¿estas seguro?
.. entonces fabrican con beneficio 0€, solo para el negocio de la financiación ?
Es evidente que la financiación es un gran negocio, poca mano de obra y poca inversión en materiales.
Al final esto es una guerra de precios
Has entendido perfectamente el mensaje, no saques frases sueltas de contexto. Las marcas no sacan tremendos beneficios de fabricar X modelo y venderlo a X precio, si no de que tú lo financies con ellos a X precio y después de 5 años hayas pagado X+6.000.
Por ejemplo, tú vas a Audi a interesarte por las condiciones de compra de un A5, ese A5 tiene un PVP de 50.000€ y un PFF de 40.000€. El comercial te saca una primera oferta basada en todos los descuentos y campañas promocionales de ese mes disponibles, unos puestos por el conce y otros por la propia marca, a X meses y X cuota mensual, con sus intereses y todo eso, suponiendo en este caso que se trata de una oferta de financiación tradicional. Te sale una suculenta oferta final de un PVP de 42.000€ y quedas alucinando, "¿cómo es posible que este señor me rebaje taaaanto el precio del coche? ¿soy especial? ¿le caigo bien?" no, ese señor tiene una cantidad de partida de 50.000 y tiene de margen hasta los 40.000 de PFF para regalarte los oídos, algunos aplican todos los descuentos posibles y otros no, porque no quieren, porque hay coches que se venden solos sin aplicar super descuentazos y el comercial se lleva más comisión.
En ese momento tú, que has ido al concesionario con la firme convicción de que ningún comercialucho se va a reir de tí, lanzas un farol conque vienes de un conce BMW y te dejan un serie 4 equivalente en todo a ese A5 por 39.500€, que si él te iguala esa oferta la venta es suya.
El comercial en ese momento te dice que no puede, mientras en el ordenador de su mesa consulta las tablas de precios del A5 de la oferta, y oh vaya! se da cuenta de que el PFF del A5 es de 40.000€, por tanto puede vendértelo por un PVP de 39.500... OJO, siempre y cuando lo haga metiéndote por el gaznate hasta el fondo de tu ser una financiación a 60 meses, al 11% de TIN y al 10% de TAE, porque son muchos meses, vas a pagar un pastizal en intereses.
Total, que después de 6 años habrás pagado unos 48.000-50.000€ por el coche, lo que era su PVP original, así que la marca ha sacado unos 10.000€ de beneficio por tu coche después de 6 años.
*Todo son cifras y porcentajes orientativos, ojo, pero funciona así*