo de lanzamiento: 23 º Capacidad del depósito: 1.9 l. Peso declarado: 73 Kg
Una duda, porque es necesario el A para llevarla? Supongo que no será por cv y que habrá alguna limitación en la relación peso/potencia. Viéndola bien creo que no puede circular por vías públicas y se limta a "circuito" por lo que lo de tener carnet standard...
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Una duda, porque es necesario el A para llevarla? Supongo que no será por cv y que habrá alguna limitación en la relación peso/potencia. Viéndola bien creo que no puede circular por vías públicas y se limta a "circuito" por lo que lo de tener carnet standard...
Parece un dato secreto, pero por lo que he estado viendo, andará por los 30 CV, así que la relación peso potencia se va a 0.3, así que sí, carnet A... si se pudiera matricular, que no lo tengo yo tan claro por la falta de asiento...
Un saludo.
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En esas motos los CV son secundarios, lo importante es el par y la respuesta al acelerador..... y el peso, por supuesto.
Las motos de trial deben tener papeles para matricular, ya que entre zonas a veces circulan por "vias/caminos" publicos..... aunque la realidad es que en competición ni una lleva matricula jajajajajajajajaja Creo recordar que incluso las ruedas estan homologadas para la via publica, cosa que en las de Cross ya te indica que son solo para circuito, como con los slicks.
Efectivamente, te obligan al A por peso/potencia.
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Ninguna moto de Trial es homologada para la calle.
Como las de Cross, están condenadas a circuitos cerrados y/o deportivos.
Sin embargo existem híbridos como la Montesa M4R o la KTM FreeRide que si están homologadas para la carretera pero ya deben mucho a las Trial en agilidad y ergonomia....
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