Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

kalikeño

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
8
Moto
Honda PCX 125
¡Hola compañeros! Hoy quiero compartir un caso para que podamos debatir juntos sobre este tema.

Como algunos ya sabéis, estoy sacándome el carnet A2 y estoy en lista de espera para empezar las prácticas de circulación. Tengo muchas ganas de sacármelo y poder salir de ruta en moto, disfrutando de los paisajes y trayectos. Sin embargo, una situación que está viviendo una familiar mía me ha hecho reflexionar sobre una cara menos amable de nuestro gremio.

Ella se sacó el carnet este verano, súper ilusionada, y empezó a buscar su lugar en grupos de moteros de la zona para salir y conocer gente. Pero cada salida ha sido un suplicio porque, al ser novata, casi siempre la dejan atrás, e incluso casi se ha perdido alguna vez. Ha intentado con tres grupos distintos y siempre pasa lo mismo: algún compañero se queda con ella al principio, pero después se cansa y sigue adelante.

También ha intentado encontrar grupos de novatos para ir a un ritmo más relajado y disfrutar sus primeras rutas, pero no le está siendo fácil. Ahora espera que me saque yo el carnet para poder salir conmigo a un ritmo más tranquilo. Ella sabe que aún no domina del todo la moto, pero me dice que el ritmo de algunos grupos es exagerado, casi como si tuvieran que cambiar las deslizaderas cada dos salidas.

Después de un par de intentos con estos grupos, termina sintiéndose como un estorbo y deja de salir con ellos. Y eso que hay mujeres bikers e incluso veteranos en esos grupos, pero parece que si no sigues el ritmo, te apartan un poco, a pesar de la fachada de "hermandad motera".

Personalmente, aún no he vivido esta experiencia, pero me sorprende que sea tan complicado encontrar gente que simplemente quiera disfrutar del trayecto, del paisaje y de la compañía, sin necesidad de ir al límite.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Os habéis encontrado con algo parecido? Me encantaría conocer vuestras opiniones y experiencias.

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Peyo

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
5
Moto
Honda CB 650 R
yo soy un lobo solitario y me gusta ir solo, tanto en bici como en moto y disfruto mucho más haciéndolo así. En bici he salido muchas veces con gente y no siempre vas cómodo, bien por el ritmo, bien por la duración o trayecto de la ruta,...Al final, decidí salir solo: lo hago a la hora que quiero, voy donde quiero, paro cuando me da la gana, corro más o corro menos según me convenga. Sólo necesito mi bici para hacer una ruta y nada más. Con la moto, más de lo mismo a lo que le sumo mi inexperiencia. Me pasa como a tu amiga, que soy novato y no puedo, ni pretendo, seguir el ritmo de los demás. Una vez salí con mi sobrino a hacer el tramo Tossa de Mar-St Feliu de Guíxols que son 365 curvas en un trayecto de unos 25 km y el chaval apretaba y yo me veía apurado para seguirle, así que al final, aflojé la marcha y dejé que él continuara. Así no disfruto de la conducción y prefiero hacerlo solo, a mi aire.

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gemgem
Nivel reaccion
349
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Eso pasa y seguirá pasando!!!
Tú tienes que ir al ritmo que vayas cómodo y no pretender ir a rueda de gente que va mucho más rápido,NO HAY QUE AGOBIARSE***
Lo suyo es saber la ruta y verse en el punto del desayuno ó aperitivo,ir cogiendo soltura y seguro que vas sintiéndote mejor con el paso de kilómetros y curvas.
V´SSSSSS

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Nivel reaccion
2.131
Moto
Honda XL125V + CG125
Buenas. También hay veces que encuentras a la persona o grupo que van el el mismo plan que tu. En mi caso, es paseo sin prisas por llegar. Y así hicimos a dúo el viaje en 125cc de Barcelona a Picos de Europa pasando por Euskadi. Sin agobios (salvo el calor).

Está bien que lo puedas disfrutar solo. Pero tampoco hay que forzar el encaje en un grupo, ni cerrarse totalmente a la idea de compartir rutas.

En grupos grandes y consolidados, el paso del tiempo tampoco perdona, y suelen ir saliendo grupitos diferentes de deportivos,, turistas y gente del buen comer. Y pueden convivir perfectamente en una ruta, si nos olvidamos de ir todo el rato todos juntos.

Donar

Donado
€0,00
Meta
€100,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!