Vídeo de un nuevo reto. Precisamente contra la Honda PCX en una versión de 160 cc (concretamente 156,93cc). Y contra la Forza 350 (329,6 cc en realidad)
A la Forza parece costarle algo más responder al primer golpe de gas. Quizá por sus 24 kilos más de peso. (Aunque la PCx pesa 32 kilos menos que la DZ3 y no es rival.)
En el primer intento la DZ3 toma ventaja durante los primeros metros, pero luego no logra incrementarla.
En el segundo y tercer intento vuelve a salir con clara ventaja. Pero pasados los primeros 100 o 200 metros, cuando la Forza alcanza su par máximo, termina remontando. (Algo de lo que la Yamaha XMax 300 no era capaz).
Así que en un trayecto por autovía de varios kilómetros es de esperar que la Forza responda mejor.
He visto varios vídeos en los que los probadores, para testar la DZ3, recorren distancias bastante largas durante varios días.
En alguno señalan que coge 159 km/h de marcador.
Y en otros se ve cómo la ponen a 157 km/h
¿El precio? La Forza cuesta casi el doble.
¿Hay que pagar eso para tener una scooter que responda en el día a día? Definitivamente no.
Si yo fuera tailandés no tendría dudas.
Que cada uno gaste su dinero en lo que quiera. Pero con la diferencia es con lo que me pago las vacaciones cada verano y hago un viajito a cuerpo de rey. (En dos días me voy a las Olimpiadas
). Experiencia asegurada que te llevas para los restos frente a un miedo a algo que quizá jamás suceda: que se te rompa la moto nueva.
Y aunque en este foro se es muy fan de las marcas japonesas, totalmente respetable, creo que puede llegar a transmitirse una idea un tanto alejada de la realidad. No porque no sean fiables, que lo son. (Aunque también salen unidades malas). Sino porque hay muchísimas más motos de otras marcas en la calle con sus dueños la mar de contentos. Llega a dar la sensación (equivocada) de que cualquiera que se compre una moto que no sea Honda o Yamaha va a ser mejor que se persigne cada mañana.
O que los taiwaneses, chinos o tailandeses son "gilipuertas" y montan ferias para vender motos que se van a romper a los tres días.
Y los que las compran, unos atontados.
Y por supuesto, los únicos listos, nosotros.
Se ha dicho ya muchas veces que los mismos discursos que circulan hoy sobre las marcas chinas circularon en su día sobre las japonesas, hasta que éstas fueron cerrando bocas.
Y no sé cuánto
comunity manager encubierto puede a ver en los foros de internet para recomendar su marca a los potenciales compradores que entran buscando información hechos un mar de dudas. Pero si yo vendiera motos y hubiera un nicho de indecisos, allí que acudiría con mi piel de cordero.
Que a día de hoy las japonesas hayan demostrado su fiabilidad justificaría que pidan algo más por ellas. Pero no, que ofreciendo objetivamente menos prestaciones (a parte de esa seguridad que supuestamente ninguna otra te va a dar, porque se supone que todas las demás se van a desarmar al tercer día= Falso) acaben pidiendo una barbaridad más.
Y esto no lo digo porque quiera discutir ni por qué quiera hacer de abogado del diablo.
En Canarias, por ejemplo, Piaggio lleva décadas vendiendo todos sus modelos de scooter de manera regular. Todavía hoy se ven muchísimas por la calle. Y en este foro ni se la menta. Y no creo que sea la única marca que también ha demostrado ser solvente. Pongo este ejemplo porque lo conozco.
MAS VÍDEOS:
Algunos vídeos de viajes largos en los que a ninguno le toca la china
Otros vídeos review:
(Visto uno vistos todos. Pero lo interesante normalmente suele estar en los comentarios.)