Financiación Kawa o Banco

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

saurobit

Little biker, big bike
Registrado
2/6/22
Mensajes
95
Nivel reaccion
67
Puntos
18
Ubicación
España
EN FIN, TODO ES CARÍSIMO. Ya me lo esperaba pero tal clavada…

Teniendo en cuenta que la quiero sacar de concesionario, ¿qué pensáis acerca de las opciones de financiación de Kawasaki? ¿La financio por una entidad bancaria o por sus ofertas?

No sé cuál elegir, os leo👀
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Depende

Qué te ofrece Kawa?
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
es hacer números , que te cuesta en un lado o en otro , muchas veces te hacen ofertas , que parecen bonitas y cuando multiplicas las letras te das cuenta que pagas mas , de lo que pensabas
la cuenta es sencilla , letras x meses + gasto ( si los hubiera) + el seguro que a lo mejor te hacen hacer : al total que pago por la moto.
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Como te dice Jienense solo es cuestión de pedir la misma información en los dos sitios, misma pasta y mismo tiempo y así vas sobre seguro, cada año las condiciones cambian tanto por parte de los bancos como por las marcas, solo puedo decirte que hace unos años me salió mocho más barato (pero mucho) financiar por Nissan que por el banco, la explicación que me dieron es que mientras el negocio de los bancos es prestar dinero para ganar dinero, el negocio de las marcas es vender vehículos y al financiar solo tienen en cuenta el no perder dinero con los intereses.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
821
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Pues te comentan bien, son NUMEROS, suma los gastos de apertura, los intereses y si te ofrecen seguro (etcc...)
Se que NO lo ponen facil a la hora de ver todos los costes de un prestamo (en eso deberíamos disponer de una ley que OBLIGARA a desglosar todos los gastos y saber el TOTAL de la operación).
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Como te dice Jienense solo es cuestión de pedir la misma información en los dos sitios, misma pasta y mismo tiempo y así vas sobre seguro, cada año las condiciones cambian tanto por parte de los bancos como por las marcas, solo puedo decirte que hace unos años me salió mocho más barato (pero mucho) financiar por Nissan que por el banco, la explicación que me dieron es que mientras el negocio de los bancos es prestar dinero para ganar dinero, el negocio de las marcas es vender vehículos y al financiar solo tienen en cuenta el no perder dinero con los intereses.
Eso no es cierto, el negocio de las marcas de coches desde hace bastantes años es la financiación, sobre todo las que tienen entidades financieras propias. Cuando yo trabajaba en Hyundai hace solo 4 años, vendiamos los coches a precio franco de fábrica incluso por debajo con tal de que el cliente financiara, porque ahí está el negocio, tenerte atrapado X años con intereses y sin poder amortizar cuando quieras.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Ojo, que no sólo es el tema de que te cueste más o menos al final del préstamo. También influye el capital inicial que te dejen aportar frente al que puedas aportar. Y la comodidad de la letra que tengas, el número de años.... Todo ello hace que, en función de circunstancias personales, sea mejor uno u otro.
Sirve de poco un préstamo con un interés más bajo si te dejan dar menos capital inicial, o si te revisan el interés al año, o vete a saber qué miles de cláusulas hay en la letra pequeña.

Un saludo.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
821
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Eso no es cierto, el negocio de las marcas de coches desde hace bastantes años es la financiación, sobre todo las que tienen entidades financieras propias. Cuando yo trabajaba en Hyundai hace solo 4 años, vendiamos los coches a precio franco de fábrica incluso por debajo con tal de que el cliente financiara, porque ahí está el negocio, tenerte atrapado X años con intereses y sin poder amortizar cuando quieras.
A ver... el negocio es vender el coche y financiarlo.... solo de financiar NO VIVEN!! Los fabricantes han visto que financiando ganas igual que fabricando y NO debes invertir tantos €
El año pasado compré un coche para mi hijo y en muchos casos el precio que te mostraban era Financiado, Si querias pagar al contado era 1000€ o mas!!!!!
En los "compraventa" TODOS los precios que mostraban eran financiados y algunos me pedian un 8% de ineteres + apertura, minimo 4 años y minimo el 90% del total........ menuda sangrada te metian de intereses.... te compras un coche de 15.000€ y pagas cerca de los 19.000-19.500€!!!
 

NajeVet

Limpiando la parafina
Registrado
5/5/22
Mensajes
44
Nivel reaccion
41
Puntos
18
Ubicación
Borgo Panigale
Moto
Ducati Panigale V4SP
Pregunta en los dos! A mí mi tío (empresario de los de antes) siempre me dijo que el banco te va a dar mejores condiciones, pues en mi caso para un coche de 53000€, financiando 30000€, el banco me quedaba en un 7,90 TIN, sobre un 10 TAE. El concesionario, dado que ya tenemos más vehículos de su marca y el comercial es amigo de unos amigos, me quedó en un 3,95 TIN, 2,5% de apertura, amortización sin coste y un TAE del 5,91. Condiciones: Financiación a 3 años, pero sólo tengo obligación de estar 1 año, a partir de ahí puedo amortizar y dejar 1€ y cancelar el préstamo que aunque me penalicen solo pueden cobrarme el euro que falta (dicho por el jefe del concesionario).
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
ese es el truco de las ventas , financiado te ponen un precio mas bajo financiado por ellos , que al contado , pero si ajustas lo que pagas al final te das cuenta que no es tan bonito como lo pintan,
por poner un ejemplo , si financiaba la Honda , aparte de por narices lo del honda plus , ( el mas bajo 300€) te meten sin decir ni pio un seguro de protección de pagos prorrateado en los tres años(240€ total seguro ) total de moto haciéndolo a su manera era de 9570€ , quitando lo que te meten sin decir ni pio ( honda plus y seguro 1100€ menos) la moto se queda 8795€
si esta cantidad la financio con ellos , es una entrada de 1319.25€ , letras durante 36 meses de 139.4€ y una letra final de 3240€ , total moto financiada 9577.65€: 782.65€ de interés y en tres años me queda por pagar aun 3240€., que tendría que pagar a toca teja o financiar con lo cual el precio final de la moto subiría aun mas unos 586€ mas o menos
con el banco Sabadell 7000€ de préstamo, , 190€ de gastos gestión , letra 90.3€ durante 96 meses total del préstamo 8860.71€ , ( el interés es fijo , con lo cual ni me suben , ni me bajan los intereses)
Teniendo el interés Honda al 4.8 y el banco al 5.5 el precio final de lo que pago por la moto es mas bajo en el banco ,
en las dos formas tienen un 1% de recargo por cancelación anticipada.
 
Última edición:

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
821
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
jajajaaj aun recuerdo el "listo" de un compraventa que fuí.....
"tu cuanto puedes pagar al mes?" me decía le tio... jajajajaj "te lo ajusto para que te salga lo que quieras" jajaajaj sencillo con meter años de financiación jajajajajajaja joder que tengo casi 53 años!!!
Alucinando me quedé, no compramos y eso que tenia el modelo que queriamos, con el color y acabado que buscabamos... Al final me salió mas barato en un concesionario oficial jjajajaja, eso si a 110km de casa. :eek:
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
A ver... el negocio es vender el coche y financiarlo.... solo de financiar NO VIVEN!! Los fabricantes han visto que financiando ganas igual que fabricando y NO debes invertir tantos €
El año pasado compré un coche para mi hijo y en muchos casos el precio que te mostraban era Financiado, Si querias pagar al contado era 1000€ o mas!!!!!
En los "compraventa" TODOS los precios que mostraban eran financiados y algunos me pedian un 8% de ineteres + apertura, minimo 4 años y minimo el 90% del total........ menuda sangrada te metian de intereses.... te compras un coche de 15.000€ y pagas cerca de los 19.000-19.500€!!!
No amigo, a la marca le importa una mierda que el concesionario venda coches, de hecho, si el cliente lo paga al contado el comercial se come una bronca de cuidado. Por eso los vendedores insisten tantísimo en que financiéis. Si tu pagas el coche al contado, aparte de ya no aplicarte ningún descuento al pvp, el conce gana un 10% más o menos, del cuál un 8% como poco va para la marca. Si lo financias por tu cuenta con tu banco, las condiciones casi siempre serán mejores, PERO el precio seguirá siendo el de pago al contado, sin descuentos. Si lo financias con las condiciones de la marca, te meten descuentos por todos lados, imposiciones sobre amortización y seguros prorrateados sin avisar que siempre puedes anular por tu cuenta después de comprar el coche. Los intereses van a ser mayores que con tu banco, pero entre revisiones anuales incluidas y garantías extendidas te lo pintan para que te parezca mucho más barato.

Si lo haces así y amortizas pronto, pongamos a los 18 meses, SIEMPRE será más barato que financies con el conce, pero a partir de los 2 años más o menos si haces números y calculas lo que habrás pagado en TOTAL al acabar la financiación, habrás pagado entre un 20 y un 30% más por el coche.

Por eso en mi primer mensaje digo "depende", depende qué ofrezca ahora mismo Kawasaki, qué capacidad de amortización tiene el comprador y de si el precio al contado es distinto a financiar la moto con Kawa.


Como anecdótica gratuita os voy a contar que en España la media de precio final financiado con Cetelem, que es la financiera colaboradora de Hyundai-Kia, del Kona, es entre 100 y 300€ por debajo del PFF, es decir, el conce "pierde" dinero al adquirir los Konas para su venta, pero el 95% de Konas en España se financian con la marca (te lo ponen precioso todo para que no plantees otro modo de pago), a al menos 36 meses, y el 70% no amortizan el préstamo, habiendo pagado hasta 5.000€ más que lo que le costo al conce. Para que veáis lo que se saca por un coche de 18.000€ a medio-largo plazo.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
821
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
No amigo, a la marca le importa una mierda que el concesionario venda coches,
¿estas seguro?:unsure: .. entonces fabrican con beneficio 0€, solo para el negocio de la financiación ?
Es evidente que la financiación es un gran negocio, poca mano de obra y poca inversión en materiales.
Al final esto es una guerra de precios
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
¿estas seguro?:unsure: .. entonces fabrican con beneficio 0€, solo para el negocio de la financiación ?
Es evidente que la financiación es un gran negocio, poca mano de obra y poca inversión en materiales.
Al final esto es una guerra de precios
Has entendido perfectamente el mensaje, no saques frases sueltas de contexto. Las marcas no sacan tremendos beneficios de fabricar X modelo y venderlo a X precio, si no de que tú lo financies con ellos a X precio y después de 5 años hayas pagado X+6.000.
Por ejemplo, tú vas a Audi a interesarte por las condiciones de compra de un A5, ese A5 tiene un PVP de 50.000€ y un PFF de 40.000€. El comercial te saca una primera oferta basada en todos los descuentos y campañas promocionales de ese mes disponibles, unos puestos por el conce y otros por la propia marca, a X meses y X cuota mensual, con sus intereses y todo eso, suponiendo en este caso que se trata de una oferta de financiación tradicional. Te sale una suculenta oferta final de un PVP de 42.000€ y quedas alucinando, "¿cómo es posible que este señor me rebaje taaaanto el precio del coche? ¿soy especial? ¿le caigo bien?" no, ese señor tiene una cantidad de partida de 50.000 y tiene de margen hasta los 40.000 de PFF para regalarte los oídos, algunos aplican todos los descuentos posibles y otros no, porque no quieren, porque hay coches que se venden solos sin aplicar super descuentazos y el comercial se lleva más comisión.
En ese momento tú, que has ido al concesionario con la firme convicción de que ningún comercialucho se va a reir de tí, lanzas un farol conque vienes de un conce BMW y te dejan un serie 4 equivalente en todo a ese A5 por 39.500€, que si él te iguala esa oferta la venta es suya.
El comercial en ese momento te dice que no puede, mientras en el ordenador de su mesa consulta las tablas de precios del A5 de la oferta, y oh vaya! se da cuenta de que el PFF del A5 es de 40.000€, por tanto puede vendértelo por un PVP de 39.500... OJO, siempre y cuando lo haga metiéndote por el gaznate hasta el fondo de tu ser una financiación a 60 meses, al 11% de TIN y al 10% de TAE, porque son muchos meses, vas a pagar un pastizal en intereses.
Total, que después de 6 años habrás pagado unos 48.000-50.000€ por el coche, lo que era su PVP original, así que la marca ha sacado unos 10.000€ de beneficio por tu coche después de 6 años.

*Todo son cifras y porcentajes orientativos, ojo, pero funciona así*
 

saurobit

Little biker, big bike
Registrado
2/6/22
Mensajes
95
Nivel reaccion
67
Puntos
18
Ubicación
España
Solo diré q no he entendido nada... Pero sí cosillas sueltas que preguntaré.
- La entrada y mensualidades.
- La opción de dar todo el préstamo.
- Interés variables.
- Opciones extras a la financiación.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
no te compliques , letra por meses y que pago al final
y te informas si suben lo intereses como te influyen a ti si es fijo no pasa nada , si es variable pagas mas ,
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba